La decadencia ya ha llegado
Moderador: Kaximpo
- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

¡Tú sí que eres de otro planeta! 
Ahora en serio... ¿no has leído "Magín, El Mago" de Mortadelo y Filemón? Es un guión perfecto para una obra de teatro. "Choy un cohete chuperchónico, choy un cohete chuperchónico..."

Ahora en serio... ¿no has leído "Magín, El Mago" de Mortadelo y Filemón? Es un guión perfecto para una obra de teatro. "Choy un cohete chuperchónico, choy un cohete chuperchónico..."
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- Patastratos
 - Boanacondaconstrictor
 - Contactar:

¿Pero eso de hablar con la ché y decir "Achechinar al Chúper, darle con el chenichero en toda la cabecha" no es de "Kilociclos asesinos"? Estuve a punto de comprar lo de Magín cuando se pusieron de oferta hace muchos años los Magos del Humor en pack de tres, pero el problema es que según los fui comprando hubo números que no pude conseguir porque en dicho pack ya tenía los otros dos. ¿Esa historia es de Ibáñez o del equipo Bruguera? Es que me llevé un buen chasco al descubrir que cómics que me gustaban bastante como "El cocherito leré" no tenían ninguna parte realizada por el famoso autor.

"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
						- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Lo de los Kilociclos no lo he leido así que no te puedo decir pero lo de la che ya salía hace un porrón de años en lo de "Magín, el Mago". Vamos, que Ibáñez o el Equipo B. se repiten de vez en cuando. 

- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Por favor-por favor... las preguntas personales van para los privados: "Usted tiene [1] mensaje nuevo" y todo eso.Kronen escribió:Magin,me ha surgido una duda sobre ti.Magín es tu nombre o tu nombre de usuario en el foro?es que hoy me he enterado de que Magín es un nombre.........
Pues claro que Magín es un nombre. Pero su santo ya pasó, en agosto. Por cierto, ¿es que no has leído "Mortadelo y Filemón: Magín el Mago"? Es un nombre. Si hasta Ibáñez tiene un tebeo sobre el tema
¿Qué habrá en
Ver más emoticons ?
¡Hey, lo he hecho, lo he hecho! ¡Vinton Cerf, tiembla!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Un momento, un momento: Magin el Mago es una historieta larga de los años 70 (de 5 franjas) y, hasta que no se desmienta, todas las historietas largas de esa época son de Ibáñez. Kilociclos Asesinos también es de Ibáñez, aunque el tipo del aparato de radio tiene una pinta de personaje de Casanyes (pero también se parece a Aniceto Papandujo, el Brujo -de memoria, igual me equivoco).
Y... ¿me dices que "El Cocherito Leré" no es de Ibáñez? Yo sólo tengo las primeras páginas en las revistas "Mortadelo" de Bruguera de 1985. A ver si algún día encuentro los siguientes números y me entero de qué va la historia
  En esa época, el Bruguera Equip (los negros organizados y con nombre) se hacen cargo de las historietas largas y, entre ellas, en las primeras páginas de la revista, ponen el Botones Sacarino ("El escarabajo de oro", una historia en Egipto, bastante simpática o que la veo con buenos ojos)... y, de pronto, en uno de esos números, aparece "El Cochecito Leré" enmedio. Y el dibujo y el tipo de gag y la rapidez de las 4 páginas que yo he leído son absolutamente de Ibáñez. Más aún, de ahí saqué yo la teoría del circulito (tengo que volver al foro de LaTIA, tengo que...[size] ) y es la siguiente: las historietas dibujadas por Ibáñez, cuando éste está desbocado de gags, suelen llevar los números de página metidos en circulitos o en óvalos, no en recuadros rectangulares.  ¿Quién  si no Ibáñez sería capaz de hacer un chiste sobre un partido ecologista en el Parlamento, cuando en España aún no se sabía ni lo que era eso? Y ahí está el quid de la cuestión: en España, no; pero ¿y "en Alemania"? Y esa historieta creo que era de Ibáñez, además, porque resulta que la publicaron a razón de 2 páginas, con cuentagotas, porque era lo mejor y me atrevo a decir que lo último que realizó Ibáñez para Bruguera (era 1985 y a Bruguera le quedaban dos telediarios... sin Helena Resano).

Y... ¿me dices que "El Cocherito Leré" no es de Ibáñez? Yo sólo tengo las primeras páginas en las revistas "Mortadelo" de Bruguera de 1985. A ver si algún día encuentro los siguientes números y me entero de qué va la historia
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Me gusta que aprecies los textos clásicos. Algún día se hará justicia y el Teatro Nacional de Danza hará una ópera sobre la zarzuleza de la dramedia de "Magín el Mago". ¡Hasta el "20 Minutos" hablará de ello!Kaximpo escribió:¡Tú sí que eres de otro planeta!
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- Patastratos
 - Boanacondaconstrictor
 - Contactar:

El de "Kilociclos asesinos" me gusta bastante, me parece que está muy bien realizado aunque las situaciones sean siempre parecidas. Le pasa como al "Transformador metabólico", que pone a los personajes de Ibáñez al extremo. Lo que más me gusta son las caras de los personajes después de ser hipnotizados, y las miles de formas que utilizan para "achechinar al Chúper". Y también me hace mucha gracia la imagen en la que sale Superman diciendo "Anda que no está pesao el vejete este, como le suelte un tortazo con mi superpárpado le descuaringo...".magin escribió:Kilociclos Asesinos también es de Ibáñez, aunque el tipo del aparato de radio tiene una pinta de personaje de Casanyes (pero también se parece a Aniceto Papandujo, el Brujo -de memoria, igual me equivoco).
Y... ¿me dices que "El Cocherito Leré" no es de Ibáñez? Yo sólo tengo las primeras páginas en las revistas "Mortadelo" de Bruguera de 1985. A ver si algún día encuentro los siguientes números y me entero de qué va la historia En esa época, el Bruguera Equip (los negros organizados y con nombre) se hacen cargo de las historietas largas y, entre ellas, en las primeras páginas de la revista, ponen el Botones Sacarino ("El escarabajo de oro", una historia en Egipto, bastante simpática o que la veo con buenos ojos)...
Tengo que volver a leer "El cocherito leré", pero la verdad es que no lo recuerdo nada malo... Incluso sus autores se anticipan a Hollywood y ponen de malos saboteadores a árabes de la OPEP. Kaximpo, ¿recuerdas el chiste de "archimillonario y playboy a lo Matías Guiu"? Pues estaba en ese número. Lo tengo como uno de los Magos del Humor de Bruguera, y por una vez la portada también está hecha y firmada por el Equipo (que es otra forma de saber si las historietas de dentro de un Olé! son antiguas o de algún negro). Tanto en ese número como en "La medium Paquita" por una vez son honrados y nos ponen las cosas fáciles y firman como Equipo Bruguera. "La medium Paquita" creo que nunca lo leí entero o no me gustó.
¿"El escarabajo de oro" lo escribió Ibáñez y no Allan Poe? Tus teorías me sorprenden cada día más, magin...
Tío, Vinton Cerf... Me haces estudiar para entender tus chistes...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
						yo creo que el cochecto lere es de ibañez... los chistes, el dibujo...
los que no son de ibañez lo noto porque las pupilas estan hechas coon circunferencias en vez de circulos, porque los personajes no se mueven lo mas minimo y suelen ser demasiado estramboticos y porque abusan de "glglglglgl" en los desmayos (es increiblle lo mal que queda)

los que no son de ibañez lo noto porque las pupilas estan hechas coon circunferencias en vez de circulos, porque los personajes no se mueven lo mas minimo y suelen ser demasiado estramboticos y porque abusan de "glglglglgl" en los desmayos (es increiblle lo mal que queda)
- Patastratos
 - Boanacondaconstrictor
 - Contactar:

Ya, pero es que está FIRMADO por el Equipo Brugera, no sabemos si en ese equipo se incluía Ibáñez o no. Si te fijas el tipo de letra (cuando hablan normal usan una fuente que parece Arial maýuscula en negrita, y cuando gritan la letra está hecha a mano, es un muy fina para que estén hablando alto y como muy redondeado) es común en todos los trabajos de esa época firmados por el equipo. Como ya digo mientras "El cocherito leré" tiene calidad, "La médium Paquita" que es de las mismas características no es tan bueno.pablo escribió:yo creo que el cochecto lere es de ibañez... los chistes, el dibujo...
						- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Se actualizará cuando haya algo que actualizar (Superlópez con grapa, Super Humor 1 y 2 que todavía no los he visto, Fans de "La Gran Superproducción" y "Al Centro de la Tierra"...) Es que actualizar por actualizar, pues no.
(Entre nosotros, que OdP también da su trabajillo, no se crean).

(Entre nosotros, que OdP también da su trabajillo, no se crean).
- UPL
 - Chumastodonte
 - Contactar:

Ah, así, la grapa.
Molaría que hicieras una reflexión sobre ello en la web, puesto que es una publicacion mas, una colecion diferente de superlopez, baratisimo, y mal impreso. Y han dado los nuevos, excepto el robot.
No se, un especial me parece mucho, pero vamos, ke estaria bien ke el genio D. Fraile dijera algo in the www.

Molaría que hicieras una reflexión sobre ello en la web, puesto que es una publicacion mas, una colecion diferente de superlopez, baratisimo, y mal impreso. Y han dado los nuevos, excepto el robot.
No se, un especial me parece mucho, pero vamos, ke estaria bien ke el genio D. Fraile dijera algo in the www.
lo de la letra depende de la edicion... en NAUTA me aparece ese tipo que tu dices, pero en la de superhumor no...Patastratos escribió:Ya, pero es que está FIRMADO por el Equipo Brugera, no sabemos si en ese equipo se incluía Ibáñez o no. Si te fijas el tipo de letra (cuando hablan normal usan una fuente que parece Arial maýuscula en negrita, y cuando gritan la letra está hecha a mano, es un muy fina para que estén hablando alto y como muy redondeado) es común en todos los trabajos de esa época firmados por el equipo. Como ya digo mientras "El cocherito leré" tiene calidad, "La médium Paquita" que es de las mismas características no es tan bueno.
pero no encuentro la firma del equipo...