¡¡¡ NOVEDADES OCTUBRE 2004 !!!
Moderador: Kaximpo
- Oscar +AB
- Chupninja
- Contactar:
No ha mangado nadaPatastratos escribió:¿O sea que no sólo has mangado panfletos de publicidad de Ediciones B, si no que también has conseguido dos números de Fans? Hombre, pues puestos ya podías provisionar a todos los amigos del foro...Oscar +AB escribió:Y aun dos últimas novedades más. Van a sacar dos FANS Super López: el de La gran superproducción y Al centro de la tierra Ah, y aunque en la página escaneada parece que ponga 5,95 Euros, tranquilos, no os asustéis, tengo el original y pone 3,95 Euros![]()
Ah, y no he conseguido por el morro dos cómics de FANS. Ojalá. Los FANS escaneados son los que hay en el panfleto. Vamos, en una página del rollo propaganda en la que habían dos páginas donde anunciaban productos de Super López.
- Patastratos
- Boanacondaconstrictor
- Contactar:
Oscar +AB escribió:Y aun dos últimas novedades más. Van a sacar dos FANS Super López: el de La gran superproducción y Al centro de la tierra Ah, y aunque en la página escaneada parece que ponga 5,95 Euros, tranquilos, no os asustéis, tengo el original y pone 3,95 Euros
Ups,perdona, es que me lié. En la primera cita decías que en la página parecía que ponía 5,95, pero en realidad eran 3,95 como ponía en el original. Al decir original y haber mencionado el Fans me creí que te refereías a que el original era el tebeo en sí y me monté la película de que también habíais impreso los cómics.Oscar +AB escribió:Ah, y no he conseguido por el morro dos cómics de FANS. Ojalá. Los FANS escaneados son los que hay en el panfleto. Vamos, en una página del rollo propaganda en la que habían dos páginas donde anunciaban productos de Super López.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
- Oscar +AB
- Chupninja
- Contactar:
mmm ... es verdad, ahora que lo dices y que lo leo sí que era bastante ambiguo ... aunque me refería a la páginaPatastratos escribió:Oscar +AB escribió:Y aun dos últimas novedades más. Van a sacar dos FANS Super López: el de La gran superproducción y Al centro de la tierra Ah, y aunque en la página escaneada parece que ponga 5,95 Euros, tranquilos, no os asustéis, tengo el original y pone 3,95 EurosUps,perdona, es que me lié. En la primera cita decías que en la página parecía que ponía 5,95, pero en realidad eran 3,95 como ponía en el original. Al decir original y haber mencionado el Fans me creí que te refereías a que el original era el tebeo en sí y me monté la película de que también habíais impreso los cómics.Oscar +AB escribió:Ah, y no he conseguido por el morro dos cómics de FANS. Ojalá. Los FANS escaneados son los que hay en el panfleto. Vamos, en una página del rollo propaganda en la que habían dos páginas donde anunciaban productos de Super López.Novale novale... Borradoborrado...
- UPL
- Chumastodonte
- Contactar:
Oscar +AB escribió:No ha mangado nadaPatastratos escribió:¿O sea que no sólo has mangado panfletos de publicidad de Ediciones B, si no que también has conseguido dos números de Fans? Hombre, pues puestos ya podías provisionar a todos los amigos del foro...Oscar +AB escribió:Y aun dos últimas novedades más. Van a sacar dos FANS Super López: el de La gran superproducción y Al centro de la tierra Ah, y aunque en la página escaneada parece que ponga 5,95 Euros, tranquilos, no os asustéis, tengo el original y pone 3,95 Euros![]()
Eso que he cogido eran unas pruebas malas que habían tirado a donde se tiran los papeles que no valen. ....
¿quieres decir que ediciones B hace pruebas en tu trabajo y tira dichas muestras?
- Oscar +AB
- Chupninja
- Contactar:
Los que lo entintan tiran muchos ejemplares sobre lo que han de imprimir, ya que una décima parte de los ejemplares se han de acabar tirando, ya sea porque están mal impresos, o porque se han roto por el trayecto de las rotativas, o porque se han descolgado de las pinzas, o por muchos otros motivos.UPL escribió:Oscar +AB escribió:No ha mangado nadaPatastratos escribió: ¿O sea que no sólo has mangado panfletos de publicidad de Ediciones B, si no que también has conseguido dos números de Fans? Hombre, pues puestos ya podías provisionar a todos los amigos del foro...![]()
Eso que he cogido eran unas pruebas malas que habían tirado a donde se tiran los papeles que no valen. ....
¿quieres decir que ediciones B hace pruebas en tu trabajo y tira dichas muestras?
- Oscar +AB
- Chupninja
- Contactar:
No exactamente. Yo trabajo (hasta el día 19 de este mes) para GPD (Gráfica de Premsa Diaria). Trabajo para la gente que se encarga de entintar y distribuir revistas, diarios o lo que sea relacionado con el Grupo Z. Justo al lado del GPD está el Grupo Z, que allí están un montón de cómics de Mortadelo y demás publicaciones. Pero como trabajador solo estoy autorizado a entrar en GPD.UPL escribió:Osea, que de cierta manera, tu trabajas en ediciones B, porke entintan los de tu trabajo, ke trabajan para ediciones b, luego si ese es tu trabajo, tu trabajas para edcions b.
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Pero GPD forma parte del Grupo Z, como Ediciones B. Osea, Oscar +AB no trabaja para Ediciones B, pero ambos, B y AB, trabajan para Z.Oscar +AB escribió:No exactamente. Yo trabajo (hasta el día 19 de este mes) para GPD (Gráfica de Premsa Diaria). Trabajo para la gente que se encarga de entintar y distribuir revistas, diarios o lo que sea relacionado con el Grupo Z. Justo al lado del GPD está el Grupo Z, que allí están un montón de cómics de Mortadelo y demás publicaciones. Pero como trabajador solo estoy autorizado a entrar en GPD.UPL escribió:Osea, que de cierta manera, tu trabajas en ediciones B, porke entintan los de tu trabajo, ke trabajan para ediciones b, luego si ese es tu trabajo, tu trabajas para edcions b.
http://www.grupozeta.es/memoria/impresion.htm
En concreto, ha trabajado aquí, si no me equivoco:
Mirad qué página tan bien montada que ... pd-sa.com/[/url]Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
"Robots que miman las bobinas de papel".
Me ha impactado, es casi erótico.
Entonces, Oscar, a lo mejor me puedes resolver la duda:
La diferencia de impresión entre Magos del Humor, Fans y "cosas de esas con grapa para los periódicos" (¿los Bravo eran así, Magin? Creo que no he tenido nunca ninguno), ¿se debe sólo a la calidad del papel o aparte del papel influye la tinta, las máquinas...?
Es decir, ¿hay robots que miman las bobinas de papel (sic) más que otros?
Entonces, Oscar, a lo mejor me puedes resolver la duda:
La diferencia de impresión entre Magos del Humor, Fans y "cosas de esas con grapa para los periódicos" (¿los Bravo eran así, Magin? Creo que no he tenido nunca ninguno), ¿se debe sólo a la calidad del papel o aparte del papel influye la tinta, las máquinas...?
Es decir, ¿hay robots que miman las bobinas de papel (sic) más que otros?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- Oscar +AB
- Chupninja
- Contactar:
A ver, es que no trabajo exactamente en lo que es impresión
. Hay 3 fases, por decirlo así: la primera, la impresión, donde crean el producto. Luego los de impresión, mediante unas pinzas, lo pasan a los auxiliares de cierre, o sea, los que se encargan de enrollar los discos y de empaquetar los diarios. Una vez empaquetados (si por ejemplo el diario lleva un suplemento en medio lo encartan), lo llevan a los distribuidores, que son los tíos que lo llevan al quiosco mediante furgonetas.
Pues bien; yo estoy en el segundo trayecto, o sea, soy el auxiliar de cierre, vamos, no me encargo de hacer las pruebas de color ni sé cómo lo imprimen, a mí me llega ya impreso lo que son las tiras buenas. Lo que pasa que de esas tiras buenas, como que muchas se caen de las pinzas por el camino o bien se doblan en las máquinas, pues hacen ejemplares de más que siempre acaban sobrando
Ya miraré si encuentro alguna foto de donde estoy yo
Esa foto que habéis puesto es de donde imprimen, que ahí no toy yo 
Pues bien; yo estoy en el segundo trayecto, o sea, soy el auxiliar de cierre, vamos, no me encargo de hacer las pruebas de color ni sé cómo lo imprimen, a mí me llega ya impreso lo que son las tiras buenas. Lo que pasa que de esas tiras buenas, como que muchas se caen de las pinzas por el camino o bien se doblan en las máquinas, pues hacen ejemplares de más que siempre acaban sobrando
Ya miraré si encuentro alguna foto de donde estoy yo
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
[quote="Kaximpo] La diferencia de impresión entre Magos del Humor, Fans y "cosas de esas con grapa para los periódicos" (¿los Bravo eran así, Magin? [/quote]
Los Bravo que yo conozco se llaman en realidad "Colección Super Bravo" y son el equivalente a "Colección Olé". Para que nos entendamos, voy a explicar lo que tengo (y que me va a sonar como si ya lo hubiera escrito antes
). Se trata de una portada y una contraportadas clavaditas a los Olés actuales (como brillante), algo más pequeños que los coleccionolé "pequeños" y más pequeños que los "Trueno Color" de Bruguera". 21 cm de ancho por unos 28 cm de alto (igual tamaño que la desconocidísima "Tebeoteca FueraBorda"). Las guardas no llevan dibujitos de ningún tipo, al revés que los Olés, los álbumes de Tintín o los superhumores. El precio es MUY CARO para la época, 175 pts, que equivaldrían, más o menos, a 1 ? de la actualidad (¡qué jóvenes que sois, que no sabéis hablar en pesetas! ¡Qué digo! Si es al revés, si nadie habla en euros). No tienen lomo. En su lugar, hay dos grapas. Y la historieta acaba y ¡pum! la contraportada, sin página de final o de decir adiós, ni en blanco ni con dibujo. En realidad, parece algo pobre. El número de páginas es de unas 30. La razón es la siguiente: se trata de historietas completas de "Oumpah-Pah, El Piel Roja" (del cual no voy a hablar aquí
pero sí hoy
-cosas mías-). Mismo número de páginas para otros personajes (Betty Boop o Popeye fueron algunos de los títulos de los SuperBravos).
Es decir, aunque el precio era muy caro para la época (175 pts por 30 páginas frente a las 75-100 pts por 62 páginas de los coleccionOlé de la época), aunque eran caros y "distinguidos", el formato creo que era muy similar al de los tebeos que regalan con los diarios.
[Vale, sí alguna vez aprendo, creo que dedicaré mi web a todos estos tebeos raros]
Para Oscar +AB: puse la primera foto maja que vi en la página.
Los Bravo que yo conozco se llaman en realidad "Colección Super Bravo" y son el equivalente a "Colección Olé". Para que nos entendamos, voy a explicar lo que tengo (y que me va a sonar como si ya lo hubiera escrito antes
Es decir, aunque el precio era muy caro para la época (175 pts por 30 páginas frente a las 75-100 pts por 62 páginas de los coleccionOlé de la época), aunque eran caros y "distinguidos", el formato creo que era muy similar al de los tebeos que regalan con los diarios.
[Vale, sí alguna vez aprendo, creo que dedicaré mi web a todos estos tebeos raros]
Para Oscar +AB: puse la primera foto maja que vi en la página.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Creo recordar un álbum de Popeye que tenía yo pero no sé si era Super Bravo. Dices que la portada era brillante pero, ¿era de cartón/cartulina o era más bien blandurria como la de una revista?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Me he salido del tema igual que casi me salgo de la tienda: teniendo que volver por "el tema que nos ocupa". Ya he visto el SHSL1, al lado del SHSL2.
Nota 1: Respecto a la versión de Bruguera tenemos los siguientes cambios:
Nota 2: Las guardas tienen ese dibujo tan feo de SL contra la araña de la droga. No tiene aquel dibujo de SL volando tipo dibujos animados. Ese dibujo no aparece en ninguna de las aventuras (era una tira amarilla que ponían para llenar toda la página, y en SL lo dibujaron bien).
Nota 3: la portadilla de "Aventuras de SL" es diferente de la versión Bruguera. Antes tenía un SL volando y portando el índice, lo cual estaba bien (el índice, porque el dibujo yo creo que no estaba demasiado bien, y no creo que fuera de Jan)... Ahora hay un dibujo moderno que no me convence porque induce al lector a error. Ahí dentro no está ese SL y Luisa y Jaime (creo que salen en el dibujo) no son esos que hay ahí.
Nota 4: cambio en los títulos de "Los Alienígenas". Que a mí me gustaba más el formato antiguo (con sus nubecitas amarillas). Ahora se ve un cierto trabajo hecho expreso por Jan (o por alguno que le copia).
Nota 5: ¿os parece poco? No lo he comprado. Sólo lo he ojeado un minutillo. Bueno, sí, aquí http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=402 pongo algo más
Y una última cosa: en una tienda me ha atendido un dependiente al que tengo visto de algo pero no sé de qué y creo que no es de esa tienda (aunque también porque, si lo he visto en otro sitio, pensaba que lo había visto en [otro]otro sitio, que sería esa tienda. Lo digo por si alguien sabe algo, que lo diga... 
Nota 1: Respecto a la versión de Bruguera tenemos los siguientes cambios:
Nota 2: Las guardas tienen ese dibujo tan feo de SL contra la araña de la droga. No tiene aquel dibujo de SL volando tipo dibujos animados. Ese dibujo no aparece en ninguna de las aventuras (era una tira amarilla que ponían para llenar toda la página, y en SL lo dibujaron bien).
Nota 3: la portadilla de "Aventuras de SL" es diferente de la versión Bruguera. Antes tenía un SL volando y portando el índice, lo cual estaba bien (el índice, porque el dibujo yo creo que no estaba demasiado bien, y no creo que fuera de Jan)... Ahora hay un dibujo moderno que no me convence porque induce al lector a error. Ahí dentro no está ese SL y Luisa y Jaime (creo que salen en el dibujo) no son esos que hay ahí.
Nota 4: cambio en los títulos de "Los Alienígenas". Que a mí me gustaba más el formato antiguo (con sus nubecitas amarillas). Ahora se ve un cierto trabajo hecho expreso por Jan (o por alguno que le copia).
Nota 5: ¿os parece poco? No lo he comprado. Sólo lo he ojeado un minutillo. Bueno, sí, aquí http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=402 pongo algo más
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas