Hasta que no lo he visto escaneado, no me he dado cuenta, pero debe de ser una de las primeras veces que aparece "Cachis la mar" en una historieta de Superlópez.
Moderador: Kaximpo

Se publicó en más sitios. Yo tengo la página 23 (de las 39 que vienen en "El Génesis") en el Super Zipi y Zape nº 29 (13 de octubre de 1975). Lleva por título "El homenaje".Kaximpo escribió:- Aparte de Tío Vivo, ¿en qué otras revistas se publicó? En "El Génesis" hay 39 historietas. Muchos de los Tío Vivo que aún quedan por mirar deberían contener historieta de Superlópez para que salgan las cuentas si sólo se hubiera publicado en Tío Vivo.
Y quien te lo ha comentado es de fiar... porque fui yo mismo.Kaximpo escribió:- En "25 Años de Superlópez" se dice que la historieta "El Doble" apareció en 1978. A mí me parece más antigua.No me cuadra que en el plazo de un año empezara el... no sé cómo decirlo... el "Ultimate Superlópez"
y cambie tanto el estilo. Según me han comentado se publicó en MORTADELO GIGANTE VACACIONES en 1975.
Carlos-dg escribió:Y quien te lo ha comentado es de fiar... porque fui yo mismo.Yo tengo ese Mortadelo Gigante de Vacaciones de 1975 y confirmo que en él aparece la historieta "El doble".
El sótano de Patomas del Señor Ogro, la Villa Soledad de Omen666... Yo tengo una baticueva donde voy llevando lo que ya he leído y creo que no voy a releer en breve porque una vez allí ya no queda muy a mano.omen666 escribió:Ahora ya se va viendo el final pues hace un mes compre un local para montarme mi villasoledad particular donde montare unas estanterias y haré mi tebeoteca. En cuanto pueda miro los aparecidos y los que no.
Reconozco que me he tomado la libertad de tergiversar los datos para adaptarlos a mi conveniencia.omen666 escribió:De todos modos en la pagina que nos enseña Kax aparece un "Cachis a la mar" que no "Cachis la mar"
Como dice Carlos, en "El Génesis" no vienen los títulos aunque algunos se podrían deducir. También a mí me extraña lo de las 2 páginas. A menos que nos refiramos a dos de 1 página unidas por un texto de apoyo del estilo "Al día siguiente..."omen666 escribió:725 Traje faticido (2)
726 Gajes de superlopez (1)
727 Demasiada fuerza (2)
728 Mal oficio (2)
729 Contra la coyuntura (2)
730 El homenaje (1)
731 Ensuciando el traje (1)
736 Los rateros (1)
743 Un caso dificil (1)
744 Los superpoderes (1)
750 ¡¡Que calor!! (1)
No me refería al "reciclaje brugueriano"omen666 escribió:Sabiendo la predileccion de bruguera por "amortizar" ""sus"" dibujos, seguramente si que saldrian publicados en mas cabeceras de la editorial,
Éste con "El doble" debería ser el 5º (porque en la lista va antes que el 6, pero no está numerado, no sé si porque realmente no aparece en la revista o por descuido al hacer la lista).omen666 escribió:pero es curioso que tengo los 18 mortadelo gigante y no he reparado en la aparicion alli de ninguna de superlopez.
Pues conozco a uno que tiene casi todos sus tebeos al lado del ordenador. Es cierto que tampoco son taaaantos tebeos como otros pero no que no se me queje ese conocido. Y es práctico para forear. Quiero decir que, si yo foreara, usaría unos hipotéticos tebeos cercanos al ordenador como documentación...Kaximpo escribió:El sótano de Patomas del Señor Ogro, la Villa Soledad de Omen666... Yo tengo una baticueva donde voy llevando lo que ya he leído y creo que no voy a releer en breve porque una vez allí ya no queda muy a mano.omen666 escribió:Ahora ya se va viendo el final pues hace un mes compre un local para montarme mi villasoledad particular donde montare unas estanterias y haré mi tebeoteca. En cuanto pueda miro los aparecidos y los que no.
Respuesta:Kaximpo escribió:Reconozco que me he tomado la libertad de tergiversar los datos para adaptarlos a mi conveniencia.omen666 escribió:De todos modos en la pagina que nos enseña Kax aparece un "Cachis a la mar" que no "Cachis la mar"¿En catalán "Cachis en la mar" no sería "Cachis a la mar"?
Kaximpo escribió: pero estoy pensando lógicamente.![]()
Incinerador Malfendi escribió:El otro día estuve dando un repaso a mi colección de ZIpi y Zape y localicé esta historieta de Jan. Está en el número 166, del 15-Septiembre-1975.