Superlópez en las revistas de Ediciones B
Moderador: Kaximpo
- Rafa D'Abastos
 - Chupóptero con chupete

Bueno, más q memoria, lo que he sido es fan de toda la vida: comprando la revista superlopez en cuanto salia, los yo y yo, mortadelos etc....
Recuerdo q en Madrid no salió un Yo y yo con las páginas de en medio de "La Bomba" (Del dragon despeinado): las del Tori con Superlopez metido dentro de la bomba y Jaime clavándose los palillos chinos. Despues salieron las páginas finales, por lo que la imaginación tenía q rellenar el hueco hasta q saliese el album.
Tenía encanto que saliesen por entregas; fijaos lo que daría de hablar en el foro.

Recuerdo q en Madrid no salió un Yo y yo con las páginas de en medio de "La Bomba" (Del dragon despeinado): las del Tori con Superlopez metido dentro de la bomba y Jaime clavándose los palillos chinos. Despues salieron las páginas finales, por lo que la imaginación tenía q rellenar el hueco hasta q saliese el album.
Tenía encanto que saliesen por entregas; fijaos lo que daría de hablar en el foro.
- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

¿El Mercenario en un Super Mortadelo?Carlos-dg escribió:. En las páginas que éste solía ocupar, hacia el final de la revista, está el primer episodio de una aventura de "El mercenario", de Segrelles. SL24 ("La aventura está en la esquina") debió de terminar en el nº 132. Es raro, porque tiene ocho capítulos bien diferenciados. Puede que publicaran dos capítulos en algún número, o bien hubo un capítulo que apareció más adelante o que no salió en la revista.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- Carlos-dg
 - Chupninja

Tal como lo oyes. No es frecuente ver este tipo de historietas en los tebeos Bruguera, pero de vez en cuando te encuentras con sorpresas. Recuerdo que en los Mortadelos de la primera época se publicó una serie con un estilo de dibujo también muy cercano a la ilustración, "El imperio de Trigan".magin escribió:¿El Mercenario en un Super Mortadelo?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
						- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

¡Jajajajajajajajaaja!
Entonces Cimoc también es una editorial bactriana. (descrito en el tebeos21)
Lo que yo digo: Bruguera publicaba de todo.

Entonces Cimoc también es una editorial bactriana. (descrito en el tebeos21)
Lo que yo digo: Bruguera publicaba de todo.
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- Carlos-dg
 - Chupninja

Re: Superlópez en las revistas de Ediciones B
Resucito este tema tras encontrar esta mañana en el Rastro un retapado con varios Mortadelos Extra, y encontrarme en uno de ellos una Tonterieta de Superlópez incluida en SL33. Recapitulo las Tonterietas localizadas hasta el momento en Mortadelo Extra:
ME 36: Tonterieta inédita (la frenada)
ME 37: Tonterieta inédita (en el cuarto de baño)
ME 38: la conferencia
ME 39: el suicida
ME 41: el autógrafo
ME 42: SL cantando flamenco

"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
						- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

¡Muy bien! 
 Ahora falta saber si se llegó a publicar entera. 

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- Carlos-dg
 - Chupninja

Imposible: Migsoto nos ha confirmado en otro foro que el último número de Mortadelo Extra fue el nº 66, que debía de contener el segundo episodio. Y por esas fechas se canceló también el Zipi y Zape Extra, así que el segundo álbum de los Gemelos tampoco llegó a publicarse en revista.Kaximpo escribió:¡Muy bien!Ahora falta saber si se llegó a publicar entera.
						- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Mira que he estado buscando ese dato que sabía había leído en el foro de la TIA.com pero no lo he encontrado. 
Entonces la última duda que tengo apuntada es confirmar si SL22 apareció en 6 entregas (Super Mortadelo nº104 a 109) en lugar de en 8 y qué parte del segundo álbum de los Gemelos llegó a publicarse en revista.

Entonces la última duda que tengo apuntada es confirmar si SL22 apareció en 6 entregas (Super Mortadelo nº104 a 109) en lugar de en 8 y qué parte del segundo álbum de los Gemelos llegó a publicarse en revista.
- Carlos-dg
 - Chupninja

Sí. Tengo el Super Mortadelo 110 (2/IX/1992), donde comienza "El tesoro de Ciuacoatl", y no hay nada de "Los ladrones de ozono", así que esta historieta tuvo que acabar en el nº 109.Kaximpo escribió: Entonces la última duda que tengo apuntada es confirmar si SL22 apareció en 6 entregas (Super Mortadelo nº104 a 109) en lugar de en 8
Ninguna. Tengo el Zipi y Zape Extra nº 61, que probablemente fue el último, y no hay nada de los Gemelos, y tampoco en otros números anteriores (UPL tiene los números 54 y 55 y yo tengo el 56 y el 58).Kaximpo escribió:y qué parte del segundo álbum de los Gemelos llegó a publicarse en revista.
						- Kaximpo
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Entonces ya no hay excusa. 
 Queda pendiente subirlo a la web.

- magin
 - Señor de los Chupetes
 - Contactar:

Ejem... "Editorial Bactriana"... me inventé ese concepto para las editoriales aparecidas con la desaparicíón de Bruguera. Sobretodo, editoriales pequeñas tipo MC. Lo de "bactriano" es que me sonaba a algo de Alejandro Magno. Alejandro Magno hace el imperio más grande hasta entonces en el planeta, e incluso conquista al Imperio Persa (gran rival de los helenos), y eso digamos que lo traduzco a términos brugueriles (Persia podría ser TBO). La muerte de Alejandro Magno trae la desaparición de su imperio pero no de la cultura asociada: surgen los Estados helénicos o algo así, como el Egipto de los Ptolomeos (Cleopatra era ptolomea). Y en los límites del imperio alejandrino aparecen los imperios grecobactrianos, hacia Afganistán y la India.Carlos-dg escribió:magin escribió:¡Jajajajajajajajaaja!
Entonces Cimoc también es una editorial bactriana. (descrito en el tebeos21)¿Lo cualo?
>2000 maginotecas
						>2000 maginotecas
- Carlos-dg
 - Chupninja

Re: Superlópez en las revistas de Ediciones B
Añado otra más a la lista:Carlos-dg escribió:Recapitulo las Tonterietas localizadas hasta el momento en Mortadelo Extra:
ME 43: SL dibujando una historieta
Y sólo faltaría por localizar en esta revista la tonterieta del fotógrafo, que muy probablemente se publicó en el Mortadelo Extra nº 40. Aunque no he comprobado (porque no lo tengo) el nº 44, ¿habrá alguna otra tonterieta inédita?
Hum... Por el foro de la TIA (hilo dedicado al Dr. Pacostein) veo que Wayne Campbell tiene el ME 40 y Comisario Gordon tiene el ME 44. Si hay alguna tonterieta más, tiene que estar ahí.