Según la web de superlópez (hay muchas, pero todos sabemos cual es la mejor) dice que Nosotros, Los Catalanes (Jan / Francisco Pérez Navarro)
Repaso a la historia de Cataluña desde una perspectiva humorística con un mismo personaje que actúa de observador, siempre de frente, en un guiño al lector. Un trabajo muy elaborado tanto en la documentación como en el dibujo, un estilo entre los cuentos de Jan y las primeras aventuras de Superlópez. Es curioso el repetido anacronismo de ver fumando a todos los personajes, incluso desde los romanos. Hubiera sido más lógico publicarlo en catalán y hubiera tenido más éxito en Cataluña pero el editor no se atrevió a hacerlo, aparte de quedarse con los originales.
"Nosotros, Los Catalanes"
Editorial Plan, Noviembre 1978
ISBN: 84-85353-01-3

Siempre quise saber cómo adaptar la historia de España al humor, cosa dificil, y aqui tenemos un ejemplo.
Es entretenido, si te gusta la historia, ya que tampoco el álbum es para matarse. Pero repito, te entretiene y culturiza.
Un poco incordiante el narrador que viaja a través del tiempo, ahora entiendo la portada.
También me ha gustado ver el dibujo de Franco a lo Jan, completamente diferente al de El Infierno.
En la última página, supongo que es el Rey el que aparece (supongo porque después de Franco, el Rey gobernará España, tal y como lo quiso Franco para cuando muriera) pero tampoco se le da mucho aire... tal vez yo no le veo el 'aire' porque estoy cansado de ver 'Reyes' en la revista 'El Jueves' y este es muy diferente.
Lo que me ha sorprendido es: ¿por qué el Rey habla en catalán?
Si os habeis leido este álbum, a postear, y si no, a ver si el Jan me lo aclara...