Es conveniente barrer la acera,no el futuro de enfrente
Moderador: Kaximpo
- 
				SuperBianchi
 - Ectoplasma Mediúmico

Es conveniente barrer la acera,no el futuro de enfrente
Hola,me llamo Marco,tengo 22 anos y soy italiano.
Me licencio en mi curso de traductores e interpretes en Julio,y estoy haciendo mi tesis sobre un comic de Superlòpez,"La acera del tiempo".
En la primera pagìna de este comic hay la frase que he puesto arriba "es conveniente...etc".
Tengo que traducirla al italiano,pero el problema es que no es muy facil y yo no he entendido el sentido preciso.Barrer la acera,ser de la acera de enfrente,es todo muy dificil.Alguien me podrìa ayudar?Lo agradecerìa mucho...
Os saludo,y gracias de verdad.
Marco<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->

Me licencio en mi curso de traductores e interpretes en Julio,y estoy haciendo mi tesis sobre un comic de Superlòpez,"La acera del tiempo".
En la primera pagìna de este comic hay la frase que he puesto arriba "es conveniente...etc".
Tengo que traducirla al italiano,pero el problema es que no es muy facil y yo no he entendido el sentido preciso.Barrer la acera,ser de la acera de enfrente,es todo muy dificil.Alguien me podrìa ayudar?Lo agradecerìa mucho...
Os saludo,y gracias de verdad.
Marco<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Hola, Marco. Bienvenido al foro.
Buf, tampoco creas que la frase tiene mucho sentido en español, está abierta a la interpretación de cada lector.
Por mi parte, opino que se refiere a que primero hay que barrer la acera propia y después ya nos ocuparemos de la de enfrente (como lo de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro") pero no conozco ningún refrán ni frase hecha en español que diga algo de eso sobre las aceras. E interpretando metafóricamente la acera propia como el presente y la de enfrente como el futuro tendría el mismo sentido sentido que decir que es mejor preocuparse más del presente y menos del futuro.
Vamos, que la frase saldría de la mezcla de estas dos:
"Es conveniente barrer la acera propia y no la de enfrente"
"Es conveniente preocuparse del presente y no tanto del futuro"
Y de la combinación resultaría el chiste del "futuro de enfrente".
Lo que seguro que descarto es que tenga algo que ver con "ser de la acera de enfrente".
¡...y ya nos contarás cómo traduces Mecachis, Lolaspaña y Al Trapone!

Buf, tampoco creas que la frase tiene mucho sentido en español, está abierta a la interpretación de cada lector.
Por mi parte, opino que se refiere a que primero hay que barrer la acera propia y después ya nos ocuparemos de la de enfrente (como lo de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro") pero no conozco ningún refrán ni frase hecha en español que diga algo de eso sobre las aceras. E interpretando metafóricamente la acera propia como el presente y la de enfrente como el futuro tendría el mismo sentido sentido que decir que es mejor preocuparse más del presente y menos del futuro.
Vamos, que la frase saldría de la mezcla de estas dos:
"Es conveniente barrer la acera propia y no la de enfrente"
"Es conveniente preocuparse del presente y no tanto del futuro"
Y de la combinación resultaría el chiste del "futuro de enfrente".
Lo que seguro que descarto es que tenga algo que ver con "ser de la acera de enfrente".
¡...y ya nos contarás cómo traduces Mecachis, Lolaspaña y Al Trapone!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
						https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
lo que dice kaximpo: es una frase sin sentido claro
No sabria muy bien como ayudarte. A ver si esto sirve:
La frase es como "es conveniente barrer la acera, pero no barrer el futuro de enfrente". El futuro de enfrente seria algo parecido a la acera de enfrente. La acera podria querer decir el presente. "Es conveniente barrer el presente, no el futuro". ¿"Barrer" podria referirse a poner en orden, limpiar? "Es conveniente poner en orden el presente, no el futuro".
Y no se me ocurre nada mas.

La frase es como "es conveniente barrer la acera, pero no barrer el futuro de enfrente". El futuro de enfrente seria algo parecido a la acera de enfrente. La acera podria querer decir el presente. "Es conveniente barrer el presente, no el futuro". ¿"Barrer" podria referirse a poner en orden, limpiar? "Es conveniente poner en orden el presente, no el futuro".
pablo escribió:lo que dice kaximpo
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Sí, más o menos eso.
Pongamos en orden lo inmediato, el presente, el corto plazo, lo sólido que ya nos preocuparemos del futuro, de lo etéreo cuando toque.
Pero es una frase que tiene sentido en el Humor absurdo. Interpretarla demasiado es buscarle tres pies al gato.
Prueba a a traducirla literalmente, a ve qué sale.
También puede tener que ver con algo de Ciencia Ficción: hay que tener cuidado con alterar el espacio-tiempo.
Como diríamos en castellano: "Parole, parole".

Pongamos en orden lo inmediato, el presente, el corto plazo, lo sólido que ya nos preocuparemos del futuro, de lo etéreo cuando toque.
Pero es una frase que tiene sentido en el Humor absurdo. Interpretarla demasiado es buscarle tres pies al gato.
Prueba a a traducirla literalmente, a ve qué sale.
También puede tener que ver con algo de Ciencia Ficción: hay que tener cuidado con alterar el espacio-tiempo.
Como diríamos en castellano: "Parole, parole".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
Creo que el sentido que se le da a la frasecita es que primero hemos de encargarnos de los problemas cotidianos antes de preocuparnos por cosas de menos importancia. Como queriendo decir vivamos el dia a dia sin preocuparnos de que vendrá despues.
Aunque pensandolo bien tampoco tiene mucho sentido ya que precisamente tendria que ser al contrario, es decir ocuparnos del hoy para que el futuro nos sea algo mejor. Eso estaria mas en la "onda" de JAN y de sus guiones.
Algun otro dia que tengas tiempo ya nos explicaras como es que te decidiste por este comic y no por algo mas sencillo como EL QUIJOTE por ejemplo
BARR HENDERO = BARRENDERO no recordaba ese nombre. Creo que es de los peores que he leido a JAN<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->

Aunque pensandolo bien tampoco tiene mucho sentido ya que precisamente tendria que ser al contrario, es decir ocuparnos del hoy para que el futuro nos sea algo mejor. Eso estaria mas en la "onda" de JAN y de sus guiones.
Algun otro dia que tengas tiempo ya nos explicaras como es que te decidiste por este comic y no por algo mas sencillo como EL QUIJOTE por ejemplo
BARR HENDERO = BARRENDERO no recordaba ese nombre. Creo que es de los peores que he leido a JAN<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six." 
Revelations ch. XIII v. 18
- Oscar +AB
 - Chupninja
 - Contactar:

Hola  
 . Aqui tienes a un gran fan de Bruno Bozzetto  
 . (Considero que VIP es la mejor película de dibujos animados que he visto en mi vida  
 )
Sobre la frase: primero decirte que Jan siempre se inventa frases en el incio de sus cómics, o a veces modifica refranes populares dándoles otro sentido o simplemente adaptándolos a la aventura del cómic. En este caso, Jan se ha inventado la frase, por lo que no proviene de ninguna expresión española.
Sobre el significado de la frase: andamos todos un poco perdidos, dándole la interpretación que queremos cada uno
 . Yo considero que es una mezcla de todo lo que han dicho, que lo que Jan quiere decir con esta frase es que debemos cultivar nuestro presente, que todo lo que hagamos sea para ahora y dejarnos de preocupar de qué debemos de hacer en vistas a un futuro. Pero no con el sentido "vive el momento y despreocúpate del futuro" sino en el sentido "Como que haciendo las cosas bien en el presente te aseguras un buen futuro, ¡no te agobies con lo que pueda pasar!". Eso sería más afín a la manera de pensar de Jan, una persona muy cuidadosa y responsable que no se preocupa sobre la fin del mundo sino que se curra su vida desde el primer momento para no tener que preocuparse del mañana.

Sobre la frase: primero decirte que Jan siempre se inventa frases en el incio de sus cómics, o a veces modifica refranes populares dándoles otro sentido o simplemente adaptándolos a la aventura del cómic. En este caso, Jan se ha inventado la frase, por lo que no proviene de ninguna expresión española.
Sobre el significado de la frase: andamos todos un poco perdidos, dándole la interpretación que queremos cada uno
- 
				SuperBianchi
 - Ectoplasma Mediúmico

Un placer poder ayudar en tu tesis, y ya puestos quizás nos podrias recomendar algun comic italiano que merezca la pena leer y que no se edite aqui en españa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->

"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."