EL ARTE DEL CÓMIC. Textos publicados sobre autores. II (JAN)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
UPL
Chumastodonte
Contactar:

EL ARTE DEL CÓMIC. Textos publicados sobre autores. II (JAN)

Mensaje por UPL »

Ya se ha publicado la revista correspondiente al nº de Septimbre, de la revista Alicantina LA EXPLANADA, donde ilustro unas cuantas páginas desde noviembre de 2003.

Desde el mes pasado, saco unos textos sobre autores, y el texto segundo se dedica a JAN.

Podeis pedir ejemplares al director de la revista, el periodista Carlos de Aguilar, en solracra@hotmail.com .

La revista solo cuesta 0,75 euros.

Hasta luego lucas!
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Entonces esta vez tenemos que pedir la revista si queremos leer el texto? :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo os lo pongo... pero claro, mola más en papel, con sus dos imñagenes y tal. :P Mñn lo pongo.
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

:arrow: http://www.jim.blogia.com NOTICIA de hoy sobre la mala distribucios de EDICIONES B.

Y el texto, ke se me olvidaba :P Hay mcuhas cursivas y negritan que no me apetece volver a poner al copiar de Word y pegar aki :P

X Jan
Dicen que el 13 da mala suerte, pero yo creo que no. Si no fuera por un trece, no tendríamos a un gran artista entre nosotros, porque un trece de Marzo de hace ya tiempo, vino al mundo JAN. Pero si me toca el 13 en la cola del mercado, me voy.
¿Quién es Jan? Jan es un autor Español, principalmente de cómic, que todos deberían conocer, si ya no lo hacen. Yo lo conozco ¿saben? Si empezara a numerar los personajes y publicaciones que componen su currículum, no acabaría nunca, Bueno, si, algún día, pero el director de La Explanada no me dejaría media revista para mí?
Tal vez les suene JAN por su personaje más popular: Superlópez.
Inicialmente, era una parodia sobre Superman, pero con el tiempo, Súperlópez ha conseguido independizarse (en gran medida) del personaje DC en el que estaba basado. Sin embargo, yo sigo sin independizarme? como están los pisos, oiga?
Sean mayores o pequeños, pueden acercarse a su tienda de libros y comprar una de sus aventuras, no tienen desperdicio. Algunos comentan que los cómics de Jan más bien eran folletos turísticos, puesto que JAN dibuja la realidad, lo que ve? y eso es lo que lo hace mágico. Un lugar en el que puedes estar en la realidad, y en la que ha estado Superlópez.
Los más mayores tal vez se acuerden de Pulgarcito, otro personaje de Jan. Este niño siempre iba con su gato Medianoche, y vivía unas aventuras muy fantásticas gracias al Señor Ogro.
Jan basa muchos de sus cómics en libros y libros, y leyendo algunos trabajos de este autor, puedes conocerte La Divina Comedia viendo a Superlópez recorrerse el infierno.
Lo suyo es puro arte. Arte. Arte y cultura.
Y él es pura amabilidad.
Cada año pueden verlo en el famoso saló del cómic de Barcelona, o en el de Madrid. Jan es sordo, pero él es la prueba de que la sordera no dificulta nada (o casi).

¡Te queremos, JAN! (Me hacía ilusión decirlo)

Ulises Ponce López
El arte del cómic #2
Alicante
www.cachislamar.com
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mola. Yo creo que aclara más que el primero que hiciste de David Cantero. O quizá sea que de Cantero no conozco casi nada y de Jan sí.

Quizá pondría algunas fechas. El Pulgarcito que pueden recordar los más mayores a lo mejor puede confundirse con la revista que recuerden incluso nuestros abuelos, no nuestros hermanos mayores. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

pa eso esta cachislamar.com :P
Responder