‘La gran superproducción’ de Superlópez que nunca existió
Moderador: Kaximpo
‘La gran superproducción’ de Superlópez que nunca existió
A ver qué os parece lo último que he escrito para Canino (con ayuda escarolitrópica gmnésica del webmaster de esta web):
Antes de Dani Rovira: ‘La gran superproducción’ de Superlópez que nunca existió: https://www.caninomag.es/dani-rovira-la ... a-existio/
Antes de Dani Rovira: ‘La gran superproducción’ de Superlópez que nunca existió: https://www.caninomag.es/dani-rovira-la ... a-existio/
- ortiz05
- Sumo Supernal
- Mensajes: 234
- Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
- Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104
Pues el extracto de guión tiene un trozo no muy distinto de lo que sabemos de la actual. Está claro que había cosas intocables.
Y coincide también en la inclusión de la madre en el presente de López.
Y coincide también en la inclusión de la madre en el presente de López.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Mensajes: 6901
- Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
- Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
- Contactar:
Muy interesante. Buena idea lo de los actores caricaturizados.
"Lo que pudo haber sido y no fue"...
"Lo que pudo haber sido y no fue"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Mensajes: 6901
- Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
- Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
- Contactar:
¿El de Enrique Gato? ¡Más fiel no puede ser!Raul1981 escribió:Ese Superlópez animado. Lo siento, pero no me gusta. Independientemente de que no vea al personaje dibujado por otra persona que no sea JAN.pablo escribió:¿Qué diseño?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Me ha chocado porque en el artículo yo creo que quedaba claro...
A mí me gustaría comentarlo más, pero como soy el autor, no tengo más que decir No sé si hubiese sido un gran éxito comercial o de crítica, pero sí creo que hubiese sido interesante y habría significado algo importante para la historia del cine español. Del mismo modo que los proyectos cancelados de adaptaciones de Spiderman, Batman, Superman y demás también tienen ese aura de misterior y potencial.
Si las condiciones materiales fuesen diferentes, a mí me gustaría que este tipo de proyectos tan avanzados se materializasen de alguna manera. Un libro, una novela... Pero lo dicho, hay muchos intereses y sentimientos. Al final, lo mejor es que se publique aquello con lo que se sientan cómodos autores y empresas.
A mí me gustaría comentarlo más, pero como soy el autor, no tengo más que decir No sé si hubiese sido un gran éxito comercial o de crítica, pero sí creo que hubiese sido interesante y habría significado algo importante para la historia del cine español. Del mismo modo que los proyectos cancelados de adaptaciones de Spiderman, Batman, Superman y demás también tienen ese aura de misterior y potencial.
Si las condiciones materiales fuesen diferentes, a mí me gustaría que este tipo de proyectos tan avanzados se materializasen de alguna manera. Un libro, una novela... Pero lo dicho, hay muchos intereses y sentimientos. Al final, lo mejor es que se publique aquello con lo que se sientan cómodos autores y empresas.
- magin
- Señor de los Chupetes
- Mensajes: 6080
- Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
- Ubicación: Yo siempre estoy aquí
- Contactar:
Creo que ya dije "no" a la primera no-adaptación: que si no se cuantas identidades, que si tal... y lo que voy leyendo, lo de los borrachos, pues sí que es muy español eso de aupar la borrachera a estado máximo de la existencia pero a mí no me va.
Sobre "muy hispánico, desmitificar", que tengo tan leído y oído... me temo que se está creando una mitificación de la desmitificación, por no decir una secta.
El dibujo de Enrique Gato, en cambio, me gusta, aunque no tanto la casponcepción de su guón (que no lo dije mucho en su momento porque estaba comenzando pero, ya siendo multimucho con productoras y éxitos cinematográficos, no vale la pena callar). Pero él mismo comentaba en una charla sobre Tadeo Jones que ese estilo de dibujo lo había ido abandonando porque no le iba o porque las proporciones le daban problemas con la animación informática, así que supongo que está fuera de cualquier adaptación porque hacer 8 cabezas de altura y Davids de Miguel Angel no es hacer superlópeces.
Sobre "muy hispánico, desmitificar", que tengo tan leído y oído... me temo que se está creando una mitificación de la desmitificación, por no decir una secta.
El dibujo de Enrique Gato, en cambio, me gusta, aunque no tanto la casponcepción de su guón (que no lo dije mucho en su momento porque estaba comenzando pero, ya siendo multimucho con productoras y éxitos cinematográficos, no vale la pena callar). Pero él mismo comentaba en una charla sobre Tadeo Jones que ese estilo de dibujo lo había ido abandonando porque no le iba o porque las proporciones le daban problemas con la animación informática, así que supongo que está fuera de cualquier adaptación porque hacer 8 cabezas de altura y Davids de Miguel Angel no es hacer superlópeces.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
Sobre la desmitificación... Yo creo que al final es lo que más define la cultura pop española. En EEUU crean héroes, y en España (que tenemos una mentalidad más anarquista) los ridiculizamos. El Superlópez de Jan tiene muchas más cosas, pero la desmitificación del superhéroe de cómic americano sigue ahí, tanto en los primeros 20 álbumes como en los últimos.
Sobre el tema de las proporciones de Enrique Gato, yo creo que sólo se refería a aspectos técnicos. Ahora volviendo a ver los cortos de Tadeo Jones le he ido viendo "los hilos", las decisiones creativas para simplificar el proceso de animación. En su momento ni me di cuenta, pero ahora que me fijo me parece una genialidad. Se quita de encima detalles complicados igual que un mago, distrayendo al público para que no se fije. Por ejemplo, el tema de la lámpara o la mochila, son dos elementos que desaparecen a medida que el corto avanza.
Al final, en realidad son tonterías. Si dibujas manos demasiado grandes, te toca dibujar tenedores gigantes o hacer unos tenedores normales que quedan ridículos. Si el tamaño de las piernas es mucho más corto que el resto del cuerpo, el problema es cómo ajustar mesas y sillas para que no queden ridículas. No es imposible, pero son problemas a los que hay buscar una solución.
Sobre el tema de las proporciones de Enrique Gato, yo creo que sólo se refería a aspectos técnicos. Ahora volviendo a ver los cortos de Tadeo Jones le he ido viendo "los hilos", las decisiones creativas para simplificar el proceso de animación. En su momento ni me di cuenta, pero ahora que me fijo me parece una genialidad. Se quita de encima detalles complicados igual que un mago, distrayendo al público para que no se fije. Por ejemplo, el tema de la lámpara o la mochila, son dos elementos que desaparecen a medida que el corto avanza.
Al final, en realidad son tonterías. Si dibujas manos demasiado grandes, te toca dibujar tenedores gigantes o hacer unos tenedores normales que quedan ridículos. Si el tamaño de las piernas es mucho más corto que el resto del cuerpo, el problema es cómo ajustar mesas y sillas para que no queden ridículas. No es imposible, pero son problemas a los que hay buscar una solución.
- magin
- Señor de los Chupetes
- Mensajes: 6080
- Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
- Ubicación: Yo siempre estoy aquí
- Contactar:
Creo que anoté algo que no tengo a mano. La idea de Enrique Gato venía a decir que le gustaba el dibujo tipo Jan, así que lo usó en aquella animación... y que lo intentó medio adaptar al primer Tadeo Jones, y de ahí, supongo que viene el comic dibujado por Jan (inencontrable desde siempre para mí)... pero que, ya enseguida tuvo problemas con la animación 3D con proporciones no netamente humanas, y que eso le hizo ir perdiendo (que no digo que se haya perdido del todo) las proporciones antiguas/tradicionales tipo Superlópez (años 1970). Yo creo recordar que tenía relación con los esqueletos (bocetos como películas sencillas previas al 3D).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas