musica de superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

pablo
Chumastodonte

musica de superlopez

Mensaje por pablo »

he hecho un pequeño midi de la musica de superlopez que hay en la web de kaximpo. he cogido la que mas me gusta, claro... :evil: Ocupa unos 3 kb, vamos, nada de nada...

esta sin acabar, pero es que esto de componer es muy cansado...

http://usuarios.lycos.es/Peúbe/hpbimg/Superlopez.mid
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Suena bien. :D
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jajaja, el dictado musical lo tengo demasiado poco fresco... ¿Sabes entonces armonía? Yo usaba un programa que se llamaba Encore, bastante chulo y no muy complicado. Una vez que habías hecho la partitura tenías la oportunidad de guardarlo como MIDI, e incluso podías hacer al contrario, pasar de MIDI a partitura. ¿Por qué no intentas usar los instrumentos originales de la canción?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

si, se armonia :P

no se exactamente a que te refieres. si te refieres a que el sonido del midi se parezca a la melodia real es mas que nada porque no se hacerlo. El programa que tengo esta en catalan y claro...
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:si, se armonia :P

no se exactamente a que te refieres. si te refieres a que el sonido del midi se parezca a la melodia real es mas que nada porque no se hacerlo. El programa que tengo esta en catalan y claro...
Doncs et tradueixo tot el que faci falta ... digooo ... que entonces te traduzco todo lo que haga falta :wink:
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

gracias! :D

mañana pongo en este tema algunos terminos que no entiendo

hay otros que si, claro
por ejemplo, aferir compassos es añadir compases, y esborrar compassos es quitar compases :P
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:gracias! :D

mañana pongo en este tema algunos terminos que no entiendo

hay otros que si, claro
por ejemplo, aferir compassos es añadir compases, y esborrar compassos es quitar compases :P
:) Bueno, es "afegir" y no "aferir" :P

Pues bueno, cuando quieras ves poniendo frases y se van traduciendo 8)
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jajaja. ¡Cómo mola! :D Cuando esté terminada, la subo a la web, ¿me dejas? :wink:

Yo hubiera preferido la de Regaliz ("Superlópez es un héroe, de estos tiempos actuales...") pero bueno... :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

La he puesto y me dicen: "¿es el Capità Harlock?". "No, es Superlópez, uno que ha hecho una música de Superlópez, mezclando cosas de músicas..." y me quedo callado porque ya no entiendo más. "No me gusta para Superlópez. Me creía que era Harlock o algo así". "Bueno, pero Superlópez ya tiene un dibujo japonés"..., como queriendo decir, que si la música suena "japonesa", "j-pop" o algo así, ya estaría bien.

Yo es que de música no entiendo nada (faladomi, redondas y corcheas y semifusas) pero igual me gustaría más si ¿cómo explico el sonido con las letras? si fuera más, con más ¿altibajos? ¿más como el final pero... bueno, que ni idea. Ya me dirás eso como se hace.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Jajaja. ¡Cómo mola! :D Cuando esté terminada, la subo a la web, ¿me dejas? :wink:

Yo hubiera preferido la de Regaliz ("Superlópez es un héroe, de estos tiempos actuales...") pero bueno... :D
si, claro, cogetela...

a mi es que la de regaliz no me gusta mucho, ya lo he dicho...
magin escribió:si fuera más, con más ¿altibajos? ¿más como el final pero... bueno, que ni idea. Ya me dirás eso como se hace.
si, lo entiendo. Lo que he hecho al final es colocar solo acordes para aclararme yo con la armonia, porque es lo primero que he hecho con todo. Prefiero hacerlo con mas acompañamientos porque asi se parece mas a la musica original, lo otro es mas simple y no me cuesta (casi) nada.

vamos, yo creo que queda bien asi...
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

oscar, aqui tienes algunas palabrejas

las primeras son mas tipicas... guardar, cerrar y eso, pero es que siempre meto la pata ahi

y las otras creo que me valen para lo que quiero. si no es eso, pongo todas las palabras de ese apartado y punto

Tancar
Desar
Anomenar
Veure
Transmetre
sincronia
finestres
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: Tancar
Desar
Anomenar
Veure
Transmetre
sincronia
finestres
Bueno, ya que estoy aquí, te ahorro tiempo porque veo que estás pegado al foro tal día como hoy:

Tancar: Cerrar
Desar: guardar (para guardar archivos del ordenador)
Anomenar: Nombrar, (ah, esto es aquello de "guardar"-->"guardar como"-->nombrar, cambiar nombre, etc.)
Veure: Ver
Transmetre: Transmitir
Sincronia: sincronía
Finestres: Ventanas (Windows, según Billy)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Ejem... Te iba a decir que probaras el Encore pero sólo está en inglés, así que si tienes problemas con él te va a pasar lo mismo. Yo me refería a que, en vez de usar sólo dos voces, usaras varias, incluyendo la percusión. Se trataría de usar una voz para los vocales, otra para la guitarra, otra para el saxo, otra para la percusión, etc. Tengo buen oído, sólo que no lo tengo entrenado para escuchar acordes ni sé armonía (el medio año que la estudié lo he olvidado por completo), por lo que tampoco puedo "suponer" cuál es cada acorde a partir de la melodía principal. ¿Cómo funciona el programa, como una partitura a la que le vas poniendo notas con su duración, intensidades, adornos, etc.?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

si, tengo una partitura y le puedo poner todo lo que dices

lo de las voces lo sabes tu hacer? a ver si asi me hago una idea...
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mmmm... ¿A qué te refieres? ¿A asignar a cada voz un timbre distinto o a superponer más de dos voces a la vez? Eso sí lo sé hacer, por lo menos en el programa que te comento, en el otro todo será enredar un poco (creo que no has dicho el nombre). ¿O te refieres a componer en varias voces o desdoblar los acordes en notas para cada instrumento? Eso no lo tengo tan claro...
Responder