"Los Cabecicubos" página a página (27)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (27)

Mensaje por Kaximpo »

Viñeta 1: "Afortunadamente me jubilo mañana". Pero nunca llega mañana. Yo he conocido gente que siempre dice "si total, ya me jubilo...". No es mañana, pero nunca llega el día. Por otra parte, probablemente debe de estar harto de que entre gente preguntando por la gallina y el huevo... cuadrado.

Viñeta 2: La sorpresa va en aumento. Nótese los carteles pegados sobre una superficie no uniforme. Otro dibujante no se hubiera tomado esa molestia. Se pone una pared plana y a otra cosa.

Viñeta 3: más sorpresas que le hacen hasta sacar la lengua.

Viñeta 4: "¿Qué partido?". Por el gesto de López parece que piense en un partido económico. Me gustaría recalcar que Ipáñez dice exactamente "La empresa va a la reconversión. Dejamos la publicidad para convertirnos en partido político". Da a entender que cambia de actividad, no que deje de ser empresa. Por tanto podemos pensar que un partido político es una empresa y, como tal, su objetivo es ganar dinero.

Viñeta 5: "Yo sigo haciendo el mismo trabajo...". Por comparar, es la misma situación que en una aventura moderna SL47 "La Feria De La Muerte" en la que, mientras tenga trabajo aunque sea en una fábrica de armas, a mí plim.

Viñeta 6: López sigue discutiendo con Luisa en segundo plano. No es tan importante lo que digan como el ambiente de desconcierto que reina entre una asistencia heterogénea de trabajadores cabecicubos y cabecirredondos.

Viñeta 7: :!:

Viñeta 8: Jaime aparece con una uniforme paramilitar o algo así. Las botas, los pantalones bombachos, el cinturón... me recuerdan uniformes alemanes de la II Guerra Mundial.
Y una mosca.

Viñeta 9: No había oído nunca "toser una torta" pero valdrá.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tengo poco que añadir. v1"Me jubilo mañana" pero lo volvemos a ver en historietas posteriores, significativamente es el que le da el sobre a López en "Al Centro de la Tierra".

v3Ipáñez es capaz de dibujar un concepto, el partido, sobre el que dice no saber nada. Entre un partido político y una empresa de publicidad cada vez hay menos diferencias, en una sociedad de medios de comunicación de masas. .

v5"Eso de implantar no sé qué disciplina... me huele mal"...
Yo conocí a un bibliotecario que era como el de la barbita.

v8: tremendo. Yo creo que los camisas cuadradas imitan a los camisas negras, los camisas pardas, los camisas azules... en fin, todo ese tipo de simbología textil fascista. A partir de esta viñeta, Jaime ya es otro personaje que nada tendrá que ver con el pelota de episodios anteriores. Aunque bien es cierto que es el pelota del jefe el que ayuda en los planes megalomaníacos al Jefe.

v9: la actitud de López, el único que se enfada... ¿es por Jaime o es por la situación?

Sobre la perfección del dibujo, el trabajo que hace Jan para dibujar las mamparas de los falsos tabiques y todo eso... jo... qué chulo. Ya lo ha dicho Kaximpo.

Lo de la reconversión es un término muy de moda en los años 80. Reconversión industrial, que ya se daba en el téxtil catalán de los años 70, industrial, naval, siderúrgica, minera... huelgas, el INI -Institución Nacional Indutrial-, etc. Son esas cosas que marcaron una época. En este caso, "reconversión" significa "cambio de actividad" y no, como suele ser, "despedir a la plantilla".

Es una página que incita a continuar la lectura. Paciencia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: "Los Cabecicubos" página a página (27)

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Viñeta 1: "Afortunadamente me jubilo mañana". Pero nunca llega mañana. Yo he conocido gente que siempre dice "si total, ya me jubilo...". No es mañana, pero nunca llega el día. Por otra parte, probablemente debe de estar harto de que entre gente preguntando por la gallina y el huevo... cuadrado.
Yo mismo me levanto cada día soñando con mi jubilación, pero nunca acaba de llegar. :P
Kaximpo escribió:Viñeta 4: "¿Qué partido?". Por el gesto de López parece que piense en un partido económico. Me gustaría recalcar que Ipáñez dice exactamente "La empresa va a la reconversión. Dejamos la publicidad para convertirnos en partido político". Da a entender que cambia de actividad, no que deje de ser empresa. Por tanto podemos pensar que un partido político es una empresa y, como tal, su objetivo es ganar dinero.
Cierto, y es evidente que para mucha gente es así. De hecho, para mucha gente la política es una actividad mucho más lucrativa que su trabajo anterior (si es que han trabajado alguna vez en su vida).
Kaximpo escribió:Viñeta 5: "Yo sigo haciendo el mismo trabajo...". Por comparar, es la misma situación que en una aventura moderna SL47 "La Feria De La Muerte" en la que, mientras tenga trabajo aunque sea en una fábrica de armas, a mí plim.
Está claro que para colaborar con un partido no hace falta tener mucha ideología. Es más, sin ideología se adapta uno más fácilmente a las consignas del partido.

Luisa sonríe. Es la primera persona que vemos sonreír en muchas páginas. Está clara su disposición a adaptarse a las nuevas circunstancias con su mejor cara.
Kaximpo escribió:Viñeta 6: López sigue discutiendo con Luisa en segundo plano. No es tan importante lo que digan como el ambiente de desconcierto que reina entre una asistencia heterogénea de trabajadores cabecicubos y cabecirredondos.
Sin duda, Luisa deja de sonreír porque López le está aguando la fiesta.
Kaximpo escribió:Viñeta 8: Jaime aparece con una uniforme paramilitar o algo así. Las botas, los pantalones bombachos, el cinturón... me recuerdan uniformes alemanes de la II Guerra Mundial.
O a los uniformes de las juventudes hitlerianas que empezaron a sembrar el terror bastante antes de que empezase la guerra.
Kaximpo escribió:Viñeta 9: No había oído nunca "toser una torta" pero valdrá.
Yo tampoco.

Luisa quiere dar una oportunidad a los neonazis cabecicuadrados. Está predispuesta para dejarse convencer.
magin escribió:Es una página que incita a continuar la lectura. Paciencia.
Así es. La tensión se puede mascar. ¿Cómo va a terminar todo esto? Mal, seguro.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Luisa sobrevive a bolsazos

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Luisa sonríe. Es la primera persona que vemos sonreír en muchas páginas. Está clara su disposición a adaptarse a las nuevas circunstancias con su mejor cara.
Creo que me estoy dando cuenta de por qué Luisa no me gusta: es una "sobrevividora veleta". Hoy va con minifalda, mañana con maxifalda. Hoy es cabecirredonda, mañana cabecicuba. Y obliga a que los demás no sólo la respeten por esas decisiones, sino a que cambien de opinión cuando a ella le apetece. Los bolsazos a Juan son una forma de oponerse a cualquier opinión distinta a la suya.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder