Puedo poner el papel por trozos, como dices, una vez pegado dentro de la caja, moverlo hasta darle la perpectiva, pero te diré porqué NO lo he hecho y lo he dejado así.
¿Has visto las camisas a cuadros de algunos persoanjes de comic (por ejemplo, kaximpo) que son lineas rectas, a pesar de que el cuerpo tiene curvas, la barriga y tal, y pese aello las rayas siguen rectas?
Claro que nos damos cuenta de que esas lineas deberian ser curvas, pero las ponemos rectas ¡porque sí, porque gusta, porque es mas facil, ...! etc.
Bernet, en CLARA DE NOCHE, por ejemplo, si que hace que klas lineas de las camisetas se muevan y NO sean rectas, a veces Clara lleva un top y cuando llega a las tetas las rayas doblan, hacen la forma de las tetas.
No se, el papel lo puse asi porque me gustaba, y si miras la portada de 'costablanca decoracion, reformas...' ( 
http://www.costablancadecoracion.blogspot.com ) verás que hay una camisa de cuadros cuyos cuadros son rectos, y no hacen la curva de la persona, de la forma fisica del personaje...
y que charla te he tirao.  
Pero claro, tambien hice rayas con curvas en otros dibus y en otras camisas, y te comes mucho el coco a veces haciendo las curvas  

Y a veces te sobran rayas.
Pero volveré a hacerlas alguna vez, me gusta cambiar. Y cambiaré el regalo y lo haré por trozos como comentas... porque hay que problarlo CASI todo en esta vida.