La Venganza del Sith

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pedro Soriano ERA un gran construcor de hogueras. :cry:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1429/doc/Historia/fogueresoficiales.htm


... ¿pero no es offtopic, UPL?, o TUVO que ver con STARWARS (perdona mi ignorancia)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pero eso es que ha muerto o que ha perdido esa imaginacion del principio?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy es el día... Hasta ahora había oído a Darth Vader el trailer en inglés pero han pasado por la radio un trocito del diálogo en español y... ¡Me he emocionado... ! snifs!! :cry: ¡Era Constantino Romero, OTRA VEZ! Estoy entusiasmad-do.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Y los robots, si C3PO se pasó tanto tiempo en el planeta... ese donde en la "primera" peli Anakin lo fabrica y se lo encuentra en la "segunda"... ¿cómo es que en la "cuarta" no conoce el sitio donde está cuando conoce a Luke?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Cuso escribió:Y los robots, si C3PO se pasó tanto tiempo en el planeta... ese donde en la "primera" peli Anakin lo fabrica y se lo encuentra en la "segunda"... ¿cómo es que en la "cuarta" no conoce el sitio donde está cuando conoce a Luke?
Jajaja... Ya veo que aún no has visto la peli... Pues sí, eso mismo me preguntaba yo, pero también deja atado ese cabo George Lucas en el episodio III. Algún fallo ha de haber, pero yo todavía no lo he encontrado (no frecuento los foros más freakis, seguro que ya los están comentando).
Por cierto, una peli muy emocionante, y un final redondo donde todo queda listo para la segunda trilogía. Al acabar, me daban ganas de seguir con la cuarta, la quinta y la sexta del tirón. No lo hice más que nada porque hoy madrugaba y conducía, y no era cuestión de confiar sólo en el poder de la Fuerza... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

un tanto forzada la aparicion de chewaka... no esta mal, es una historia que todo el mundo sabe mas o menos como va a ser, solo que necesitamos que nos lo confirmen

ewan mc gregor es mil veces mejor actor que el tontaina del haiden cristensen ese...

eh... y como mola. el comienzo en plena batalla, los combates a espada laser, la aparicion del emperador, el paso al lado oscuro, la aparcion del darth vader con el aparato de respiracion... la lava candente, sangre, mucha muerte y violencia, niños y jedis, traiciones, guerras, amor...

no esta mal... :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Así que ya hay VÍA LIBRE PARA SPOILERS Y DESTRIPES, ¡bien!

Me ha gustado mucho pero es muy triste... :cry: Los Jedi traicionados, Anakin se vuelve malo, Padme...

Además creo que el orden para ver las películas es primero las antiguas y luego las nuevas porque si no, lo sabes todo: Darth Vader fue Anakin Skywalker, tuvo gemelos, sabes que ese duende verde :P es el Maestro Yoda nada más aparecer... Con lo cual si esta es la última que debes ver, la cosa acaba muy, muy mal... :(

Lo que me parece un poco pillado por los pelos es cómo se justifica el "truco Jedi" de desaparecer al morir...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, muy triste. Y qué efectos, qué asco y qué dolor. La cara del canciller cuando se pelea con los jedis... ug...

O cuando anaquien se quema todo (¡por fin se porqué dar vader era asi de feo por dentro!), qué dolor...

Estoy deacuerdo en ver primero los capitulos IV, V y VI, y luego el I, II y III. ¡¡No veas lo dicertido que es ver a dar vader diciendole a luc ''yo soy tu padre'' y quedarte flipado!! Luego ver las tres primeras, y todo encaja. Me encanta. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:¡¡No veas lo dicertido que es ver a dar vader diciendole a luc ''yo soy tu padre'' y quedarte flipado!! Luego ver las tres primeras, y todo encaja. Me encanta. :D
Ahí voy, que están hechas para verlas en ese orden. Si las ves por orden cronológico en vez de por el orden de realización se estropean muchas sorpresas. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Sobre Yoda me sorprende que sea tan serio en los primeros episodios y luego tan bromista en la segunda saga, con bromas casi de niño chico (le estoy viendo intentándole quitar el bastón a R2 :lol: ). Vale que en esta última no haya procedido que tuviera ese talante, pero en las dos anteriores cuya situación era bastante más relajada podíamos haber visto al Yoda más campechano.

Al parecer a todo el mundo le gusta menos a los frikis, que opinan que está enlazada con calzador para que "case" con la siguiente película. Yo sólo pienso que esta película tiene un ritmo muy bueno, mantiene la tensión en todo momento aunque conozcamos perfectamente el final, muestra muchos más planetas nuevos, diseño de naves y situaciones en vez de repetir las de los episodios anteriores, las peleas todas son buenas, los efectos especiales son para vivirlo y la evolución de Anakin se hace comprensible y no forzada, como se podía temer. A mi me ha gustado, no voy a decir si poco o mucho, ya que con eso me conformo después del chasco que me llevé con las dos anteriores.

La verdad es que las últimas escenas quedan un poco de "Venga, para tí la niña, para tí el niño, vosotros, borrad la memoria a C3PO, Qui-Jon nos va a enseñar cómo hacernos fantasmas, voy a Tatoiine y así vigilo a Luke y los droides se quedan en este planeta", pero lo cierto es que era un poco inevitable y aun así ha quedado bastante bien dada la situación. Me gusta sobre todo la delicada forma en la se da el golpe de estado con el apoyo de todas las naciones, de forma que se hace comprensible que en tan pocos años se afiance tanto el Imperio, sin opresión aparente. Si os fijáis la estrategia estaba pensada desde el episodio II, creando una guerra y un bando "enemigo" que obligara a conceder mayor poder ejecutivo al líder de la República y por tanto haciendo desencadenar todo lo que pasa en la película. Una pregunta que surge, y que seguro que ya está muy discutida en otros foros: ¿es el Emperador el alumno que mata al maestro que tiene el secreto de la vida?

De Palpatine no sé si Lucas nos tomaba por tontos, pero desde la primera peli se sabía quién era él. Tiene un mentón demasiado característico como para no fijarse en que el sith encapuchado de los hologramas y él lo comparten. Además, que tiene una cara de malo que pa qué...

Un cabo que creo que se han dejado suelto es que Yoda no dice a Obi Wan dónde va, información que sí conoce cuando manda a Luke completar su entrenamiento. ¿O se lo comenta luego vía fantasmal? :P

Seguro que muchas cosas vienen explicadas en los dibujos. Según me contaron los que fueron conmigo al cine, la tos del robot o la nueva mano de Anakin son cosas que se justifican en la serie.

Y luego me hace gracia que envejezcan todos los personajes excepto los clones, que se mantienen exactamente igual que antes. Quizá es que no envejecen, y así nos explicamos cómo siguen usándose esos mismos clones 20 años después...

Sobre situaciones forzadas, me quedo con la incomprensible orden de "Desconecten todos los droides". :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:Sobre Yoda me sorprende que sea tan serio en los primeros episodios y luego tan bromista en la segunda saga, con bromas casi de niño chico (le estoy viendo intentándole quitar el bastón a R2 :lol: ). Vale que en esta última no haya procedido que tuviera ese talante, pero en las dos anteriores cuya situación era bastante más relajada podíamos haber visto al Yoda más campechano.
:
Es que es más joven en esta segunda saga :D
Patastratos escribió: Al parecer a todo el mundo le gusta menos a los frikis, que opinan que está enlazada con calzador para que "case" con la siguiente película. Yo sólo pienso que esta película tiene un ritmo muy bueno, mantiene la tensión en todo momento aunque conozcamos perfectamente el final, muestra muchos más planetas nuevos, diseño de naves y situaciones en vez de repetir las de los episodios anteriores, las peleas todas son buenas, los efectos especiales son para vivirlo y la evolución de Anakin se hace comprensible y no forzada, como se podía temer. A mi me ha gustado, no voy a decir si poco o mucho, ya que con eso me conformo después del chasco que me llevé con las dos anteriores.

:?:
Lucas lo tenia todo pensado cuando empezó con la IV, no creo que tenga que casar nada ¡ya estaba todo casado!
Patastratos escribió:
De Palpatine no sé si Lucas nos tomaba por tontos, pero desde la primera peli se sabía quién era él. Tiene un mentón demasiado característico como para no fijarse en que el sith encapuchado de los hologramas y él lo comparten. Además, que tiene una cara de malo que pa qué...

:?:
Yo me di cuenta en el episodio III :roll:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Lucas lo tenia todo pensado cuando empezó con la IV, no creo que tenga que casar nada ¡ya estaba todo casado!
:lol: :lol: :lol:

...

Ah, que no estabas hablando en serio... :oops: Pensé que recordabas mejor esos apaños que han ido haciendo en las nuevas ediciones como las nuevas imágenes de Jabba o el Emperador, esa explicación de "tu padre estaba muerto a mi manera de ver las cosas", ese cambio de rumbo que provocó la desfiguración de la cara de Mark Hamill, que obligó a que Luke tuviera que dejar de ser el único héroe para que Han se pudiera casar con Leia... Y si en principio se iba a casar Luke con Leia, ¿seguro que Lucas pensaba desde el comienzo que eran hermanos? :roll:

Por eso a mí no me molestan tanto esos apaños de los que se habla, porque ya existían entre las mismas pelis de la mítica saga.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL escribió: Estoy deacuerdo en ver primero los capitulos IV, V y VI, y luego el I, II y III. ¡¡No veas lo dicertido que es ver a dar vader diciendole a luc ''yo soy tu padre'' y quedarte flipado!! Luego ver las tres primeras, y todo encaja. Me encanta. :D
Yo voy a discrepar, para hacer un poco de polémica. :twisted: Antes también yo pensaba eso mismo, pero después de ver el episodio III y de comprobar cómo encaja todo, he cambiado de opinión.

Es verdad que si se ven primero los episodios I a III se pierde el efecto sorpresa al enterarse de que Luke y Leia son hijos de Darth Vader, pero a cambio todos los personajes adquieren mayor profundidad, y cargan con un pasado que los hace más atractivos (al menos, para mí). Por ejemplo, mola ver a a princesa Leia y pensar: "mira, tan enérgica como su madre, y con un poco de mala leche como su padre; el bebé que nació en esos momentos tan dramáticos ahora va a ayudar a salvar la galaxia..."

Por no hablar de Darth Vader: antes no sabíamos si era un robot, o si era malo de nacimiento, y ahora sabemos que hace tiempo fue un jedi valeroso y noble, y que sufrió la perdida de su madre, y que se enamoró... Todo eso lo hace mucho más atractivo.

Además, lo de que Luke y Leia fueran hijos de Darth Vader siempre me pareció una sorpresa un poco inverosímil, algo que se le había ocurrido a Lucas sobre la marcha (de hecho así fue, ¿no?), pero si ves las películas desde el episodio I todo encaja perfectamente y no parece inverosímil.

Por último, el mal rollito que se te queda al acabar el episodio III se ve compensado con el aire más festivo de los episodios IV a VI, y la alegría por la derrota de Palpatine y el restablecimiento de la República es mayor. ¡Por fin las cosas acaban como tienen que acabar!

Y otra razón más: si ves las películas desde el episodio I no te decepcionas al ver la peor película de la saga, porque la ves la primera de todas, e incluso puede parecerte divertida. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Y otra razón más: si ves las películas desde el episodio I no te decepcionas al ver la peor película de la saga, porque la ves la primera de todas, e incluso puede parecerte divertida. :wink:
¡Esa es la mejor razón que me han dado para verlas del I al VI! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder