En mi mensaje anterior, yo estaba leyendo y respondiendo a la vez a Kaximpo pero lo tuve que dejar a medias. Continúo donde lo dejé.
Kaximpo escribió:Si no castellanizan "cylons" como "cilones" no sé por qué causa traducen "vipers" por "víboras". Debe de ser que no han soport... er, que diga... visto la serie original.
Porque "víbora" suena más gore. Cylon o cylones suena como a jabón Flota. Baltar parece nombre de suavizante. Que a mí me gusta, pero los expertos en Marketing conocen a la peña, que ha sido educada en la Educació para la Paz, con juguetes educativos y saben que sólo les gusta la sangre y lo estúpidamente peligroso. Gente que jamás ha visto una víbora, es lógico que se pirre por ellas. "Viajan en víboras, tíoooooooooooo". Si lo hubieran podido traducir como "vómito de rata", lo hubieran hecho. Pero eso sería adelantarse diez años, y la primera Galáktica ya lo intentó y fracasó por ser avanzada.
Kaximpo escribió:Hablan mucho y tienen muchos problemas personales. Esa parte es un rollo.
Como las series españolas, que todos tienen que soltar monólogos y explicaciones tristísimas que no nos importan a nadie. Estás en medio de una comedia y uno te suelta, con voz triste "mi padre tiene un cáncer de útero" y a llorar. (léase con atención lo que acabo de escribir).
En las series estadounidenses, este rollito de "tengo que meter un mensaje profundo" que siempre es una melodramada que gasta minutos sin llegar a nada, se ha convertido en la norma habitual. La última temporada de Bill Cosby ya fue así (hablo de cuando lo daban en TVE) y fue la pauta del resto de series. Cuando eso llegó a Star Trek, adivinamos que fue un vil intento de ahorrarse pasta en guiones molones con decorados.
Kaximpo escribió: Hay una "Secretaria de Educación" que se parece a Ana Rosa y que se convierte en Presidenta porque han matado al resto del gobierno.
Y eso forma también parte de algo. Como que una tía y de educación es alguien blando pero se tiene que imponer como mandamás en un régimen militar. Podríamos poner el ejemplo de Esperanza Aguirre (que fue ministra de Educación sin tenerla, lo cual tampoco es un mérito descatable, pero cuyo objetivo felizmente incumplido era el de ser ministra de Economía).
Paso a algo que no tiene que ver con mi frase de antes: En "1984", la dictadura se crea por la llegada al poder de educadores, maestros, pedagogos, psicólogos y toda una serie de profesiones digamos de gente que nos quieren educar bien. Su imposición ideológica es feroz y continua.
Por otro lado, y como esto lo escribo un par de días después de las Elecciones Municipales del 2007, tengo que decir que esa serie no está relacionada con los acontemientos políticos en donde yo vivo, donde lo normal es que un candidato/a a Alcalde o a concejal sea maestro/a o trabajador/a del sector/a sanitario/a. ¿Por qué? Eso lo dejo para la maginoteca si me apetece explayarme. En cualquier caso, aquí parece lógico que una "educadora" fuera jefaza (de hecho, lo son).
Kaximpo escribió:Y tiene un tumor, entendí que "benigno", pero a lo mejor no lo era. El caso es que todos tienen muchos problemas personales.
Y ahí llego yo y digo: "pues vaya birria de futuro que no pueden ni curar tumores". Pero luego verás que no hay ni un feo, seguro: Corporación Dermostética avanza mucho la tecnología pero la medicina útil, no. Y eso en una serie de Ciencia Ficción. Ya dije una vez que la Ciencia Ficción actual no tiene interés en mostrar cosas de un futuro avanzado sino simplemente de poner cosas de ahora en un supuesto futuro. Ves cualquier cosa de esas cuatro años después y ves que está pasado. Buck Rogers es más moderno y del futuro que cosas hechas después.
Kaximpo escribió:Lo divertido: como los cylones interfieren todos los sistemas de las naves y los vipers de última generación, tienen que usar los modelos más antiguos que están en el museo y dejarse de automatismos.
Los cylones son borgs. Vale. Previsible. Recordaré que ya dije que los borg (de Star Trek) son sucesores de los cylones. Y además resulta que son virus informáticos. Lo dicho: cosas viejas que ya leí en Doctor Muerte 2099 (del año 92 o por ahí).
Kaximpo escribió:De hecho en las "Guerras Cylon" se utilizaron ordenadores muy rudimentarios y "telefonos con cable" (sic) para evitar estas interferencias.
Hombre, está bien eso de que los teléfonos no tengan interferencias.
Encanna... coqreta... pppp... ¿Cómo son los cables de teléfono que conectan con los vip... víboras?
Kaximpo escribió: Y Adama está en contra de modernizar la (perdón) EL Galaktica.
Nombre femenino con articulo masculino. La RAE tendría que llamar a la Interpol para encerar de por vida al traductor.
Kaximpo escribió:Aunque es una manera un poco burda de representar la lucha del hombre contra la máquina, tiene gracia.
¿Le pegan patadas al ordenador como hago yo, digooo, como haría cualqueir incivilizado?
Kaximpo escribió:¿Qué más? Bueno, las naves de los cylones no van tripuladas, la propia nave es un robot (esto de la nave-robot lo he dicho en otro sitio y no me acuerdo dónde) con su "ojo rojo". Edito: ya me acuerdo, hablando de "Yoko Tsuno 6 - Los Tres Soles de Vinea".
Como la nave de Ulises 31 y la Arcadia del Capitán Harlock (sobretodo en los dibujos animados... el manga es bastante soso).
Kaximpo escribió:Boomer (ése es su apodo, la chinita se llama Sharon)
Son apodos... snif, snif, snif...
Kaximpo escribió:la gente corre hacia su nave para huir en ella. No hay sitio y sacan las armas

para mantenerlos a raya.
Como en una reunión del Fondo Monetario Internacional contra los manifestantes. Muy bien hecho. Que sólo se salven los guapos y los jóvenes.
Kaximpo escribió: ¡Por los Dioses de Cobol (esto lo dicen, lo dicen: al menos, han mantenido la religión),
Es importante mantener la Fe en las situaciones más desesperadas... sobretodo cuando te cambian todos los elementos de una serie.
Kaximpo escribió: El compi de Boomer le reconoce y cede su sitio "a una de las mentes más brillantes de la Humanidad".
¡Qué patético! Baltar le tiene que robar el billete a la ancianita o hacerle un cambio o qué se yo. Y la tontería del compi de Boomer. En la otra Galáktica, la gente normal hizo trampas para salir de su planeta...
Kaximpo escribió:La Presidenta Ana Rosa y Adama discuten aunque sea por radio y a través de Apolo. Este conflicto entre el poder civil y el militar salía en algún capítulo de la serie original.
Está muy bien que Ana Rosa discuta porque, gracias a eso podremos hacer bastantes chistes. Sí que salía en la serie original.
Kaximpo escribió:acaba creyendo que Apolo y Ana Rosa han muerto. Pero seguro que no...
No tendríamos tanta suerte, no.
Yo hubiera cogido escenas de la serie original, el Adama original, etc. Y entonces hubiera mostrado tanto con escenas antiguas como con escenas nuevas, el desastre de la destrucción cylon sobre los planetas humanos. A partir de ahí, la Presidenta Ana Rosa, separada de Adama (hablan por radio, así que no hay grandes problemas para juntarlos en una escena, sin necesidad de efectos visuales ni de ordenadores ni nada), se tendría que enfrentar a su propia huida de las Doce Colonias con su propio grupo de humanos y sus aventuras independientes de las demás. Esta galáktica podría hacer alguna referencia a la anterior Estrella de Combate diciendo en algún episodio: "lástima que muriera Apolo" y cosas así. Viendo la serie original, sabemos que ni Adama ni Apolo habían muerto pero ellos, en otro lugar del espacio y sin posibilidad de comunicación no lo sabrían. Y efectuarían su propia ruta, sea hacia Cobol, hacia Terra, hacia La Tierra o a Kansas. Batallas, batallas, qué malos son los robots y a otra cosa.