"Los Cabecicubos" página a página (22)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (22)

Mensaje por magin »

Una página muy fluida donde vemos a López, a Super, a "la pesadilla de esta historieta", los bancos, las paradas de autobús y el conflicto social entre cabecirredondos y cabecicubos... Esta página lo tiene todo.

v1: ventana rota.. Bien por la continuidad.

¿Se trata del mismo día o días sucesivos? Nunca lo sabremos con certeza. Forma parte de una misma época. Por comparar, en "La Feria de la Muerte" se habla directamente de "días" o de "meses", pero en "Los Cabecicubos" no es necesaria tal referencia temporal...

v2a v5: la fractura social se va haciendo más amplia. No se puede tener una conversación normal entre personas porque los cabecirredondos están hartos de encontrarse con cabecicubos. La misma historieta se puede hacer con enfermedaes (admitiendo que se cabecicubo no fuera una enfermedad), con cambios demográficos ("cuánto mendigo" de golpe, cuántos viejos, o cuántos jóvenes maleducados, o cuántos moros que nos van a pasar a cuchillo). Al final, la chispa salta por cualquier tontería: la gente no quiere encontrarse con diferentes, cosa fácilmente observable en cualquier agrupamiento social. Esta historieta debería ser repartida continuamente a toda la población. No serviría para fomentar la tolerancia pero secaría muy bien el suelo de esos húmedos pasillos.

Y en v5: la gran frase de "No quiero más el cubo de "Tontik"" que dice un niño absolutamente redondicto. Lo dicho: esta página lo tiene todo. Hasta ojos en las alcantarillas de los bordillos. Nótense que los cuadraditos del cubo son de diferentes colores, al revés que el edificio del fondo (todo marrón algo oscuro o que elementos de otras viñetas).

v6: parece que es otro día, otro momento (porque López va vestido de López y desovado). Humo, aceras (recuadros grandes, no pequeños).

v7: "tú otra vez". Sí, pero no "tú, siempre tú". Abultan esos billetes.

v8: ¡Oh! Nunca me había fijado en ese camión de Gallinueva. Esa viñeta es como un resumen. De nuevo, el juego de los monocolores: amarillo para el fondo (cristales del banco, camión, camionero, humo; naranja para el atracado y para "la pesadilla de esta historieta" (y yo buscando "pesadillas" en otras historietas... si es que no puede ser... m imaginación corre demasiado). Y Superlópez en colores... aunque la nariz en primer plano es roja (podemos pensar que es por el enfado, no por la cercanía al lector pero si algún día hiciera un libro sobre los colores en la historieta, defenderé la idea de los monocolores por todos los medios).

v9: verde, azul y rojo. López está hartándose (es un proceso) de los cabecicubos, de la contaminación (coj, coj, y la cara de a viñeta 6) y de la delincuencia juvenil (hoy sería "cultura urbana" para la Manuelita de Cutreesfera).

Hasta esta página no hemos visto ni malos ni buenos. Si acaso, los cabecirredondos son algo malos... los secuestradores cabecicubos también y "la pesadilla de esta historieta" es un toque cómico... Curioso... ¿Seguirá toda la historieta sin malos?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (22)

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Se trata del mismo día o días sucesivos? Nunca lo sabremos con certeza.
Esta página siempre me ha parecido rara por eso y no me llega a gustar ( :shock: ¡oh! ¡He dicho que NO ME GUSTA algo de Superlópez! :shock: ). El texto de apoyo parece sugerir que ha transcurrido cierto tiempo desde el "final" de la viñeta anterior con Superhuevo volando y el "principio" de la siguiente viñeta en la que se ve claramente que no lleva "días y días" volando sin ducharse.

Pero la conversación, el niño, la situación... están muy logrados. Los tres estaban haciendo algo (esperar el autobús) y de repente se encuentran con eso que parece una nube-pop, polución... no: Superlópez cubierto de huevo. Vamos, que me creo la situación, que no parecen extras diciendo lo que dice el guión sino personas de verdad.

Sobre el monocolor no puedo opinar: yo estoy leyendo la edición nueva de Ed.B y aquí no hay monocolor sino multicolor.
magin escribió:v8: ¡Oh! Nunca me había fijado en ese camión de Gallinueva.
Aparte de los cabecicubos que aumentan día a día, también el negocio de los huevos cuadrados aumenta. "Descartados los huevos, no comió ninguno". Pero a pesar de todo, seguro que la gente piensa que le ocultan algo, que lo de los huevos algo tendrá que ver con el rollo patatero de los cabecicubos... ¿Y qué pasa con el Gobierno? ¿Qué no estudia la epidemia? Aunque no se nos diga, seguro que empieza a ser políticamente incorrecto decir que ser cabecicubo es una enfermedad...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (22)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Se trata del mismo día o días sucesivos? Nunca lo sabremos con certeza.
Esta página siempre me ha parecido rara por eso y no me llega a gustar ( :shock: ¡oh! ¡He dicho que NO ME GUSTA algo de Superlópez! :shock: ). El texto de apoyo parece sugerir que ha transcurrido cierto tiempo desde el "final" de la viñeta anterior con Superhuevo volando y el "principio" de la siguiente viñeta en la que se ve claramente que no lleva "días y días" volando sin ducharse.
Creo que no es la única vez que pasa en esta historieta. Me arriesgaría a decir que pasa en alguna que otra historieta. Desde mi punto de vista, evidentemente puede ser un error (aquello de "voy a poner "al día siguiente" para hacer notar que pasa el tiempo, aunque sea innecesario) pero opino que es más bien una forma de hacer notar al lector que durante esa temporada eso es lo usual: Superlópez lleno de huevo, los cabecicubos en aumento demográfico, los redondictos hartándose de los cabecicubos progresivamente, los atracos a bancos que no cesan (¿qué hace la policía? ¿Es que n'hay una pulicía??) Y eso puede suceder en un mismo día o en varios días, o a lo largo de varios días. Esa página es una especie de "semana más larga".
Kaximpo escribió:Pero la conversación, el niño, la situación... están muy logrados. (...)no parecen extras diciendo lo que dice el guión sino personas de verdad.
De acuerdo.
Kaximpo escribió:(...) también el negocio de los huevos cuadrados aumenta. "Descartados los huevos, no comió ninguno".
Sí pero es porque si tú ves una cabeza cuadrada en alguien que está trabajando con huevos cuadrados, piensas que puede haber relación. "Niño, se te va a poner la cabeza cuadrada de tanto ver la tele".
Es lo evidente pero la relación entre ambos eventos puede resultar falsa al ser comprobada científicamente (si se considera que la Medicina es una ciencia).
Kaximpo escribió:Pero a pesar de todo, seguro que la gente piensa que le ocultan algo, que lo de los huevos algo tendrá que ver con el rollo patatero de los cabecicubos...
Pero eso son conjeturas. No tenemos pruebas en la historieta de que exista gente que piense tal cosa.

[quote="Kaximpo"¿Y qué pasa con el Gobierno? ¿Qué no estudia la epidemia? [/quote]

No sé. Igual no la estudia. :wink:
Lo mismo pasa con los atracos a los bancos. ¿Hace algo el gobierno? [AVISO DE DESTRIPE]Ese desencanto de la población debido a la inacción del gobierno es lo que llevará a la victoria electoral de un partido político antisistema [/AVISO DE DESTRIPE]
Kaximpo escribió:Aunque no se nos diga, seguro que empieza a ser políticamente incorrecto decir que ser cabecicubo es una enfermedad...
No sé. No creo. Me lo tengo que pensar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Anda, si de esta página aún no había comentado nada... Bueno, nunca es demasiado tarde... ¿O sí?

Veo que ya habéis dicho lo principal que yo quería decir. Bah, pues lo digo otra vez, que no se diga que no digo lo que decía que diría.

Una página, efectivamente, en la que tomamos conciencia de que está pasando el tiempo (independientemente de cuánto tiempo transcurra exactamente, que eso no se concreta) y la presencia de los cabecicubos empieza a alterar la convivencia ciudadana. Leyendo esta página, nuestra simpatía está del lado de los cabecicubos, que son mirados por los cabecirredondos con recelo, desdén o directamente miedo, sin que hayan hecho nada malo para merecerlo.

v3 y v4: El niño lleva una cartera de las que llevábamos los niños para ir al cole hace... uf, unos pocos años. Ahora se llevan mochilas (que antes eran una cosa que servía para ir de excursión) o carritos (que antes eran una cosa que llevaba mamá para ir a la compra).
magin escribió:Es lo evidente pero la relación entre ambos eventos puede resultar falsa al ser comprobada científicamente (si se considera que la Medicina es una ciencia).
¿La Medicina una ciencia? Eso creía yo, hasta que acabé los seis años de carrera y me puse a hacer una especialidad que tiene más de letras que de ciencias... :?
Kaximpo escribió:Aunque no se nos diga, seguro que empieza a ser políticamente incorrecto decir que ser cabecicubo es una enfermedad...
Pero tampoco puede decirse que sea una opción de vida... ¡Salvo para Luisa! :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder