Documental ¿Semaneromáslargo?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Documental ¿Semaneromáslargo?

Mensaje por magin »

El jueves 20050303, en TV3, darán el documental "Veïns, de la protesta a la proposta" ("Vecinos, de la protesta a la propuesta"), que trata sobre el movimiento vecinal de los años 70 en muchos barrios. Hora: 22h20'

Lo pongo para los que puedan pillar TV3 porque es una oportunidad de comprobar si puede ser cierta mi hipótesis de que el entorno de protestas vecinales de "La Semana más Larga" tiene que ver con esos movimientos para mejorar los barrios: poner agua, luz, asfalto, limpieza, colegios (en Catalunya, montones de coles están cumpliendo por ahora sus primeros 25 años; se ve que antes no había niños :? )... El otro punto interesante es comprobar el modelo de edificaciones, las pancartas, carteles, vestimentas, coches, etc. que necesariamente será muy parecido al de "Superlópez: La Semana más larga" y de otras aventuras de esa época.

Por otro lado, puede ser interesante, desde el punto de vista tebeístico, puede servir para comprobar una serie de tebeos reivindicativos de esa época PérezNavarro, Efepé y gente asi que nunca sé si son los mismos o no, bajo el nombre "Equip Butifarra!". Creo que incluso sacaron una revista para las Asociaciones de Vecinos.

Curioso. Cuando las Asociaciones de Vecinos parecía que servían para algo, antes de ser engullidas por los políticos locales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Vaya. Tendría que haber entrado al foro ayer :? ... no lo he podido ver ... :?

¿Qué tal fue, magin?
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán

Re: Documental ¿Semaneromáslargo?

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:...en Catalunya, montones de coles están cumpliendo por ahora sus primeros 25 años; se ve que antes no había niños :? )... ...
:P . En mi pueblo tambien!!!! Pero Granada creo que no pertenece actualmente a Cataluña. 8) .

La democracia y todo eso, ya se sabe. El consabido "estado de bienestar".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

No, si yo no pude verlo.. :roll: :oops: Pero que si alguien lo ha visto, a lo mejor puede comentar algo de "esos pisos son como los de aquel Superlópez"...

Yo alucino con eso de que la mayoría de coles sean de lo años 80, cuando resulta que la gran masa de nacimientos tuvo lugar entre los 60 y los 70...

Volviendo al tema de la vinculación de Jan con la realidad... mejor dicho, con su anticipación... es curioso, ¿no? ese agujero en los pisos del Carmelo... y eso que la máquina escarolitrópica seguro que no funcionaba a toda su potencia... apenas a un tres por ciento de su capacidad, como quien dice...
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Volviendo al tema de la vinculación de Jan con la realidad... mejor dicho, con su anticipación... es curioso, ¿no? ese agujero en los pisos del Carmelo...
Perdón, ¿era aquí donde se hablaba sobre que el futuro está escrito en los tebeos o era otro foro?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán

Mensaje por supertorrente »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Volviendo al tema de la vinculación de Jan con la realidad... mejor dicho, con su anticipación... es curioso, ¿no? ese agujero en los pisos del Carmelo...
Perdón, ¿era aquí donde se hablaba sobre que el futuro está escrito en los tebeos o era otro foro?
Psé, da igual si aquí o en el de la TIA, total, a uno siempre se lo toman por longuis y luego la gente habla de semejanzas similares ("semejanzas similares", uf, que repetitivo suena): :lol:

¿Se puede predecir el futuro en los tebeos?

No sé, creo que no se puede. :lol: . creo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

supertorrente escribió:
Kaximpo escribió:
Psé, da igual si aquí o en el de la TIA, total, a uno siempre se lo toman por longuis y luego la gente habla de semejanzas similares ("semejanzas similares", uf, que repetitivo suena): :lol:

¿Se puede predecir el futuro en los tebeos?

No sé, creo que no se puede. :lol: . creo.
¡Ojito con caer en un pernicioso offtopiqueo, que cualquiera diría que yo me paso el día haciendo offtopics!

P.D: prueba con "similaridades semejantes".
>2000 maginotecas
Responder