SUPERLOPEZ para BANDA DIBUJADA

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué interesante la historieta de Superlópez! ¿Está ya metida en la lista de "Superlópez y lo nunca visto"? Acabo de volver de vacaciones y aún no estoy muy orientado...

Me gusta toda la historieta, pero quería comentar un detalle que me ha llamado la atención de la última viñeta. Si os fijáis, cuando López pide al kiosquero "un tebeo de Superlópez" no le da un álbum, sino un ejemplar de la revista desgraciadamente desaparecida. Y es que clásicamente se designaba como "tebeo" a una revista con muchas historietas diferentes (o sea, como el TBO, o el Pulgarcito). Quizá la palabra haya caído en desuso porque también ha caído en desuso aquel tipo de tebeos. :(
Pirluit escribió:En "Cien Nuevos Cuentos", de Álvaro de Laiglesia (o, ¿La Iglesia?) había un cuento precioso, "La Pajarita de Papel", sobre un científico que hace una con el papel de una fórmula, y la adopta, y más tarde vuelan a la luna y todo.
¡Lo tengo, lo tengo, y no sé cuántas veces se lo habré leído a mis hijos! :D

Ese libro es un auténtico tesoro. Por cierto, el autor es Juan Antonio de Laiglesia, y el libro forma parte de la colección Jovial, la misma que incluía aquellos tomos de Películas de Walt Disney y Hanna-Barbera.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Yo este cuento se lo he contado mucho a mis alumnos y alumnas, junto con otros como "La Bicicleta Anacleta", "El Caballo Nicolás", "La escoba voladora", "El niño que perdió la memoria", "El gigante bobalicón", y un largo etcétera.

Deberían reeditarlo, ¿no?

Por cierto, que una vez encontré uno de ellos, el de la escoba voladora, publicado de forma independiente como un cuento (no recuerdo si era troquelado o tebeo con viñetas).
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Efectivamente, en 1984-85 Ediciones Recreativas sacó una colección llamada "Cuentos mágicos" que consistía en adaptaciones de cuentos sacados de este libro, en forma de historietas. Yo tengo dos, "Alí Bebé y los 40 ratones" y "Monigotes y garabatos". Ésta es la portada del primero de ellos:

Imagen

Eran tebeos de sólo 16 páginas, sin contar las portadas de cartón. En la contraportada viene la típica lista de títulos publicados, por lo que podemos saber que al menos salieron diez y que el primero fue "La escoba mágica", el que tú recuerdas.

Por cierto, los dibujos de estas adaptaciones están firmados por A. Albarrán y A. Perera, que también trabajaron en la adaptación del Quijote en historietas con fondos fotográficos (ésa que ocupa varios volúmenes), y por el estilo de dibujo estoy seguro de que también participaron en la adaptación en historietas de la serie Heidi.

Estoy de acuerdo en que deberían reeditar el libro de los "Cien nuevos cuentos", porque es ideal para contarlos a niños pequeños. Pero lo veo difícil, porque Ediciones Recreativas ya no existe y vaya usted a saber dónde han ido a parar los originales o los materiales que hacen falta para reeditarlo.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Tú cuida mucho el tuyo. El mío me lo trajeron mis abuelos de regalo cuando tenía 8 años, y cometí el supremo error de regalarlo cuando llegó esa edad en la que te hacen creer que hay que regalar los cuentos y los juguetes a los hermanitos/as, primitos/as o vecinitos/as más pequeños, porque si no el universo se desintegrará por culpa tuya. :?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

La verdad es que yo no lo tuve de pequeño. Lo compré hace pocos años en una librería de viejo cuando buscaba cuentos para contarle a mi hijo, y sin duda acerté con la compra. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

¡Si yo volviera a verlo, lo compraría ipso facto! :lol:

Otro que también regalé y luego me arrepentí mucho fue un tomo de cuentos (no historietas) de "Wickie el Vikingo", con una historia muy larga sobre un viaje a Laponia y lleno de ilustraciones muy bien hechas. En portada estaba Wickie en el columpio, en primer plano, y el resto de personajes detrás.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pirluit escribió:¡Si yo volviera a verlo, lo compraría ipso facto! :lol:
Te aseguro que el primero que vea será para ti. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Carlos-dg escribió:
Pirluit escribió:¡Si yo volviera a verlo, lo compraría ipso facto! :lol:
Te aseguro que el primero que vea será para ti. :wink:
¿Por qué no hay emoticonos de corazoncitos en este foro?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues la verdad es que no había visto nunca estos cuentos. O no me había fijado... :?

Rebienvenido, Sr.Ogro. Como ya dije a alguien, además JAN ha puesto una de las portadas que más me gusta de la revista Superlópez,

Pues no sé si Patastratos lo ha añadido, me temo que no. Ya lo hago yo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder