"Gritad, Gritad, Malditos" (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿creible? Pues claro,... ¿porqué no?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé si vas por donde yo pienso que vas. En ese caso tengo que contestar NO, no me parece creíble, pero para explicar por qué creo que debería hacerlo en "CON DESTRIPES" o en privado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Reconozco que responder a una pregunta como la que hice, que no dice nada concreto, es difícil pero es que no me gusta meterme en el "con destripes" antes de haber leído el tebeo (de aquí a año y pico, si sigo con mi ritmo habitual).

Creo que me meteré en el "con destripes" y haré la pregunta a lo bestia y sin leer ninguna otra intervención y a ver si salgo de dudas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo e leido un poquito, asta q salen a cantar en el bar y nadie les exa cuenta...
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Comprado hoy (no lo compré en persona), algunas páginas mal impresas (se ven ligeramente dobles)... a esperar a cambiarlo para leerlo :evil: :evil: :evil:

Un saludo
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

YOhein, eso pasa mucho en los fans superlópez, jejeje.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

UPL Publicado: Vie Oct 14, 2005 8:19 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

YOhein, eso pasa mucho en los fans superlópez, jejeje.

pues a mi me a ocurrido una vez... digo dos, digo tres digo cuatro... (el ultimoes el verdadero xd :shock: )
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Acabo de ver en qué posición ha colocado Kaximpo "Gritad, gritad, malditos", y no me puedo creer que esté por debajo de "Nosotros los Papino" y que sea casi peor que ese mítico álbum que tocó fondo (menos para Yohein): "El supercrack".

Creo que a este paso la lista de álbums decepcionantes que TENGO que comprar (ya estaba el de Astérix) va a ser mayor que los normales.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

También he visto el "Scream, Scream You, Damned", jajaja. Si el "Gritad, gritad, malditos" viene de la película "Danzad, danzad...", quizá le debieras dar el título en inglés correspondiendo con el nombre original de la película "They shoot horses, don't they?" (que vendría a ser como "¿Acaso no matan también a los caballos?"). Como no he visto la película ni he leído el cómic, no se cuál es el verdadero sentido del título (aunque me imagino que se refiere a la explotación de las personas como si fuera un espectáculo de animales) ni de qué forma se puede ligar como título del cómic...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Creo que a este paso la lista de álbums decepcionantes que TENGO que comprar (ya estaba el de Astérix) va a ser mayor que los normales.
Pero ten en cuenta que cuando te pintan muy mal una película, un libro, un tebeo... luego no te parece TAN malo como te lo ponían.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Creo que a este paso la lista de álbums decepcionantes que TENGO que comprar (ya estaba el de Astérix) va a ser mayor que los normales.
Pero ten en cuenta que cuando te pintan muy mal una película, un libro, un tebeo... luego no te parece TAN malo como te lo ponían.
Por eso me compro tantos álbums decepcionantes: en realidad son los únicos que nunca decepcionan, sólo cumplen o superan las expectativas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo no tengo mucha prisa en comprarlo (es decir, sigo como siempre) pero, a la espera de una relectura, el SHSL9 (el último) me decepcionó así como bastante. Es como si se hubiera cerrado completamente la remontada que noté en el SHSL6 y en la Trilogía de Lady Araña (una mezcla de Cabecicubos+CajaPandora+los mundos de Laszivia+TiránLirán) .

Y voy a enlazar con otro tema mío de los últimos días: o los europeos (autores y editores) se ponen las pilas o nos vamos a pasar los mangas del todo pero ya. Y un aviso: La Cúpula ya publica manghuas, osea, mangas chinos, dicho sea como advertencia de lo que pasará en cinco años: tebeos chinos de 100 páginas a 2 euros, tan malos como lo que se publica aquí pero que se dirá que es de peor calidad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡El rey del off-topic ataca de nuevo! :lol:

Buf, cuantas cosas. A ver si he entendido todo. magin, afirmas que:

- El SHSL6 está bien.
Tiene "La Acera del Tiempo", "El Infierno" y "Los Cibernautas", que están bien pero te recuerdo que tiene los dos álbumes de Los Gemelos (que también creo que están bien pero NO son Superlópez). La pega es que este tomo ya es antiguo. ¡Muy antiguo! ¡Si la historieta más reciente está firmada en 1967! (Confío en no tener que explicar el chiste).

- El SHSL7 está bien.
De acuerdo, "La Trilogía de Lady Araña está bien, los 25 Años tiene cosas curiosas y El Soplomón recuerda a Laszivia pero me da pereza releerlo.

- Si aquí acabó la remontada, el SHSL8 está mal.
Tiene "El Supercrack" y con eso es difícil "remontar". "El Dios del Bit" es la última de 62 páginas y quizá parezca un poco alargada si después se leen "El caserón" y "Nosotros, Los Papino". Bueno, vale. Está regular.

- El SHSL9 está mal.
Yo creo que está mejor que el anterior. "El botellón" (hum... regular), "El Patio de tu casa" (ésta está bastante bien. Bueno, quiero decir que me gusta), "Monster Chapapote" (suficiente alto, no más) y "Las Montañas Voladoras" (una de viajes: visite Andorra sin salir de casa. Me gusta).

Quizá el bache esté en el 8 pero, en mi opinión, el 9 vuelve a remontar.

Y el otro tema, lo de los mangas chinos. Supongo que el mayor gasto estará en la traducción porque los derechos serán (al principio) irrisorios comparados con los de Marvel, DC o mangas japoneses. De aquí a 5 años no hablaremos chino (no pongo la mano en el fuego por lo que pase en 50 años) así que seguirán teniendo que traducirlos aquí y no serán mucho más baratos que el resto. Pero, ¿y si desde China producen una versión internacional en inglés? ¿Y si los traductores chino-español en China cobran menos y lo hacen igual de bien o mejor que los traductores chino-español de España? ¡China es muy grande y hay muchos chinos en China! Si Elvis-Manolo Escobar en vez de montar el gimnasio en Mazarrón hubiera montado un tablao flamenco en alguna parte de China, tendríamos ya la invasión manghua.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡El rey del off-topic ataca de nuevo! :lol:
Creía que yo era el rey del off-topic... ¿O te refieres a mí? (ahora me doy cuenta de que estaba en el tema de "Tras la persiana (sin destripes)". La otra vez no había leído el título... :oops:
- El SHSL6 está bien.
Tiene "La Acera del Tiempo", "El Infierno" y "Los Cibernautas", que están bien pero te recuerdo que tiene los dos álbumes de Los Gemelos (que también creo que están bien pero NO son Superlópez). La pega es que este tomo ya es antiguo. ¡Muy antiguo! ¡Si la historieta más reciente está firmada en 1967! (Confío en no tener que explicar el chiste).
Nota previa: no me responsabilizo de mi mensaje anterior porque creo que hay alguna frase inacabada y tal y cual.

Sha'tamente. No lo expliques. Las historieta de los Gemelos no son de SL pero me gustan como historieta y como idea. Lo negro es blanco y lo blanco, negro, la lavadora de control de vuelo... todo eso va muy conmigo (no debo releer esa frase anterior).
- El SHSL7 está bien.
De acuerdo, "La Trilogía de Lady Araña está bien, los 25 Años tiene cosas curiosas y El Soplomón recuerda a Laszivia pero me da pereza releerlo.
Sí. Si quito la historieta propia del 25 aniversario con esa chapuza del nacimiento de los gemelos... lo demás es pasable, aunque a la vez soy muy crítico con buena parte de Lady Araña (pero es una cuestión personal).

Luego yo leí el SHSL5 y... luego vinieron el 8 y el 9, que tienen más relación con el 5 que con los anteriores. Jan se ha vuelto a cansar de Superlópez. No sabe qué hacer con él. Y se adulteran las historietas: donde antes salían coches corrientes (un Tanta, un Benault), ahora sale un deportivo rojo (vulgo Ferrari). Eso no va conmigo. A mí lo que me gustaba era que saliera gente normal, con elementos cotidianos. Lo demás ya lo veo en los tebeos de superhéroes o en las pelis yankis.

- Si aquí acabó la remontada, el SHSL8 está mal.
Tiene "El Supercrack" y con eso es difícil "remontar". "El Dios del Bit" es la última de 62 páginas y quizá parezca un poco alargada si después se leen "El caserón" y "Nosotros, Los Papino". Bueno, vale. Está regular.
A falta de nuevas relecturas (no tengo tiempo :cry: ).

El Supercrack no vale ni el papel en el que está hecho. Alarga el "Sábado" para destruir aquella idea. Y eso de que Luisa se enrolle con el matón del fútbol ¡puffff! y encima el personaje no vuelve a salir más. Y lo del humor absurdo del señor empequeñeciéndose es lo único que salvaría realmente. Y es la primera historieta del SHSL y eso marca, y encima no fue publicada en el número de orden que le tocaría (culpa del editor, no del dibujante).

"El Dios del Bit": véase "Z como Zorglub". ¿Para qué copiar esa idea? El uso, abuso y mal uso del cortapega de fotos del globo terráqueo, allí ocupando una quinta parte de cada página a lo largo de todo el álbum...

"El Caserón": vale, aunque no sea un trabajo para Superlópez.

"Nosotros, los Papino": hubiera preferido no haberlos conocido, vamos.
- El SHSL9 está mal.
No necesariamente pero está bajo el nivel del SHSL7 (ha tenido cierta fortuna esa abreviatura, ¿no?)
Yo creo que está mejor que el anterior. "El botellón" (hum... regular), "El Patio de tu casa" (ésta está bastante bien. Bueno, quiero decir que me gusta), "Monster Chapapote" (suficiente alto, no más) y "Las Montañas Voladoras" (una de viajes: visite Andorra sin salir de casa. Me gusta).
Vale por "El Patio de tu casa" pero esperaba más. Jan piensa en 62 páginas y ahí es donde se ve el grave fallo de "Monster Chapapote", una historieta que va bien hasta que llegamos a la apestosa penúltima-última página. ¿A quién se le ocurre decir que eso ha sido una pesadilla? Si total, se despierta en otra pesadilla. Es un gravísimo fallo de guión debido, no tengo ninguna duda, a que le faltan páginas para explicar una nueva "Pesadilla Atómica". Si Superlópez por él solo no hubiera sido capaz de acabar con ese problemazo, entonces sí que podría haber intervenido Martha, Chico, Luisa, Jaime, El Jefe, todo el mundo limpiando el Monster Chapapote, ayudando al superhéroe. La gente normal ayudando al super... ¡vamos, como los neoyorquinos cuando ayudan a Spiderman en la peli! Si atacas a Spiderman, atacas a Nueva York La unión hace la fuerza... o cualquier otra solución. JAN: VUELVE A REDIBUJAR ESE "MONSTER CHAPAPOTE" Y ACABA LA HISTORIETA BIEN, POR FAVOR. (en uno de esos llamamientos inútiles que de vez en cuando lanzo a un mundo que me teme y me odia). ¿Suficiente? Vale, pero raspado: si me hace un resumen de un libro, lo apruebo.

Y "Las Montañas voladoras"... me lo tengo que volver a leer pero le falta algo, le falta chicha.
Quizá el bache esté en el 8 pero, en mi opinión, el 9 vuelve a remontar.
Remonta respecto al 8 pero no respecto al 7 (y menos respecto al 6).


Intentaré continuar con lo demás en otro sitio, todo sea por offtopiquear.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:¡OUCH! :?

http://www.libreriaproteo.es/ver_libro.php?id=373110
GRITAD GRITAD MALDITOS MH 106 SUPER LOPEZ
AUTOR: IBAÑEZ,FRANCISCO
EDITORIAL: EDICIONES B
ISBN: 84-666-2252-7
EAN: 9788466622523
PRECIO: 9.95 ?
AÑO: 2005
COLECCIÓN: MAGOS DEL HUMOR

Porque te sorprendes Kax? si hasta un petiso esta leyendo un mortadelo de la mancha de 2ª, 3ª o de 4ª edición en un rinconcito de una viñeta.

:shock: :shock: :shock: :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder