"Los Cabecicubos" página a página (5)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

"Los Cabecicubos" página a página (5)

Mensaje por pablo »

Avancemos un poco mas...


Viñeta 1: Termina la tira de la ultima viñeta. A destacar la gestualidad de juan lopez.

Viñeta 2: Por momentos me voy dando cuenta de que hay cristaleras de mas. Para los fans del monocolor, el jefe esta en un tono rojo amarronado, tal vez por cercania o por enfado. La expresion de lopez me recuerda a charlot. No se en que, debe de ser el bigote...

Viñeta 3: Una falta ortográfica: "le traíamos..." es con tilde. La pareja de comicos (al contrario que el jefe y juan) no ponen las mismas expresiones.

Viñeta 4: Aqui viene la gracia de por que hay establecimientos que venden alcohol a menores: "¡Si no te interesa que te compre estas botellas, me es igual...! ¡Hay otras tiendas...!"

Viñeta 5: En cinco paginas es el primer plano a un personaje. ¿Tal vez por el protagonismo que va a tomar? Vale, no me adelantare...

Viñeta 6: El bajito lleva tres viñetas sin abrir los ojos... "¡Dése prisa!" como dijo abraham lincoln. López intenta irse para cambiarse los pantalones, pero el jefe insiste en que tiene que tomar nota. El bajito asiente y melchor les ofrece para ir su coche.

Viñeta 7: Conduce el bajito, a su izquierda va melchor y detras de este lopez. Por tanto detras del director de produccion va el jefe. Una mujer policia. Contaminacion y un acertado comentario sobre el aparcamiento. Curiosa la señal de trafico. El coche tiene una especie de tapa.

Viñeta 8: un texto de apoyo de los que en el futuro Jan renegara: "Y por fin...". Tal vez innecesario. La tapa del coche era para salir. Una simpatica viñeta sobre los aparcamientos.

Viñeta 9: Un dialogo digno de mencion. "usted primero." "no, si yo ya lo se". Todo monosilabicos. Y ese ultimo "¡ah!", que lo redondea. Lopez reniega, ¿pero de que? ¿de ir a tomar nota? ¿de la conversacion?

De toda la pagina me quedo son dudar con las viñetas referentes al viaje en coche. Chistes bastante sutiles pero sobre los que no se insisten.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

López imita, ampliados y caricaturizados, los gestos del jefe. Algo parecido al contrapunto cómico que era el criado al amo en los clásicos (me refiero a clásicos del Siglo de Oro).

Y como si fuera una obra de teatro, no hace falta sacar el edificio de Gallinueva: con poner una telefonista sin diálogo detrás de un mostrador ya sabemos que han llegado a la fábrica de huevos cuadrados.

Los personajes siguen gesticulando mucho. Me hace gracia el "así, así miles..." del director de producción.

López se burla del rollo "usted primero", supongo. ¿No os ha pasado nunca lo de estar media hora en una puerta "pase", "pase, usted", "no, usted primero", intentar entrar los dos a la vez y vuelta a empezar (bue.... que esas cosas ya no pasan, claro)?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

v1: La página 5 acaba con la tira. Rubalc... Melchor Geometro abre los ojos del Profesor Ogro de manera mesiánica.

v2: Una mariquita exclama mientras el Jefe (¡rojo!) se enfada. Al fondo, un anuncio de empresa de anuncios (Pof). El sofá me recuerda como un sillón de coche en una chatarrería.

v3: ya le echan la culpa al López. López vendría a ser el culpable. A ver si se puede sostener dicha idea en próximas páginas.

v4: la gesticulación magnífica y la argumentación perfecta y breve (dos viñetas) convencen al Jefe. La lengua fuera (muy de Jan, y nunca entendí por qué: luego lo hago yo por ahí, en mis conversaciones y seguro que quedo raro... pero lo sigo haciendo). Ese "mucho" hecho con los dedos siempre me gusta. Es muy realista.

v5: extrañísima viñeta que parece que sobre. El jefe con su cara'bola ahí diciendo que "Creo que iré a la fábrica y veré esos huevos". Me suena como a viñeta final cliffhanger de daily-strip sindicada (eeeeeee.. el lenguaje técnico, digo yo). Se pone el dedo en el bigote porque no tiene boca. Luego, como todo se contagia, yo también lo hago... ¿Qué debo parecer ante el mundo?

v6: López no se puede escaquear. Una abejita vuela. Y los otros se ponen amables. Aunque la mayoría de viñetas me parecen de relleno, prefiero esta página a la anterior, y eso que hay menos fondos aún, Creo que me gusta porque me gustan más las expresiones de la cara. Rebobino: v7p4: Basilio está apagado como si fuera un muñeco de ventrílocuo.

v7: señal de tráfico curiosísima (prohibido no aparcar). Atasco. Humo de coches y de tabaco. Un viejo amarillento. Una guardia urbana (no sé si habría alguna en esa época en todo el país). Mientras que Melchor tiene la cabeza empotrada contra el techo, el otro conduce el Seat 125 de oídas, porque no llega ni al parabrisas.

v8: mítica escena de coches aparcados. Hay un Fiat encajonado con una rueda sobre otro coche. Ahora ya sabemos por qué tiene esa capota el coche: salen por ahí. Muy práctico. Un señor sin bigote lee un tebeo. Nótese el humeral.

v9: el interior de Gallinueva es azul penumbra, el exterior es en colores. El fondo y relleno es amarillo (sucede así en varias viñetas. ¿Qué época del año debe de ser? ¿Verano? Lo digo por el amarillo amarillento.

López saca la lengua (eso es muy de Jan, ¿lo he dicho ya?) enfadado ante la tontería que se traen el empresario y sus clientes. El diálogo es mítico: luego yo lo intento utilizar y la gente no me entiende. "Usted primero". "No, si yo ya lo sé"... Esta joya de la literatura está llena de frases para resaltar.

Los de Gallinueva se deben de ganar bien la vida porque hasta la puerte tiene el mango con la forma de la "G".

Los de Gallinueva parecen estar muy satisfechos de su producto. ¿Habrá para tanto? ¿Qué ventaja tendrán los huevos cuadrados? ¿No dan ganas de pasar la página para saberlo? Me tienta. Ah, debo ser fuerte, citando al clásico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:v7p4: Basilio está apagado como si fuera un muñeco de ventrílocuo.
Otra increíble rebelación!!! La verdaz está allá afuera!!! No necesitamos una pareja de cómicos para hacer la obra de teatro de los Cabecicubos: con un ventrilocuo nos basta.
magin escribió:Una guardia urbana (no sé si habría alguna en esa época en todo el país).
Pensé lo mismo. Estamos hablando de 1982. ¿Había hace casi 25 años muchas o alguna guardia urbana? Eso me hace recordar la portada de la revista Superlópez nº36 (Septiembre, 1988) y preguntarme si incluso 6 años después eran tan frecuentes.
http://www.cachislamar.com/images/RSL36.jpg
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... hum... la obra de teatro... unos guiñoles con Melchor Geometro y alias Basilio... luego nos presentamos por escuelas y ayuntamientos, y a vivir que son dos días. Hay que justificarlo: "esta obra trabaja los elementos necesarios para la convivencia en la sociedad que nos ha tocado vivir" o algo; no hay que materse.

¿Consideras que "Los Cabecicubos" es más adaptable a obra de teatro que película? Creo que estoy abriendo otro tema.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder