El "Carabela IV"
Carabelas en el espacio
Moderador: Kaximpo
- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Carabelas en el espacio
Por si lo de la carabela en órbita de "La Caja de Pandora" hubiera podido salir de aquí. O de nuevo la realidad se ríe de la ficción y viceversa.
El "Carabela IV"
 Triunfo Número: 229 | Año: XXI | Página: 24 | Fecha de Publicación: 22-10-1966
	Triunfo Número: 229 | Año: XXI | Página: 25 | Fecha de Publicación: 22-10-1966

El "Carabela IV"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

¡Jo, ni siquiera sabía que existía una web con revistas Triunfo de esas!
¿Cómo has dado con esa noticia?
Pues podría ser, podría ser porque la noticia es de muchos años antes pero sabemos que Jan ya suele hacer eso de conservar elementos antiguos y colocarlos en una historieta suya... si no fuera porque yo tengo mi sospecha con lo del Agent327...

¿Cómo has dado con esa noticia?
Pues podría ser, podría ser porque la noticia es de muchos años antes pero sabemos que Jan ya suele hacer eso de conservar elementos antiguos y colocarlos en una historieta suya... si no fuera porque yo tengo mi sospecha con lo del Agent327...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Por casualidad lo oí en el Telediario del Domingo, en el que en "el tiempo para el recuerdo" hablaban de la carrera del espacio española.magin escribió:¿Cómo has dado con esa noticia?
Ni yo tampoco. Me lo encontré por casualidad al buscar lo que había oído del "Carabela IV". No están escaneadas a muy alta resolución pero se puede leer.magin escribió:¡Jo, ni siquiera sabía que existía una web con revistas Triunfo de esas!
Me falta información sobre lo de "El cohete -el <<skua>> para los científicos; el <<Carabela IV>> para el pueblo- salió disparado hacia el cielo." ¿Por qué "para el pueblo"? ¿Hubo Carabela I, II y III? ¿Es el "Carabela IV es porque sería la 4ª carabela de Colón?magin escribió:Pues podría ser, podría ser porque la noticia es de muchos años antes pero sabemos que Jan ya suele hacer eso de conservar elementos antiguos y colocarlos en una historieta suya...
Me encanta lo de "qué cohete ni qué niño muerto; eso es un bolígrafo".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Hoy le dirían; "misil" a ese "cohete".
El interés de Franquismo por la energía nuclear -me enteré hacia el 2003... un poco tarde- era tener la posibilidad de tener armamento atómico.
Así que no me extrañaría que el interés científico meteorológico de esa misión fuera el de hacer misiles (proyectiles balísticos de largo alcance).
¿El pueblo lo llamaba "Carabela" y los científicos "Skua"? ¿A qué pueblo se referirán? Sospecho que el Villa Periodistas. ¿Qué significa Skua?
Imagino que hubo "carabelas" anteriores?
Las carabelas de Colón, las tradicionales, eran dos (el tercer barco era -lo busco- una nao). Así que nos quedaría una tercera carabela (tal vez usadal en los siguientes viajes de Colón -no lo busco-).

El interés de Franquismo por la energía nuclear -me enteré hacia el 2003... un poco tarde- era tener la posibilidad de tener armamento atómico.
Así que no me extrañaría que el interés científico meteorológico de esa misión fuera el de hacer misiles (proyectiles balísticos de largo alcance).
¿El pueblo lo llamaba "Carabela" y los científicos "Skua"? ¿A qué pueblo se referirán? Sospecho que el Villa Periodistas. ¿Qué significa Skua?
Imagino que hubo "carabelas" anteriores?
Las carabelas de Colón, las tradicionales, eran dos (el tercer barco era -lo busco- una nao). Así que nos quedaría una tercera carabela (tal vez usadal en los siguientes viajes de Colón -no lo busco-).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- jmdor
 - Gran Petisón Mayor de Tirán

En la wikipedia sale estomagin escribió:¿Qué significa Skua?
Skua fue la denominación de una familia de cohetes sonda británicos desarrollados a finales de los años 1950 y propulsados por combustible sólido.
Los Skua tienen su origen en el contrato por parte de la Unidad de Investigación de Gran Altitud de la Real Oficina Meteorológica británica con Bristol Aerojet y RPE Wescott para el desarrollo de un cohete de bajo coste para investigaciones meteorológicas y capaz de alcanzar hasta 80 km de altura. Se desarrollaron cuatro variantes con el paso de los años.
Dejaron de usarse en 1981.
Y tambien...
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->El Catharacta skua o Stercorarius skua (Págalo grande, Skúa) es un ave de la familia Stercorariidae caracterizada por su gran tamaño y agresividad. Como todos los págalos, es un ave predadora y oportunista.
El nombre común que recibe el págalo grande en los países nórdicos ("skúa") deriva del feroés skügver ("mechón de plumas").