Tebeos de SL regalados y similares más recordados
Moderador: Kaximpo
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Tebeos de SL regalados y similares más recordados
¿Qué tebeos de SL que os hayan regalado o que hayáis adquirido en alguna ocasión especial recordáis más? No me refiero a la historia sino al montón de papeles encuadernados entre sí, lo que los de los libros llaman "bibliofilia" (se compran un libro bonito pero igual luego ni lo leen).
Comienzo yo: "Superlópez: Los Cabecicubos". Colección Olé pequeño. No recuerdo el año. No recuerdo si era de la Editorial Bruguera o de Ediciones B (opino que la segunda opción, lo que me situaría hacia 1987). Era perfecto de tamaño y olor (sí, dije olor: snifsnif y todo eso). Me lo regalaron para mi cumple... y lo perdí. ¿A quién se lo presté para que lo perdiera? Durante mucho tiempo (el tiempo es subjetivo) era el colecciónole preferido junto al de "La Caja de Pandora". Éste aún lo tengo, por supuesto, en una caja fuerte de un banco suizo de cuyo nombre no puedo acordarme. Era la primera vez que leí "Los Cabecicubos" entero. Fascinante. Apasionante. Y tenía algo... que no eran Werthersoriginaloides... y era que no se desgastaban los bordes. O eso me parecía.
Comienzo yo: "Superlópez: Los Cabecicubos". Colección Olé pequeño. No recuerdo el año. No recuerdo si era de la Editorial Bruguera o de Ediciones B (opino que la segunda opción, lo que me situaría hacia 1987). Era perfecto de tamaño y olor (sí, dije olor: snifsnif y todo eso). Me lo regalaron para mi cumple... y lo perdí. ¿A quién se lo presté para que lo perdiera? Durante mucho tiempo (el tiempo es subjetivo) era el colecciónole preferido junto al de "La Caja de Pandora". Éste aún lo tengo, por supuesto, en una caja fuerte de un banco suizo de cuyo nombre no puedo acordarme. Era la primera vez que leí "Los Cabecicubos" entero. Fascinante. Apasionante. Y tenía algo... que no eran Werthersoriginaloides... y era que no se desgastaban los bordes. O eso me parecía.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Mis padres me compraron "La Semana más larga" en el quiosco al lado de casa un Domingo por la mañana. Fuimos a dar un paseo y a ver al equipo de fútbol del barrio pero a mí me interesaba más el partido del tebeo que el de verdad. Era el Olé pequeño de Bruguera así que sería en 1981. Está hecho polvo y le falta la primera página pero después me lo he comprado más veces.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
pues un tebeo que recuerdo que me comprasen fue el de la caja de pandora.
mi hermana y yo teniamos que ir con mis padres a celebrar la confirmacion de mis primos. El sitio ese daba asco tan lleno de pijos clasistas, pelirrojos y rubios engominados. Al acabar el rollo este teniamos que ir a la casa de mis tios con toda la familia para una comida y tal. Como fuimos los primeros en llegar aun no habia nadie, por lo que dimos una vuelta. Mis padres nos compraron dos tebeos en un kiosko, "las vacas chaladas" y "la caja de pandora". Yo me cogi el de superlopez y mi hermana el de mortadelo. Los leimos con fruicion hasta que mis padres dijeron que ya era hora de ver si habia llegado alguien a la casa, dejandonos con los tebeos a la mitad. Al llegar alli nos dijeron que si habiamos sido los ultimos en llegar y tal. recuerdo comer alli carne de cangrejo por primera vez...
aun le tengo en la estanteria. es el que escaneaba para los iconos, ver los fallos de guion y eso. Y de donde hice los recortables de las cajas de pandora. ahora mismo esta en el estado normal de un tebeo usado sin bolsitas free acid
mi hermana y yo teniamos que ir con mis padres a celebrar la confirmacion de mis primos. El sitio ese daba asco tan lleno de pijos clasistas, pelirrojos y rubios engominados. Al acabar el rollo este teniamos que ir a la casa de mis tios con toda la familia para una comida y tal. Como fuimos los primeros en llegar aun no habia nadie, por lo que dimos una vuelta. Mis padres nos compraron dos tebeos en un kiosko, "las vacas chaladas" y "la caja de pandora". Yo me cogi el de superlopez y mi hermana el de mortadelo. Los leimos con fruicion hasta que mis padres dijeron que ya era hora de ver si habia llegado alguien a la casa, dejandonos con los tebeos a la mitad. Al llegar alli nos dijeron que si habiamos sido los ultimos en llegar y tal. recuerdo comer alli carne de cangrejo por primera vez...
aun le tengo en la estanteria. es el que escaneaba para los iconos, ver los fallos de guion y eso. Y de donde hice los recortables de las cajas de pandora. ahora mismo esta en el estado normal de un tebeo usado sin bolsitas free acid
- Stan lee
- Chupóptero cerdo
Recuerdo que el primero que me regalaron fue la semana mas larga. no recuerdo quien fue, creo que fue mi señora siendo yo muchiiisimo mas joven por algun regalo no se... no recuerdo, solo recuerdo que fue ese, poco despues fue destrozado por el hijo de un amigo mio, que cuando me descuido me colorea los comics y se come las portadas, el cabron, dice: ``que ico´´ esto es totalmente cierto.
