"Los cabecicubos" página a página 7

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los cabecicubos" página a página 7

Mensaje por magin »

Nota previa: el número 7 ya va en un recuadro con sombra. Ah, no, que las páginas anteriores también... jo, pues aquí lo veo muy destacado.

v1: el accidente. Aquí lo más alucinante es que ni me cuesta pronunciar ni comprender la existencia de un "gas energisipoliédrico".

El Jefe mete la cabeza como en un horno de locomotora de vapor. ¿Por qué?

Siempre me ha caído bien el técnico ese que corre gritando. Creo que hay veces que le visto hasta la cara.

La técnica de la p6 sale huyendo en dirección contraria a donde está el problema. ¡!

v2-v4: una tira a leer seguida. López se sienta en un sillón hecho de huevos. Ha montado dos desastres en media página.

v5: "¡No haga nada!¡No toque, no se mueva...!" La expresividad de gestos de Melchos Geometro se mantiene y su expresión oral es magnífica. Expresa la opinión de toda la factoría.

v6: El Jefe fuma un puro en la fábrica. Anda que... Me fijo en la flor esa rara que siempre lleva del ojal.

v7: y entonces vemos que toda la fábrica es un inmenso almacén de huevos cuadrados. La sensación de profundidad es grande. Palets apilados. Incluso hay un torero en monocolor azul allí al fondo (no lo había visto anteriormente). Contrapicado que parece sencillo pero que sólo se le ocurre hacerlo a Jan. Los directores de Gallinueva parece que lo tienen todo controlado: han ido a contratar publicidad cuando tienen una gran cantidad de producción. Pero no podían controlar que se escaparía el gas y le daría al Jefe.

v8: Por fin, tocan un huevo cuadrado. López se parece a Peter Sellers haciendo de Inspector Clouseau. Dan ganas de poderlo tocar: ¿será blando?¿duro? ¿tendrá textura de huevo? ¿Quieres ser López o el Jefe en esa viñeta?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Se supone que el jefe está mirando dónde recibe el huevo las ondas radioextaedroicas de...

En mi tebeo "será mejor que me siente ahí..." tiene una tipografía extraña, como si se hubiera corregido.

En contraste con la morenita de la falda a cuadros aparece ahora otra tía picio que lleva la falda a circulos pequeños.

Toda la parte de "comedia física" de López provocando desastres es muy de Woody Allen. O Peter Sellers, como comenta magin. A la viñeta estilo Serrat (eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca) le viene bien la ausencia de fondo. Así es más expresivo nuestro amigo Melchor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y encima es "fondo azul". Jajaja.

"Estilo Serrat". A incorporarlo al Musical. Y echo el cierre por hoy.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:La técnica de la p6 sale huyendo en dirección contraria a donde está el problema. ¡!
¿Ha ido a pedir ayuda, está escapando de los efectos nocivos del gas energisipoliédrico... o ha intuido la capacidad de López para causar desastres y está escapando sabiamente de su presencia?
magin escribió:v2-v4: una tira a leer seguida. López se sienta en un sillón hecho de huevos. Ha montado dos desastres en media página.
La capacidad de López para generar el caos es bien conocida desde su infancia en el planeta Chitón: "¡Por fin! ¡Después de tantos años de trabajo, lo he conseguido!"
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Una posible influencia de p7ss de Los Cabecicubos en :arrow: p3 y :arrow: p4 y algunas páginas siguiente de El Suceso Nowley, de Miguelhan.

¿Cómo que cuál Miguelhan? El de OjodePez...

[AVISO DE DESTRIPE]¿Se puede considerar como zombies a los cabecicubos?[/AVISO DE DESTRIPE]

¿Se habría basado Jan en un ejemplo anterior? ¿En cuál? ¿Qué referentes previos tendríamos tanto para el accidente en sí como para la conversión de los cabecibolos en cabecirredondos?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"Los cabecicubos de Superlópez no son infectados, son zombis" (Enjutum Mojamutum)

Posiblemente esté sacado de esa idea, de la enfermedad que se propaga por culpa de un accidente científico. "Soy leyenda" (libro) podría ser una inspiración.

Me imagino que Miguelhan se habrá inspirado más en 28 días después, pero no sé en qué se basa esta película (aparte de la novela "El día de los trífidos").
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:"Los cabecicubos de Superlópez no son infectados, son zombis" (Enjutum Mojamutum)

Posiblemente esté sacado de esa idea, de la enfermedad que se propaga por culpa de un accidente científico. "Soy leyenda" (libro) podría ser una inspiración.

Me imagino que Miguelhan se habrá inspirado más en 28 días después, pero no sé en qué se basa esta película (aparte de la novela "El día de los trífidos").
A ver. Ya sé que es un tebeo de zombis y que su origen son básicamente las pelis de miedo. Pero me hizo gracia destacar la coincidiencia: un patoso en un laboratorio desencadenando una epidemia que no le afecta a él (al menos en el primer tomo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sólo quería precisar "qué peli de miedo". Estuve fantaseando con la posibilidad de que los Cabecicubos se basase en alguna historia de accidentes científicos e infecciones en particular, por eso me puse a curiosear ayer para ver qué había por internet al respecto (estuve leyendo bastantes argumentos de novelas y películas de zombis y ciencia ficción anteriores a los cabecicubos)... y finalmente pensé que tanto la película como Los cabecicubos podrían basarse en un mismo libro/película.

Pero no encontré nada más que añadir al mensaje que puse.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, la verdad es que, ojo, una vez leído el tebeo de Miguelhan en el 2010, a mí también se me ocurrió que tal vez Los Cabecicubos pudieran basarse en alguna película de miedo de terror científico, lo que pasa es que yo desconozco por completo todo ese ámbito.


Sólo se me ocurre La Amenaza de Andrómeda, si es que es aquella peli de catástrofes de los años 70 con toooodos los actores clásicos de Hollywood muriendo por una enfermedad del espacio. Con un final, muy curioso, por lo sencillo.

O alguna peli de Irwin Allen.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder