Esperaremos pacientemente los comentarios del Sr.Ogro y el nuevo álbum... ¡en Noviembre!

Habrá edición especial en formato grande con los lápices como para el anterior y la edición en formato de álbum "tradicional".
Había visto estos enlaces hace tiempo pero siempre se me pasaba incluirlos... ¡Gracias!

Por destripar levemente la historia, continúa la anterior respecto a la aparición del personaje de Emilia aunque la trama sea independiente. La novedad es que parece que es una mezcla de "aventura vineana" y "aventura terrestre" pues aparecen los vineanos y se recupera el escenario de "El fantasma de Lady Mary" y el personaje de Cecilia.
También quería poner el enlace a una entrevista a Leloup donde le hacen preguntas a las que nos gustaría que contestara pero no me queda muy clara la respuesta. Serán cosas del idioma:
http://www.zoolemag.com/2010/03/interview-roger-leloup-pour-les-40-ans-de-yoko-tsuno.html
A la pregunta de que los hombres parecen tener un rol secundario, contesta que es cierto, que los malos, muchas veces intencionadamente, son hombres (¿typé sería "estereotipado"? ¿Se refiere a estereotipado como hombre - la barba -

o como malvado?) y que los compañeros de Yoko ven desplazado su protagonismo por la fuerte presencia de ésta, que también es algo buscado porque no quiere que "Yoko sea un títere".
También le preguntan acerca de que Yoko siempre tiene amigas. Por lo que entiendo de la respuesta, lo que quiere es contraponer la mentalidad asiática frente a la mentalidad europea o "vineana". Si usara un hombre podría parecer que estuviera comparando la mentalidad femenina con la masculina aparte de que muchos lectores darían por sentado que tienen que acabar juntos.
Por otra parte le comentan que a veces parece que las historias están condensadas, probablemente por la imposición del nº de páginas, aunque aquí se refieren a la relación entre los personajes, que intiman demasiado rápido (ya hemos hablado muchas veces de que harían falta más páginas pero respecto a la trama de la historia en general, no respecto a las relaciones. Si se hacen amigos, se hacen amigos y ya está, no me parece que haya que explicarlo más, lo malo es que queden cosas a medio contar). Por eso no contesta a la cuestión principal salvo con que "a veces tengo que acortar un poco..."