No es por dar prisa pero voy a comentar una nueva página de esta aventura.
Le tiran el croisant. Es una palabra que cada cual escribe como quiere. Nota: desde hace el año 2000, por lo menos, es tontería pedir un croisant o un donut más tarde de las nueve y diez de la mañana. Lo más seguro es que no les queden. Mis sospechan es que nunca tienen.
Mensajes de "no fumes ¡lee!" Parecen mensajes sin relación pero el otro día me explicaban que tampoco la tienen mensajes como "fórmate para hacer frente al cambio tecnológico" porque frecuentemente la nueva tecnología simplifica el trabajo.
Siempre tengo la sensación de que esos mensajes de "no fumes, lee" se repiten mucho. Luego los busco y no los encuentro. Entonces sospecho que sólo se dieron en esta época pero se me quedaron grabados como si estuvieran extendidos a lo largo de muchísimas historietas... Claro, es que "muchísimas" tampoco era un término adecuado para Superlópez hasta hace un par de superhumores.
Nótese cómo la cabina parece redondeada en las dos viñetas en las que aparece. Es un mensaje personal. Esa curvatura denota la altura y una cierta profundidad en el escaso espacio (2 dimensiones, no 2) físico de una viñeta.
Lo deás no me llama la atención. Incluso igual es demasiado eso de usar superpoderes contra unos matones de bar.
v7: "Bar el Cubito"... Si es que López va provocando. Como no habrán bares.
Y ya está... Atrapó a la atracadora.
v9: ojos rojos. Antes pensaba que tenían algún significado (ahora le diría: "metáfora visual")... Luego Jan abusó de eso y ya no pienso que signifiquen nada en absoluto.
v10: "yo tampoco puedo tragar a esos cuadratíos"... Están en todos sitios..
Claro, resulta que vengo de leerme Namor La Iniciativa Revolución y va un poco de eso, de gente infiltrada en todos sitios. Y esta idea se repite en una especie de saga o algo así que iban a publicar también de Marvel llamada "Invasión" o algo así, creo que sobre skrulls... El verano pasado vi una serie llamada "Invasió" sobre una gente que eran humanos pero que no lo eran. Todo eso en el contexto de "los terroristas islamistas están escondidos entre nosotros". Y tenemos que volver a decir que Jan se adelanta a su tiempo. Muy posiblemente la idea sea anterior, claro.
El gato es muy diferente a Medianoche.
Me gusta mucho ver policías que parecen policías. Que ya hartaba tanto gendarme.
Tiene el punto importante de ser la primera vez que Superlopez encuentra a esta chica cuyo nombre desconocemos.
Luego será López el que la conoza pero no sé en qué historieta.