Yo no espero nada, excepto averiguar algo que a lo mejor hasta lo escribo y todo en este mensaje, cuya versión anterior no pude enviar.
1)Tebeos y Kioskos en "Cuéntame". Según comentaron en el ya famoso curso "Cómic y Personajes", parece ser que uno de los graves fallos de documentción de esa serie ha sido que: en los años 60 salían leyendo revistas "Mortadelo" (fundada en los años 70) y que en los años 70 han salido leyendo cuadernillos apaisados (cuyo apogeo fue en los años 50). Que alguien lo confirme. Yo no m puedo tragar una serie donde los niñatos (de edad niñatos) de una familia corriente española ya se fueron a Londres en los años 60. Aaaaaaaaaaaandaaaaa yaaaaaaa. Eso comenzó a pasar -un poco- durante los años 80. De seguir así las cosas me imagino que los años 80 los veremos con Internet y Fiat Topolino a la vez.
2) Tebeos y Kioskos en "Omaíta" (Los Morancos) [eso sí que es un reflejo de la realidad social: la nieta es más analfabeta que la abuela, y ésta aprende más inglés que nadie de su familia con el RonaldJeremy, por ejemplo]. Ahí sale un kiosko, creo que de color verde (es importante) que me recuerda algo. Identifico algunas revistas e incluso tebeos, entre todo ello, hay una "revista Petete" (es decir, ese decorado es de principios de los 80, 1982-1983). ¿Dé dónde me suena todo eso? Ahi está la cosa: la caseta del kiosko es como la caseta donde vive Espinete (y no pienso explicar quién es Espinete), el del Barrio Sésamo (repuesto muchas veces, entre ellas, más de una vez durante mediados de los años 90, cuando el cambio de gobierno, que es una época siempre televisivamente interesante, excepto en la actualidad). Creo que la caseta y los tebeos y revistas son los de aquel Barrio Sésamo. [si no es que la caseta salía en el programa de Cruz y Raya, claro]
3)Llego a la actualidad. En el anuncio de la serie "Los 80" básicamente he visto tiros. Hombre, si se llamara "Los 00" aún lo entendería (porque cada 2*3 hay una noticia sobre muertos en un tiroteo, entre narcomafiosos sudamericanos, básicamente, y en los alrededores de Madrid). En uno de esos tiroteos y carreras (una especie de manifestación contra el cierre de una fábrica ¡No censuran esas cosas! ¡O es que el guión será tan malo que no necesitan ni que lo censuren!)... ahí corriendo se ve a un vejete con bigote. Esa es mi pregunta: ¿se trata del kioskero de Barrio Sésamo?
4) No sería la primera vez que vemos a un kioskero reconvertido en una serie. Recordemos al kioskero de "Los Mundos de Yupi", que se hizo aaaamiiiigo del abuelo de Che-en-cho, el de "Médico de Familia" (otra familia realista donde las haya, ¡rápido, rápido! ¡los emoticones de ironía!
tampoco era necesario tanta cantidad )