- Carlos-dg
- Chupninja
Pues a mí solían comprarme la revista Mortadelo allá por los años 70, y estoy seguro de haber visto en 1979 los anuncios que presentaban al Superlópez "moderno" (la historieta de una página y el otro anuncio que no encontramos), pero no seguía su publicación en el Mortadelo Especial, aunque suponía que tenía que ser muy divertido. Por eso recuerdo la emoción que sentí cuando en mi kiosco de toda la vida vi, unos meses después, el Olé de Superlópez con las primeras historietas recopiladas. ¡Un Olé todo de Superlópez! ¡Podría leer todas sus aventuras sin tener que comprarme cada mes el Mortadelo Especial! ¡No podía dejarlo escapar! Y efectivamente, me lo compraron y aún lo conservo en bastante buen estado. La emoción sólo es comparable a la que sentí cuando vi el primer Olé de los Pitufos.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
- Franek
- Petiso Tiso
Pues yo recuerdo con especial cariño el Super-Humor 1 (o sea, los álbumes 1 a 5), 1ª edición de Bruguera, que me prestó, hacia 1983-84, un vecino y amigo... sin que la devolución se llevase a cabo nunca 
No, no me siento culpable
En mí despertó la afición a Superlópez (si no me lo leí 10 veces en pocos meses, no me lo leí ninguna) y las ganas de ir comprando los siguientes números (bueno, de pedir que me los comprasen, que yo era un pobre mocoso insolvente). En cambio, para mi vecino era el tebeo de turno del que ya se había cansado (si es que se lo había llegado a leer entero...) y que habría terminado invariablemente en un altillo y, años después, en la basura.
Ahora ahí sigue, en la primera posición de toda mi bibliografía superlopécica
El siguiente al que le tengo mucho cariño es a "Los cabecicubos"... y eso que casi la mitad de las páginas tienen una rasgada de considerable longitud (casi hasta mitad de página). El motivo (del cariño y la rasgada) es que, allá por 1986-87, mis padres me lo llevaron a las colonias, el día de la "visita de los padres" (a mitad de los 15 días que duraban). Este tipo de obsequios eran la mar de codiciados (cosas de críos, porque allí teníamos una biblioteca bastante interesante, incluso con cómics tipo Lucky Luke, Astérix y tal... pero basta que le traigan una cosa nueva a uno, para que todos los demás la envidien; los críos son así). Total, que el flamante tebeo terminó rasgado cuando, en manos de un amiguete al que se lo había prestado, terminó siendo objeto de disputa con una amiguita y... yo me lo llevo por aquí, tú te lo llevas por allá... ¡rassss!
Cuando me lo leí yo, ya estaba rasgado. Y, lo que pasa con estas cosas a las que le coges cariño, ahora se me hace raro ver el tebeo íntegro
De todas formas, como la mayoría de esos primeros ejemplares, me he comprado más adelante alguna reedición de Ediciones B (¡gracias, Carrefour! por esas maravillosas ofertas de Superlópez a euro), para que los venerables Bruguera se conserven... pero no hay manera, siempre gusta más releer los Bruguera, aunque sean... ¡rasgados! 
No, no me siento culpable
Ahora ahí sigue, en la primera posición de toda mi bibliografía superlopécica
El siguiente al que le tengo mucho cariño es a "Los cabecicubos"... y eso que casi la mitad de las páginas tienen una rasgada de considerable longitud (casi hasta mitad de página). El motivo (del cariño y la rasgada) es que, allá por 1986-87, mis padres me lo llevaron a las colonias, el día de la "visita de los padres" (a mitad de los 15 días que duraban). Este tipo de obsequios eran la mar de codiciados (cosas de críos, porque allí teníamos una biblioteca bastante interesante, incluso con cómics tipo Lucky Luke, Astérix y tal... pero basta que le traigan una cosa nueva a uno, para que todos los demás la envidien; los críos son así). Total, que el flamante tebeo terminó rasgado cuando, en manos de un amiguete al que se lo había prestado, terminó siendo objeto de disputa con una amiguita y... yo me lo llevo por aquí, tú te lo llevas por allá... ¡rassss!
Cuando me lo leí yo, ya estaba rasgado. Y, lo que pasa con estas cosas a las que le coges cariño, ahora se me hace raro ver el tebeo íntegro
- Baronluigi
- Petiso Tiso
Pues yo al que mas cariño le tengo es al de AL CENTRO DE LA TIERRA, porque es el primer ole que aparecio despues de el cierre de Bruguera, y me hizo una ilusion tremenda ver de nuevo un Olé en el kiosco. Olé que desde mi punto de vista marcaba un antes y un despues en la continuidad del personaje. Recuerdo cuando vi por primera vez esos colores que para mi son lo mejor que JAN ha hecho nunca, ademas, si no recuerdo mal es la primera vez, que Superlopez viajaba a un pais digamos "real", osea que es el comienzo de sus correrias por medio mundo. Además, con la aparicion de ese numero 10 de la coleccion Olé, por fin se completó el tan ansiado 2º Super Humor Superlopez, con lo cual mi gozo era completo.
En fin, que tiempos aquellos................................<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
En fin, que tiempos aquellos................................<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Revelations ch. XIII v. 18
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Jo... nunca he visto esas famosas ofertas del Carrefour.Franek escribió: (¡gracias, Carrefour! por esas maravillosas ofertas de Superlópez a euro)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas