Le he dado una segunda lectura y sabiendo cómo termina y cómo acaba el álbim da mejor sensación de guión hilado contado de manera que nunca decaiga el ritmo de los gags; no obstante en la primera lectura me sentí perdido sin saber qué demonios es lo que quiere contar el autor. Yo creo que en este sentido los guiones de Jan y Efepé son contrapuestos, Jan construye argumentos apoyados en gags puntuales para hacer la lectura más llevadera mientras que Efepé piensa más en enlazar gags a través de una línea argumental muy variable que sirve de base para el álbum.
La canción que tararea Latas en las primeras viñetas probablemente sea la música de Indiana Jones. Al menos las sílabas coinciden y la mención posterior al personaje me hace pensar eso.
Pienso que el ritmo de lectura de los guiones de Efepé y los de Jan son distintos, más acelerados en el primer caso. Efepé se apoya mucho en los gags visuales que se desarrollan en varias viñetas, por lo que la lectura ágil refuerza el efecto humorístico en estas viñetas. En las páginas con guión de Jan, por ejemplo, es raro que dedique una página entera para explicar el funcionamiento de una losa que apaga y enciende las luces o cuatro para derrotar a un grupo de enemigos.
Me ha hecho gracia el momento publicitario. Se menciona el álbum de los Demoledores de Edicciones B pero no al Superretorno de EDT a pesar de ser también canónico, pues explica cómo acaba el Supergrupo en la base del chino.
Por cierto, la base ya no solo aérea si no espacial.
Por otro lado en la segunda lectura me queda la duda, ¿quién es el papa cósmico? ¿P'co, la representación divina de Je'halá, o el representante de la Iglesia Católica que llega en helicóptero? El segundo podría tratarse de un obispo, pero igual el papa mismo por el escudo papal que se puede ver en el helicóptero o el báculo.
También he visto que además de la crítica a la inmatriculación de la Iglesia Católica se puede tomar como lectura los enfrentamientos entre religiones o el conflicto de la única religión verdadera.