La cinta de Möbius pero no de ese

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

La cinta de Möbius pero no de ese

Mensaje por magin »

Necesitaba una "esfera" pero la barra de dibujar del Word no me la dibujaba. Busco en Internet y localizo una imagen de una esfera, después de poner a voleo geometria.net y similares, que no me han servido. Pero de ahí he pasado a una figura imposible a geometría-ficción de esa, como la cinta de Möbius. No sé explicar lo que es, así que passsso. Pero he recordado una película argentina sobre ese tema y he buscado a ver si estaba el argumento explicoteado por ahí [algún rato de descanso tenía que tener :wink: ] pero he acabado en la página siguiente:

http://www.epsilones.com/paginas/i-artes2.html

que habla sobre Möbius y sobre "arte secuencial" y eso me ha hecho gracia. Pone algunas imágenes y comentarios sobre tebeos que no conozco. Si alguien tiene algún comentario sobre eso, que lo ponga.

Como doble curiosidad, hay uno protagonizado por ¿Platón y Sócrates? :shock: Igual alguien sabe si tiene relación con "SL El infierno" o con "SL El asombro del Robot"... o por lo menos, podrá ver que yo no filosofo, que se está creando una mala fama de filósofo que no me la voy a sacar de encima ni con WippExpresss...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

"La cinta de Möbius es una cinta de una sola cara y un solo borde", ponen por ahí como definición.

Opino que la estructura de cinta de Möbius estaba en el camino del otro mundo (¿Camí de l'Altre Món?), no recuerdo su nombre si lo tenía, que lleva a Son Goku hasta el "Regne d'en Kaito" (el reino de Kaito, ¿Neptuno, en castellano?, un tipo con cara azul y pinta como de cochinilla del abeto o algo así, que vivía en un planeta muy pequeño, como del Principito, con un mono al que había que atrapar, como entrenamiento. Claro, que me puedo equivocar porque se me acaba de ocurrir.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Er... A lo mejor me paso de listo. La cinta de Moebius la puedes hacer con una tira de papel. Tomas los extremos y en lugar de unirlos formando un anillo lo giras formando una especie de 8 ¡y ya tienes una cinta de Moebius, superficie bidimensional con UNA SOLA CARA!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Magin, ¿cuando hablas de la cinta esa de una sola cara que lleva Son Goku cuando se muere, te refieres a la aureola amarilla que lleva flotando en su cabeza como simbolizando de que está muerto? Es que en el link no veo nada que ponga Moebius ni tampoco veo cintas con forma de ocho ni nada, toy perdido. Y como hablas de algo que lleva el Goku cuando se muere, pues quizás es a eso a lo que te refieres?
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que Magin lo que quiere decir (interpretación personal) es que como Goku resucita cada dos por tres seis, el camino que lleva al otro mundo es una cinta de Moebius que al final vuelve al punto de partida sin tener que cambiar de la cara A a la cara B. (Oye, las cassettes tenían que haber sido cintas de Moebius pero ya es tarde...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

No, no, yo he mezclado bastantes cosas.

Lo de Möbius que es una figura digamos geométrica, digamos imposible, pero fabricable como Kaximpo explica.

La película argentina en cuyo argumento sale una cinta de ese tipo: en el recorrido de un metro o de un tren.

La página web que he citado y que habla de ambos temas.

Son Goku y todo eso. Y aquí me explico: cuando Goku muere la primera vez, que es cuando más se ve, en los dibujos animados hay un montonazo de episodios donde vemos a Son Goku (con la coronita amarilla) viajando a través de una pista infinitamente extensa. Recuerdo que salirse de la pista es caer en el Infierno o en el más profundo de los abismos de donde nadie ha conseguido salir nunca... nadie que no sea protagonista de Dragon Ball, claro. Es como el Camino de Baldosas Amarillas del País de Oz (ahora que se viaja tanto, supongo que habréis ido en algún Acueducto de la Constitución o algo así). Ese camino que parte del Gran Juez (un gigante con barba que juzga a unas nubecitas que son como los almas de los difuntos o algo así y que se sorprende de ver a Goku porque tiene cuerpo). ¿Situados? Y que lleva hasta un planeta chiquitajo donde viven un tipo azul que parece una mariquita azul, un mono, hay una casa unifamiliar y un coche estadounidense de los años 50. Me refiero a ese camino del Otro Mundo que opino que sería como una Cinta de Möbius.

No me refería a la típica aureola amarilla ni tampoco a la "interpretación personal"... pero, bueno, podemos discutirlo, jeje.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Salió una columna en el Ciberp@is de cuando salió la película dedicada al fenómeno de la cinta de Moebius y al largometraje, terminando con una disertación sobre la complejidad que puede llegar a alcanzar un sistema, pero la verdad es que no me enteré ni de eso ni de qué iba la película. Creo que era algo de un metro que desaparecía debido a la alta complicación de las vías, que hacían aparecer fenómenos sobredimensionales y movidas parecidas. ¿Merece la pena?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Si vale la pena? Ni idea. Yo sólo tenía una postal que estaba por la universidad con el cartel de la peli y me pareció interesante porque pensaba que tenía que ver algo con los viajes en el tiempo o con pasos entre dimensiones. Ahora que, teniendo en cuenta que es una película argentina con guionistas argentinos y actores argentinos, igual se pasan 3 horas explicando qué quiere decir "la cinta" dejando un final abierto sin conclusión alguna para que el espectador piense... (bueno, yo sé lo que pensaría...)
>2000 maginotecas
Responder