La mejor aventura de Superlópez es... (SH3)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 3 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:17 pm

SL11 Cachabolik Blues Rock y el Fantasma...
1
3%
SL12 En el país de los juegos...
11
34%
SL13 El Génesis de Superlópez
0
No hay votos
SL14 El Asombro del Robot y Una vez en una ciudad
2
6%
SL15 Los Petisos Carambanales y Petisoperías
18
56%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH3)

Mensaje por Kaximpo »

Sigue la cuenta atrás... queda menos para el enfrentamiento Cabecicubos - Caja de Pandora pero aún tenemos el número tres en medio.

"Cachabolik Blues Rock" me parece divertida. Y también el complemento "El fantasma del Museo del Prado".

"En el país de los Juegos..." es buenísima. Esa crítica a la ludopatía fomentada desde el propio gobierno con loterías, quinielas y demás sorteos.

"El Génesis..." es interesante. Los chistes mudos me gustan mucho pero las otras historietas no tanto.

"El Asombro del robot". No la tenía muy valorada pero el que Martha sea más protagonista incluso que Superlópez y todo ese repaso a la Filosofía hace que últimamente me haya gustado más. La que no merece mucha atención por mi parte es "Una vez, en una ciudad..."

"Los Petisos Carambanales". Una de los mejores. Situaciones que nunca se podrían dar en una aventura normal, finales alternativos, un alfabeto que descifrar..."Petisoperías" es un buen complemento, con su crítica a las ideologías cerradas y el enfrentamiento entre distintas formas de organización social que ahora mismo está siendo palpable...

Voto por los Petisos.
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:17 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo he votado por el de Los Petisos. Por muchos motivos: de pequeño, cuando veía el anuncio que salían en los cómics con todos los tebeos de Super López (habrían hasta el número 20 o así, no me acuerdo) en pequeñito, me acuerdo que los miraba para adivinar de qué iba la historieta. Pues me acuerdo que uno de los cómics que siempre quise tener es el de Los Petisos. Además, fue el 1r cómic de Super López que me compré y que leí (el 2o fue el de La acera del tiempo). Si ya con todo me hacía ilusión, más me hizo cuando vi que era del tipo "Elije tu propia aventura" :D . Tengo muy gratos recuerdos de ese cómic. Además, me encanta. Los finales son buenísimos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo vote por el robot, esa filosofia y que los robots son contenedores de basura, y que un robot piensa, y que...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

solo he leido el pais de los juegos y el asombro del robot, y unas revistas con lo de los petisos... si tuviese que elegir ahora me quedo con el asombro del robot, pero preferiria esperar a leer mas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Este es uno de mis tomos favoritos. Para mi "En el pais de los juegos..." es una OBRA MAESTRA total. Me encanta todo en ésta aventura: la ambientación, los personajes, la narración... Esa última viñeta del coche de López alejándose de la frontera con las cartas detrás es genial.

Después me quedo con EL ASOMBRO y con LOS PETISOS. Ahhhhhh qué época de Jan tan magistral!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hsy un cacho de "Cachabolik Blues Rock" que no me ha acabado de quedar claro:

Cuando Super López entra en la guarida de Al Trapone y este se percata de su presencia manda a Carapincho a que acabe con él. Carapincho se toma a Super López como si fuese un farsante, como si fuese un don nadie, vamos, un infiltrado más del montón. Entonces lo coge por la capa, como tratándolo de ñicris. Carapincho es derrotado. Entonces manda a Carasucia y a Caracortada. Les dispara y rebotan las balas. Entonces Al Trapone dice:

- "Ya no cabe duda, ¡es Super López! ¡Bah!"

Y digo yo: ¿es que hasta entonces se pensaban que era un vulgar tío que disfrazado de Super López pretendía entrar en su guarida? ¿Por qué ignoraban que fuese el auténtico Super López?

Es extraño porque creo que es la única historieta donde Al Trapone duda de sí es realmente Super López.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Si no me equivoco la primera y última vez que se ven Al Trapone y Superlópez antes de "Cachabolik" es en "La semana más larga". Si recuerdas en ese número Superlópez encontró su guarida y en tres viñetas acabó con ellos, mandándoles varios meses al hospital... Lo de que no le reconozcan a la primera puede ser debido a las secuelas de las lesiones de Al Trapone y Carasucia (que eran los únicos que le habían visto antes) o a que al atacarle a supervelocidad en "La semana..." no les diera tiempo a quedarse bien con su cara.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos escribió:que al atacarle a supervelocidad en "La semana..." no les diera tiempo a quedarse bien con su cara.
No creo ... Todo el mundo conoce ya a Super López (en la 'mani' de "la semana más larga" todos dicen: Fuera Super López, o sea, que lo conoce todo el mundo).
Patastratos escribió:Lo de que no le reconozcan a la primera puede ser debido a las secuelas de las lesiones de Al Trapone y Carasucia
Vendría a ser algo así como pérdida de la memoria. Podría ser.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió: Esa última viñeta del coche de López alejándose de la frontera con las cartas detrás es genial.

Y es la única vez que he visto una baraja normal y corriente, de las de jugar a cartas de toda la vida, de las de Heraclio Fournier
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
- "Ya no cabe duda, ¡es Super López! ¡Bah!"
Si mal no recuerdo, Trapone lo sigue por vídeo. Los típicos vídeos de seguridad tienen una imagen pésima. Puede ser alto o bajo, puede ser chico o chica tendrá ojos azules... citando al "Quién es Quién de MB" (siempre hay que recurrir a los clásicos, ya se sabe...).

Entonces, puede ser Superlópez o un tipo vestido de azul, un ladronzuelo con un mono azul.

De todos modos, ¿cuándo Trapone ha evitado luchar contra Superlópez una vez que se lo ha encontrado? Bueno, luchar... Trapone envía a sus sicarios... pero él no es que se moje mucho.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

yo he votado cachabolik, no x esa historia si no x la del fantasma, k atakes de risa,las discusiones de jan y Sl, cd arranca la pared con el cuadro y da al water, y pasan los viejos esos, "hay cuadros de muy mala educación" :lol:
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ostras, ¿os habéis planteado alguna vez cuándo Super López cambió el 'look' de su peinado (cabeza redonda sin más) por su actual 'look' de pelo así como pelín despeinado?

Quizás ya lo sabiais, pero me estado fijando en el cómic de Los petisos y creo que fué allí donde Super López cambió por primera vez su 'look' capilar (el 'look' del supertraje lo cambió en Los alienígenas', pero bueno eso se ve fácilmente [o sea, el cambio de la ese friki a la ese sencilla]) Fijáos en la primera página: Super López tiene el 'look' sencillón, de cabeza redonda. Pero en la página siguiente, producto del movimiento que le dan los Petisos, empieza a tener el pelo despeinado. Pero si os fijáis, a partir de ahí ya no vuelve a tener más el pelo redondo sino que lo tiene despeinado para siempre (bueno, lo de despeinado es por llamarle de alguna manera).
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo que no.

López se peinaba a raya en los años 70 y 80. Y luego parece que cambia por un peinado más moderno o más informal. Eso es un tema.

Hay otro tema capilar. Al principio López/Superlópez mantenía más su peinado, como es típico no sólo en los personajes de historieta sino en los protagonistas de las pelis. Estamos hartos de ver al chico de la peli saltar de un avión, aterrizar en un asta de bandera, entrar por el conducto del aire acondicionado, llegar a donde están los malos, pegarse con ellos y luego aparecer sin un rasguño ¡y perfectamente peinado!

Pero enseguida, López comienza a notar que el hecho de volar o de pelearse o de darse morrazos afecta a su peinado. Se despeina. Si se acaba de levantar, está despeinado, luego se tiene que peinar para estar peinado. Y, conforme pasa el día o la historieta, se va despeinando. Si Luisa le da un bolsazo, se despeina... En la portada de "La Caja de Pandora" ya vemos a Superlópez despeinado, digamos que debido al enigma de las cajas, que le dan quebraderos de cabeza, lo que conlleva pasarse la mano por la cabeza, sudar, etc. En conclusión, se despeina. Si yo tuviera que poner un punto de inflexión en cuanto a peinado/despeinado sería en "La Caja de Pandora": en cuya historieta el pelo está despeinado continuamente. Aunque siempre se pueden poner fechas/historietas anteriores.

Y, luego, tercer tema: desde los años 90 más que despeinado lo que yo diría es que tiene como un corte de pelo más informal, más largo y menos rígido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Si yo tuviera que poner un punto de inflexión en cuanto a peinado/despeinado sería en "La Caja de Pandora": en cuya historieta el pelo está despeinado continuamente.
Estoy de acuerdo. Cuando lei por primera vez un capítulo en un Mortadelo y le vi los pelos pensé; "¿será la falta de gravedad en la Luna?". Antes siempre iba con la raya a la izquierda y a partir de ahí, se despeina.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya me he leido todos los tebeos de esta encuesta, no se si votare...
me gustaria comentar uno de estos tebeos

El fantasma del museo del prado: tiene influencias del fantasma de la opera (el titulo como mucho), la novela "niebla" de unamuno, en la que el personaje por primera vez hablaba con el autor hecho personaje, y de iznogud (siempre me gusto mas su hijo, izveribad)... estoy seguro que incluso si quiero lo puedo relacionar con "el retrato de dorian grey", jejeje...

el guion no es muy bueno, la verdad, creo que no tiene mucha gracia (para mi, que soy muy raro), y se puede sacar poco en claro.

Sin embargo el dibujo del museo me encanta!!!soy capaz de ir otra vez a este sitio pero ahora con el tebeo!!! muy bien hecho el velazquez, que incluso vive... ya se lo que sienten en campodron, mejico, bulgaria y galicia al leer el tebeo y pensar "si ahi he estado yo!"

lo que no entiendo (debe de ser alguna circunstancia de la epoca de este tebeo) es lo de "vayamos a los servicios" todo el rato, y diciendo que siempre pasan cosas raras... si alguien sabe a lo que se refiere

en fin, que solo por ver el museo me ha gustado...
Responder