RESEÑA: Monster Chapapote

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"El patio..." salió en Magos en Septiembre y el Fans salió en Noviembre. Un par de meses, normalmente no se dan tanta prisa. Quizá lo saquen para Mayo, en el Salón del Cómic de BCN. O a lo mejor se esperan y sacan "La Caja de Pandora", que ya toca, en esa fecha. Chi lo sa!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues ojeando la web de kaximpo ¿dos meses?

"El Patio De Tu Casa Es Particular"
Colección Magos Del Humor nº96
Ediciones B, Septiembre 2003
ISBN: 84-666-1236-X

"El Patio De Tu Casa Es Particular"

Colección Fans nº41
Ediciones B, Noviembre 2003
ISBN: 84-666-1189-4
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

me encanta el comentario que han puesto en la web de Ed B referente a esta aventura...

:arrow: http://www.edicionesb.com/WebCommerce/Sistema/100000/infoproducto.asp?MiTienda=100418&MiIdioma=ES&CodProdLT=364570
Una nueva aventura de Súper López.
ejem...
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, y han puesto humor sin H, en una página como esa no se pueden permitir eso fallos.

Por cierto, ODIO EL COPIA PEGA DE JAN EN LA PÁGINA 15.
HASTA LA 'S' DEL SÚPER ESTÁ DEL REVÉS. :evil:

¿Y porque **** la página 37 está llena de color verde cuando este tendría ke ser amarillo? 'S', estrellas, rayos de enfado... :evil:
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

y por que la pagina 42 del asombro del robot tiene tambien color verde??

y por que la pagina 1 de una vez en una ciudad tiene color rosa?

y por que la pagina 13 de los ladrones de ozono tiene ese color?

y por que las paginas 32, 33, 36, 37, 40, 41, 44 y 45 de los cibernautas tambien tienen mal dado el color?? (lo amarillo es de color rosa o lila)
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues a mi todos esos no. :?
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

seguro??? ya escaneare alguna imagen...

es cierto, todo lo que deberia ser amarillo en la pagina que dices del monster lo cualo es verde... las paginas que yo he dicho es que a toda la pagina le falta un filtro de color
pablo
Chumastodonte

Re: RESEÑA: Monster Chapapote

Mensaje por pablo »

UPL escribió:- ¿Qué es lo del monitor de Avieso en la página uno?
me has pillado... que es?
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

mi comentario:

primero la portada: creo que puede ser de las mejores de las ultimas... ¿como puede haber salido tanto fuel de un barco tan chiquitillo? ¿que son esos ojos que salen de la bodega del barco? ademas te situa respecto al tiempo y al lugar: despues de la llegada de la marea negra a la costa (se ve por el petroleo) en galicia (se ve en la torre)

el comienzo es bueno (no me gusta lo de avertefue por lo de que en 5 años nadie se acuerda de que es).

luego los marineros... uno dice "capi", otro dice "tan"... ¿y el que ha desaparecido? ¿diria "siqueno"?

lucha antitabaco: en la pagina 21 el hijo recrimina a su madre por fumar... puaj!

y respecto al final... llega un momento en el que todo se hace muy critico: muere gente, son destruidos edificios, superlopez no le hace mas que caricias al monstruo... una de dos: lucha a muerte (se necesitaria 4 paginas y no las tenemos) o solo fue un sueño, por lo que nadie resulto herido, muerto o arrasado...

puede que eso de que la mancha de fuel sea invencible sea una metafora de como arraso la costa y no se pudo hacer nada para evitarlo

curiosidad de ultima hora: la odisea de homero narra como fue la guerra de troya, que se cree que fue por motivos economicos, aunque actualmente todo el mundo sigue pensando en lo del juicio de paris y el caballo de troya... ¿tal vez dentro de 1000 años la version famosa del fuel en la costa sea la del monster chapapote?
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La portada puede reflejar bien de qué va la aventura pero me parecen más bonitas las del "Patio de tu Casa" (la del Fans y la del Magos, que son muy parecidas).
pablo escribió:luego los marineros... uno dice "capi", otro dice "tan"... ¿y el que ha desaparecido? ¿diria "siqueno"?
Jaja. :lol: ¡Seguramente! No se me había ocurrido pensarlo...
pablo escribió:superlopez no le hace mas que caricias al monstruo...
Lo intenta hacer "hilillos de plastilina", ¿no? :lol: Pero claro, no hay forma... :roll:
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:el comienzo es bueno (no me gusta lo de avertefue por lo de que en 5 años nadie se acuerda de que es).
Por supuesto las nuevas generaciones seguro que no reconocerán tan facilmente ni lo del Aserejé ni habrán vivido tan facilmente, pero los demás sí que recordaremos de mejor o peor forma el desastre del Prestige... Y lo mismo el Aserejé, ya que las emisoras de radio, cadenas de música, bares, discotecas, chiringuitos y vecinos se compincharon para grabarlo bien en nuestras mentes. La versión del "Avertefué" no la llegué a escuchar en Internet, así que si no la conocía cuando leí el cómic menos me acordaré en cinco años.

Lo de recoger los hilillos de plastilina y tirarlos al espacio no me convence mucho... Una vez que Superlópez suelta el hilo de chapapote, la fuerza elástica debería actuar en el sentido donde estuviera la forma original, es decir, el chapapote debería volver a la tierra. Por lo menos si lo hubiera enganchado a un satélite o algo así tendría más lógica... En fin, como todo fue un sueño cualquier fallo de continuidad que se encuentre en el cómic se puede responder de la misma forma. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero hay un límite de estiramiento, que no me acuerdo cómo se llama (a lo mejor era eso: límite de estiramiento :P), en el que un objeto elástico pierde la propiedad de volver a su forma original. ¿Quién dijo lo de los "hilillos de plastilina"? ¿Rajoy?
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Y en ese caso no quedaría una columna vertical viscosa que poco a poco se deformaría con la órbita? De todas formas no me parece muy políticamente correcto por parte de Superlópez tirar basura espacial con la de veces que se queja de ella, pero bueno, no hay que tenerlo en cuanto porque como todo fue un sueño... Me sorprende que Jan hiciera crítica sobre la basura espacial mucho antes de que las verdaderas consecuencias (averías de satélites y naves espaciales por culpa de estos objetos).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

pablo escribió:y por que las paginas 32, 33, 36, 37, 40, 41, 44 y 45 de los cibernautas tambien tienen mal dado el color?? (lo amarillo es de color rosa o lila)
UPL escribió:Pues a mi todos esos no. :?
ves esta imagen?? lo amarilo sale rosa...

Imagen
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡esa si!
Pero la de los lladres d'ozó no...
Responder