La Venganza del Sith

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

la mejor de toda la saga en mi opinión :oops: :oops: :oops:
Y sí, yo vi primero el episodio 1, antes que los otros y fíjate que ahora me gustan todos :P ¡Igual que leí primero los últimos de Superlópez que los primeros y todos me gustan! Esperar tiene ventajas :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto a verlas en orden cronológico o de realización... como bien se ha dicho, hay ventajas y desventajas de ambas formas así que... no obstante, como saga que va del 1 al 6, supongo que en el futuro los que aún no la conozcan empezarán por el 1. Lo malo es, después de haber visto los duelos de sable láser del episodio 3 ver el duelo del 4 :cry: :cry: :cry: deprime un poco :D

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

quiero añadir otra opinion que se ha hablado mucho: la aparicion forzada de personajes

¿era necesaria la aparicion de jango fett? ¿o la de chewaka? ¿tan importante es que anakin constryera a C3PO?

¿y al final de esta pelicula que tiene que ver kin gon yin (o como se llame)? ¿porque tengo que ver unos dibujos animados para entender esa frase de yoda?

¿por que amidala no es mas que un florero?

a su favor, esta pelicula tiene el mayor toque de efecto: el silencio de jar jar bins

un detalle que tambien me ha gustado es que en todas las peliculas (aunque no lo parezca) gana el bien. en esta ha ganado. poco, pero algo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¿era necesaria la aparicion de jango fett? ¿o la de chewbacca?
La respuesta es obvia: eran necesarias porque MOLAN.
pablo escribió: ¿tan importante es que anakin constryera a C3PO?
No sé, se me ocurren algunas razones por las que puede ser importante. R2-D2 viene "de la familia de la novia" y 3PO de "la familia del novio". Así queda bien que sean los "padrinos" en la boda en AOTC. Al irse construyendo poco a poco, C-3PO es cada vez "más parecido" a la siguiente trilogía, igual que Anakin es cada vez más parecido a Darth Vader. Creo que en el primer guión Padme era quien ponía las placas de la armadura a 3PO (recortado porque no cabía, no sé si se llegó a rodar) y, bajo cierto punto de vista, también es ella la "culpable" de que Anakin se convierta en Darth Vader y se vista con el casco y la armadura negros.
pablo escribió:¿y al final de esta pelicula que tiene que ver kin gon yin (o como se llame)?
Más recortes: creo que la idea era que Yoda hablara con el fantasma de Qui-Gon Jinn que ha aprendido a "hacerse uno con la Fuerza". Es él quien les enseña el truco de desaparecer al morir a Obi-Wan y a Yoda. Al final son los Jedi quienes encuentran el secreto de la inmortalidad (espiritual) en lugar de los Sith que buscaban más bien el secreto de la inmortalidad física.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pues a mí me encanta que todo encaje "a la fuerza". Es lo que imprime sello propio a este fenómeno cultural que ha sido y será StarWars.

PD: a la fuerza, no confundir con LA FUERZA.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Snif, snif... ¿No oléis vosotros también una edición especial? :?
pablo escribió:¿porque tengo que ver unos dibujos animados para entender esa frase de yoda?
¿Porqué tengo que ver Animatrix y pasarme el juego de Enter The Matrix para saber que han hecho Niobe y Ghost para aparecer al principio de Matrix Revolution en una nave rota? ¿Por qué tengo que comprarme la edición especial de "El retorno del rey" para saber qué le pasa a Saruman? ¿Por qué se ha impuesto esta moda asquerosa de películas de tres en tres, que justifican que la primera o la segunda sean malas, y las ediciones especiales, que me obliga a pagar dos veces por lo que debería ser el mismo producto?

Alguien me hizo reir el otro día cuando repitieron el Episodio II. Después de salir Padmé y Anakin dándose la mano, enfocan a R2 y a C3PO. En vez de decir "Mira, los testigos" soltó "Mira, la doble boda". :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:¿Porqué tengo que ver Animatrix y pasarme el juego de Enter The Matrix para saber que han hecho Niobe y Ghost para aparecer al principio de Matrix Revolution en una nave rota?
Mientras la película se pueda entender independientemente (y yo creo que se puede), nada nos obliga. Es un aliciente más.
Patastratos escribió:Alguien me hizo reir el otro día cuando repitieron el Episodio II. Después de salir Padmé y Anakin dándose la mano, enfocan a R2 y a C3PO. En vez de decir "Mira, los testigos" soltó "Mira, la doble boda". :lol:
Después del matrimonio homosexual, el asexual (a menos que los droides tengan sexo :shock: ).

A mí me hizo gracia el comentario de un amigo sobre el "momento E.T." de Yoda al despedirse de los wookiees. "¡Sólo le faltaba la planta y decir sed buenos!" :lol:

Le solté lo que me vino a la cabeza en ese momento, que era un guiño a Spielberg por haber metido la broma del niño disfrazado de Yoda en Halloween en su E.T.. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Creo que en el primer guión Padme era quien ponía las placas de la armadura a 3PO (recortado porque no cabía, no sé si se llegó a rodar) [...] Más recortes: creo que la idea era que Yoda hablara con el fantasma de Qui-Gon Jinn que ha aprendido a "hacerse uno con la Fuerza".
pues no me pienso comprar la edicion especial en DVD... :x
Papastratos escribió:¿Por qué tengo que comprarme la edición especial de "El retorno del rey" para saber qué le pasa a Saruman?
siempre he opinado que lo que se ve en el cine es lo definitivo. el resto son curiosidades...


Lo de yoda cantaba mucho a ET. "Adios, elliot". hasta el john williams puso una musiquita parecida
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

hay una tira de JMV que me encanta y reproduzco (mas mal que bien) a continuacion:

George Lucas: Vaya... ¿que tenemos aqui? ¡Un pequeño fan que se ha colado en el rodaje! ¿que te cuentas, joven jedi?
Fan: ¡Zeñor Lucaz! ¡Oh, ez lucaz!

F: ¡Zeñoz lucaz! ¿como va a resolver la dicotomia entre el no reconocimiento de los droidez por parte de obi wan y zu aparente relacion perzonal conen el episodio 2? ¿uzara zu zable clazico en la tercera parte?

F: ¿no es incoziztente la prezencia de luke con su apellido skywalker en el planeta natal de su padre? ¿es posible que palpatine zea un clon de zidiuz? ¿por que quai gon no dezaparece tras su dramatica muedte en la primera parte?

F: ¿no cree que la prezencia de boba fett en el epizode 2 es muy forzada? ¿Va a...? [Fan en estado catatónico]
G.L.: ¡SEGURIDAD!
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

La peli se entiende bien independientemente... de hecho las Guerras Clon tienen varias flipadas y cosas raras que desentonan con el universo Star Wars.
En el DVD se van a prolongar algunas escenas, como se ha hecho en los DVDs de las otras dos, no será una versión extendida a lo Señor de los Anillos.
Por cierto, Obi Wan SÍ utiliza su sable del Episodio 4 en el Episodio 3 :P

Un saludo
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Soy el único al que no le gustaron las volteretas en las luchas Jedi? Ya no me gustaba en el Episodio II el Yoda dando brincos como si fuese una pulga amaestrada, aunque a la gente le hizo mucho ilusión, menos me hizo esas flipadas innecesarias y hechas a ordenador. Yo creo que ese tipo de cosas son las que diferencian a un director bueno de uno malo: si hay una escena con una canasta y el director cae en la tentación de terminarla con el héroe tirándose un triple de espaldas y metiéndolo, no me esperaría mucho...

De la nueva música no me fijé mucho. Tan sólo al final, cuando aparecía el bebé Luke en Tatooine, me emocionó escuchar la sintonía. Qué curioso que fuera justo una de las que usan en la segunda saga...

El episodio 2 lo veo muy carente de imaginación (aparte de muchas otras cosas). Me decepcionó HORRORES que el café de Coruscant en el que entra Obi no fuera más que una versión con robots y extrarrestres del típico restaurante de comida rápida americano, con la camarera de rosa y mandil y los sillones rojos acolchados que se podían ver en "Salvados por la campana". Y así todo: que recurran de nuevo al coliseo con bestias, que Yoda se dedique a levantar pesadas columnas como si fueran naves, que la moto de Anakin sea igual a las de la VI.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

banda sonora: genial, como todo John Williams (esto ya lo dije en otro sitio creo). la de esta III, ya la tenía desde hace meses, es bastante corta, una hora y poco, pero es verdad, la última es la mejor (la que enlaza con la musica tipica tipica de la IV.

los "cameos musicales" son bestiales. no soy un entendido de música, pero seguro que os habéis fijado en melodías en las que por ejemplo se meten notas de la marcha nupcial, se entrelaza la musica imperial con la "de los buenos", etc.

¿he dicho ya que me gusta la música de John Williams?
Es que tengo una teoría acerca de su música, que algún día expondré aquí o en OjoDePez foro.

Bueno, presento aquí la hipótesis al menos:

En las melodías más típicas de las pelis con musica de J. Williams, esas canciones que todos recordamos, tienen mensaje.

Mensaje en muchos sentidos, por ejemplo, aparte de que escuchar la de superman evoca directamente el imaginar al personaje volando sin tener que estar viendo lás imagenes, yo quiero ir más lejos. Ya lo demostraré cuando explique bien mi teoría.

Algunos dirán que estoy desvariando, como casi siempre, pero sin duda espero que alguien me dé la razon al menos en parte:

En muchas de estas canciones, se puede "meter letra", aunque como sabemos, suelen ser orquestales y de fanfarrias, ¿no?. Lanzo aquí el primer ejemplo pero sin duda no me podréis decir que no:


¿quién no ha cantado la cancion de ET? y quiero decir CON LETRA:
"eeeeeteeeee, el extraterreeeeestre; eeeeeeteeee, el extraterreeeeestre..."

pues os sorprendería cuantas más canciones encajan con letra. :lol:

incluso de starwars, claro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Claro.

¡Juraaaaaasic pa-ARK! / ¡Jurasic-jurasic park! / ¡Jurasic-juraaaaasic... ju-rasic pa-Aark...! :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ah, ahora entiendo a lo que te referías de la música con letra. Se comprende en su plenitud con el ejemplo de "¡Superman, chorizo con pan!". :lol:

(lo siento pero es que me vino a la cabeza y no podía reprimirme :lol:)
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Claro.

Indiana, Indianajones.
Indiaaaana,
indi a na jones.
Indiana,
indianajoooones.
Indiana,
indiana,
indiana,
indí anajones.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Esto me lleva al chiste de "se abre el telón y aparecen dieciséis Tangs, tres pirulís y un donut". ¿Como se llama la película? :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder