Comics en "El País de las Tentaciones"

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

¿La tira de delante? ¡Qué novedad! Seguro que se trata de un número de tira, unas 10, impresas una sobre otra en la misma página. Para ir viendo la posterior, hay que hacer rasca-rasca, ¿no? Suena divertido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Qué nos ha pasado esta semana, Kaximpo, que no hemos comentado la tira del pasado viernes? Para que os hagáis una idea, el primer dibujo de Goe en OjoDePez me parece más meritoso que el que encontré en la segunda página del Tentaciones. Y encima sin rotus.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jejeje. A la vista de "El perro tranquilo" me he reconciliado con Calpurnio (a la altura de Velázquez comparado con esto) y he creido ABSOLUTAMENTE NECESARIO enviar una tira, me la cojan o no (la tira). Ahora mismo la estaba coloreando. Y me la cojan o no (la tira) la pondré en OdP antes o después.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Un título para esa sección: "La tira que no me publicaron El País" o "La tira más interesante del País" o algo así. O, directamente, "La Tira del País" o "del Tentaciones".
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Oye, pues me costó varias lecturas pillar el chiste... Es que de verdad que no me podía a creer que la gracia fuera esa bobada tan típica. Debe de ser que no comprendo el trasfondo de las historias que, aparentemente simplistas, están realizadas por un chico de 22 años que seguro que nos consigue despistar gracias a ese dibujo simple y fingidamente descuidado que en realidad esconde un trasfondo social más que agresivo. O quizá es que me tomo los cómics demasiado en serio, y eso era lo que la tira quería mostrar. O quizá es que ese chico se tome esa revista tan a risa como yo y haya hecho el experimento de "¿Y si mando una mierda y consigo que me la abalen y la publiquen como si fuera algo transgresor?".
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Abalen": ¿alaben, avalen?

La mía ya la he mandado y va sobre la Constitución Europea así que dudo muchísimo que la publiquen. :lol:

Me mola ese tema que ha dicho Magín para OdP. Lo voy a proponer: OjoDePez nºX: "Las tiras que no nos publicó El País". :D
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues yo quiero leer la tira esa sobre la Constitución Europea. Es por ver cosas nuevas. Hace años puse en una viñeta a al Presidente de la Comisión Europea Romano Prodi (que no lo ha puesto ni Ibáñez... no hablemos ya de los que hacen chistes en los diarios) y me parecerá curioso una tira sobre (¿contra? ¿tras? ¿hacia?) la Constitución Europea.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo la titularía "La Constitución Europea: esa gran desconocida". Vamos a esperar un poco, que me digan que no la publican y ya la colaré en OdP. :P
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Ah! ¿Pero lo dicen y todo o es como una lotería que si toca, toca y sino, pues como siempre?
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Kaximpo escribió:"Abalen": ¿alaben, avalen?

La mía ya la he mandado y va sobre la Constitución Europea así que dudo muchísimo que la publiquen. :lol:
Alaben, alaben... Padezco una enfermedad desconocida (tanto tanto que me la acabo de inventar) que lleva el nombre de "dislexia digital". Eso me lleva a usar expresiones como "ko", "adiso" o "superlpoez".

Pues nada, este viernes estaré atento a ver si lo veo en el Tentaciones... Un pregunta, ¿cómo has enfocado el tema? Si lo has hecho desde un punto de vista pasota, tienes oportunidades de que te la publiquen. Si es algo serio y demasiado documentado, eso lo envió algún carroza y no te lo ponen. A no ser que la portavoz sea lesbiana y salgan diputados europeos metrosexuales...
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pedís mucho, chicos... :? ¡Que son tres viñetas! :shock:

Magín, yo supongo que será como tú dices, que pasará el referéndum y entonces ya sabré que no la van a publicar (no tocó la lotería). No creo que tengan la delicadeza de avisarte y decirte "chico, esto es impublicable". Yo haría lo mismo: lo tendría en reserva hasta que me llegara otra tira de Wols, el perro tranquilo, por si acaso, no contestaría inmediatamente diciendo "de entrada no". :D Y me imagino que tendrán una lista de espera larga.

El enfoque: dudo mucho que publiquen algo "pasota" sobre la Constitución Europea en El País teniendo en cuenta que ZP apoyará el sí. Y me temo que eso es un punto en contra porque, según se entienda, se puede pensar que apoya el voto en blanco.

Y lo siento, los protas son Lolo y su amigo (que ya tiene nombre) que hablan y hablan, como en esas tiras de tres viñetas... :P
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno eso "de entrada, no".

. Kax entra en un nuevo tipo de cómics, alejado del costumbrismo experimental que suponía el proyecto Ojodepez y se mete de lleno en el género de "Tiras de personajes que hablan por los codos".

Declaraciones posibles (declaracionibles) de Kax:

"quería probar cosas nuevas"...
"y dibujar poco, fotocopiar la misma viñeta 3 veces y hacer que hablaran".
"Cansa menos porque lo que dicen no tiene que ser coherente, vamos, eso según el tipo de género de tiras de gente que habla por los codos".

"¿Innovar? Sí. Ahora Lolo ya va con el pelo sin pintar. Cansa menos. Y le añado una característica que profundiza en su carácter como personaje no-plano: Lolo hablará con "loismos" ".

:wink:

"¿Qué pasará si no me publican la tira sobre la Constitución Europea? Les enviaré la misma tira pero sin referencias a la Constitución Europea. Eso sí que será una innovación porque será la primera tira de personajes que hablan por los codos absolutamente muda. La primera tira coloreada por ordenador pero en glorioso blanco y negro sin gama de grises. Y la primera tira dibujada que será toda fotocopia de la primera viñeta de la tira previa."

Sí, señor. Los premios Eisner se comienzan ganando así. :wink:

He recordado alguna historieta de Vázquez de este tipo. Jojojojoo

Iconos alternativos: :oops: :twisted: :wink: :!: :lol: :shock: (colóquese donde uno guste)
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Ey, el de esta semana ha hecho trampa. Ha usado dos viñetas en vez de las tres que exige el concurso. Si es él quien gana y quedas segundo, ya sabes qué alegar para que le quiten el premio. En cuanto al chiste... Cuando lo leí me dio ganas de gritar "¡El tipo era un pez sin memoria! ¡CuñaAaAaAaooooo!".

Lo siento por ser tan exigente con esta sección, pero es que Wols el perro tranquilo dejó un listón tan alto que toda comparación será severa.
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuando algo se anticipa tanto, al final defrauda. La publicaré en OdP cuando nos hayamos olvidado de todo esto.

Wols, el perro tranquilo, es INSUPERABLE. Ha puesto el listón tan alto y tan bajo a la vez que no se puede pasar ni saltando por encima ni bailando el limbo por debajo.

Magín, vamos por partes:
Magín escribió:"y dibujar poco, fotocopiar la misma viñeta 3 veces y hacer que hablaran"
Eso todavía no lo he hecho. Los monitos que hago al menos se mueven las manos y giran la cara de una viñeta a otra. Esto... espera, creo que sí lo hice una vez: cuando viajaban en el tiempo.
Magín escribió:"¿Innovar? Sí. Ahora Lolo ya va con el pelo sin pintar. Cansa menos. Y le añado una característica que profundiza en su carácter como personaje no-plano: Lolo hablará con "loismos"
Como yo siempre hablo con loísmos me temo que mis dibujos harán lo mismo. Para mí es "lo-la, le-la". Como he comentado alguna vez, al escuchar de pequeño "Le llamaban loca", la canción de Mocedades (de Perales), me hacía pensar que se referían a un tío y había algo que no me cuadraba... :roll:
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de las copias
Kaximpo escribió:Eso todavía no lo he hecho. Los monitos que hago al menos se mueven las manos y giran la cara de una viñeta a otra. Esto... espera, creo que sí lo hice una vez: cuando viajaban en el tiempo.
Claro. En esa declaracionible, Kax dice que igual sí que hará esas copias. Es lo típico. Hay muchas tiras de esas que se al mismo tipo largando un discurso sobre la Verdad (porque lo que dicen siempre es la verdad sin más) y en todas la viñetas sale el tipo en la misma posición, o salen dos hablando en un bar y hablando de cosas que se hablan... que me pregunto ¿y le pagan y todo? Y la viñeta o la tira se repite en bastantes tiras (José Luis Martín en El Periódico hace eso; a Forges también le he visto eso de un tipo comentando el diario; lo de Máximo que ya es lo mínimo; muchos diarios regionales te sacan una cabeza gorda y una frase para la que no se necesita dibujo)... También hay tiras de Mafalda con el mismo dibujo y el propio Quino ha dicho que son copias o calcos. Osea, Kax aún no lo ha hecho pero lo podría hacer para entrar en el olimpo de las tiras de personajes que hablan por los codos.

Magín escribió:"¿Innovar? Sí. Ahora Lolo ya va con el pelo sin pintar. Cansa menos. Y le añado una característica que profundiza en su carácter como personaje no-plano: Lolo hablará con "loismos"
Como yo siempre hablo con loísmos me temo que mis dibujos harán lo mismo. Para mí es "lo-la, le-la". Como he comentado alguna vez, al escuchar de pequeño "Le llamaban loca", la canción de Mocedades (de Perales), me hacía pensar que se referían a un tío y había algo que no me cuadraba... :roll:[/quote]

Pues no me había fijado en lo de los loísmos. Osea, que el personaje tiene mucho del autor. Me lo apunto porque es la sufrida pregunta que se hace a los autores y actores.

Hum. "Le llamaban loca": "Ella era llamada loca para ella". Creo que no es correcto ese "le". No me suena bien. "Llamarse" es un verbo reflexivo, ¿no? [opción metiéndose en camisas de once varas] Llamarte, llamarme, me llamo, ella se llama. a ella LA llaman, porque "ella es llamada". ¿Cómo se llama? Ella se llama Luisa Lanas. El nombre de ella es Luisa Lanas. Ella es llamada Luisa Lanas (ah, bueno, era un verbo de estos con el "se" de oración pasiva incorporado). Pero, ¿cómo la llaman? ¿A quién? A ella. Loca, la llamaban así. La llamaban loca. Vamos, creo yo. Creo que ese "la" y el "loca" son el Complemento Directo repetido para que suene mejor o para enfatizar. O el "la" es la partícula reflexiva del verbo (llamarse), y también sería para enfatizar.

¿Qué querría decir ese "le" si fuera Complemento Indirecto? Se supone que se sustituiría por "para ella" (o "para él", porque el C.I. no cambia según el género). Y eso no creo que tenga ningún sentido.

[intentando salir de camisa de once varas]
>2000 maginotecas
Responder