Al cuerno el respetable
Moderador: Kaximpo
Al cuerno el respetable
Una duda que me acabo de plantear sobre la frase del título del tema:
¿Existe esta frase en la jerga popular?
¿Existe esta frase en la jerga popular?
- Carlos-dg
- Chupninja
Lo que existe en la jerga popular es la expresión "el respetable" para referirse al público que asiste a un espectáculo ("el respetable público").
Supongo que no es habitual (o al menos no debería serlo) que un artista mande al cuerno al respetable, porque es quien le da de comer.
Supongo que no es habitual (o al menos no debería serlo) que un artista mande al cuerno al respetable, porque es quien le da de comer.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
En plan folklórica: "ese Cadiz que tanto que quiere, esa gente tan maravillosa de Huesca, ese arte que hay en Logroño, ese poderío de ese público tan saleroso de Oviedo..." La/el artista adora al público...
Un director de pista de circo (del crimen o, preferiblemente, sin) suele decir: "el espectáculo debe continuar" porque el público lo merece, puesto que ha pagado/confiado en los artista...
... así pues, el público es lo más respetable... en el caso último, es lo único respetable para un artista...
Hay que agradecerle todo lo que se es...
Sin embargo, enviar al cuerno al respetable público supone capgirar, esteeee... poner patas arriba todo el entramado de simbiosis entre el Artista y el Público. Es vanguardia de la buena, que diríamos si fuésemos críticos de los que fueron a aquel festival de cine del Masnou que ustedes recordarán bien...
En resumen, "regreso de vacaciones".
Un director de pista de circo (del crimen o, preferiblemente, sin) suele decir: "el espectáculo debe continuar" porque el público lo merece, puesto que ha pagado/confiado en los artista...
... así pues, el público es lo más respetable... en el caso último, es lo único respetable para un artista...
Hay que agradecerle todo lo que se es...
Sin embargo, enviar al cuerno al respetable público supone capgirar, esteeee... poner patas arriba todo el entramado de simbiosis entre el Artista y el Público. Es vanguardia de la buena, que diríamos si fuésemos críticos de los que fueron a aquel festival de cine del Masnou que ustedes recordarán bien...
En resumen, "regreso de vacaciones".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Como dice Carlos, yo he oído "mandar al cuerno" o "el respetable (público)" pero "al cuerno el respetable" unido como frase hecha, nunca antes de Cachabolik (era ahí, ¿no?)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Pues justamente era eso lo que me intrigaba. Suena tan bien la frase que por un momento pensé que era de uso común. Quería comprobarlo antes de decirla en público.Kaximpo escribió:Como dice Carlos, yo he oído "mandar al cuerno" o "el respetable (público)" pero "al cuerno el respetable" unido como frase hecha, nunca antes de Cachabolik (era ahí, ¿no?)
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
No te alegraría si supieras lo que se dice por ahí de ti: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1410&postdays=0&postorder=asc&start=30Carlos-dg escribió:magin escribió:En resumen, "regreso de vacaciones".![]()
![]()
(o sea, no es que me alegre de que acaben tus vacaciones, sino de volver a leerte, aunque una cosa implique la otra).
Ahora vuelta a comenzar con este breve paréntesis de once meses...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Carlos-dg
- Chupninja
Bah, las malas lenguas, hay gente que no sabe lo que dice...magin escribió:No te alegraría si supieras lo que se dice por ahí de ti: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1410&postdays=0&postorder=asc&start=30
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"