experimento friki

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

experimento friki

Mensaje por pablo »

se me ha ocurrido este tema por dos razones:

1) la extrañeza que me produce :arrow: este tema

2) poner en alguna parte una curiosidad que descubri al releer la trilogia de lady araña

3) intentar animar esto

a ver, ¿quien de los presentes se dio cuenta de que el hotel en el que estaba el embajador de bobassa massa tiene el mismo nombre que el alto señalador de la ruta?

otra curiosidad rara de la trilogia:

en SL35 (pág 5); kaximpo: "ya te he explicado que en Xa Xim, mi planeta..."

en SL36 (pág 11); superlopez: "¿esto es Kaxim?"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Cantimpalos/Cachimpalos/Kaximpalos es una constante en los cómics de Superlópez al nivel casi de los patastratos. Quien se aburra, los puede buscar todos.
Patastratos escribió:Dos errores de continuidad de la trilogía de lady Araña:

-En "Otra vez lady Araña", Kaximpo jamás habla de su planeta Kaxim, solamente dice que procede de un lugar llamado Xa Xim. En cambio, en "Adiós lady Araña" Kaximpo se refiere a su planeta como Kaxim. Curioso que un planeta tenga casi el mismo nombre que su único habitante conocido por el lector...
(Para los que les gusten los videojuegos, quizá recuerden que pasaba lo mismo en el juego "Little Big Adventure", en el que el protagonista se llamaba Twisen y vivía en el planeta Twisun...).
...y lo dije en marzo de 2004.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

respecto a cachimpalos: :shock: , ni idea, esto me pasa por no releer mas a menudo...

respecto a lo otro, tengo que admitir que en su dia no me fije ni en el tebeo ni en tu mensaje. es curioso, si...

por no buscar viñeta por viñeta, ¿recuerdas algun tebeo en el que destacase lo de caximpalos? por curiosidad...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:por no buscar viñeta por viñeta, ¿recuerdas algun tebeo en el que destacase lo de caximpalos? por curiosidad...
Me suena una "Lola Cantimpalos"... ¿Puede ser cuando el jefe muestra a López los títulos de los guiones en "La gran superproducción"? "Jaime I el conquistador", etc.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Patastratos escribió:
pablo escribió:por no buscar viñeta por viñeta, ¿recuerdas algun tebeo en el que destacase lo de caximpalos? por curiosidad...
Me suena una "Lola Cantimpalos"... ¿Puede ser cuando el jefe muestra a López los títulos de los guiones en "La gran superproducción"? "Jaime I el conquistador", etc.
Espérate... Que creo que es en "Al centro de la tierra" cuando Jaime habla de sus antepasados. Estoy hablando de memoria, vamos, quizá me equivoco en una o quizá acierte en las dos. Si me haces el favor compruébalo por mí, que no tengo los cómics...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues el test de cantimpalismo ha dado positivo unicamente en "el centro de la tierra", con lo de antepasados y tal y tal

tendria que hacerme una lista de palabras recurrentes en superlopez, saldrian cosas curiosas (o no)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Patastratos escribió:Me suena una "Lola Cantimpalos"... ¿Puede ser cuando el jefe muestra a López los títulos de los guiones en "La gran superproducción"? "Jaime I el conquistador", etc.
¿Seguro que no? Hay una parte en la que leen los títulos de los guiones y los autores... ¿No hay una mujer llamada Cantimpalos entre los oficinistas que enviaron el guión?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

adaptacion de la novela "locura de amor" de pio baroja por luisa lanas...

"el hundimiento de filipinas" por jaime gonzalez...

"lola de fespaña" por etc, etc

etc...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
adaptacion de la novela "locura de amor" de pio baroja por luisa lanas...

"el hundimiento de filipinas" por jaime gonzalez...

"lola de fespaña" por etc, etc

etc...
Gracias. :?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos, no es la primera vez que desaparacen nombres y palabras de los tebeos de Superlópez. Hace años que busco el "Restaurante LlollBeltran" -estoy convencido de haberlo leído: "vamos, Luisa, te invito al LlollBeltran- pero no lo localizo. O una frase que uso mucho y que me cuesta localizar: "al cuerno el respetable".

Habría que analizar qué frases desaparecen, por qué lo hacen y en qué contexto lo hacen, y si nos tienen manía que lo digan abiertamente. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:O una frase que uso mucho y que me cuesta localizar: "al cuerno el respetable".
Yo diría que eso está en Cachabolik, cuando Superlópez le tira por el suelo los dibujos de Mortadelo, Heidi y similares y ella se pasa al arte abstracto.

Lo del restarante está más difícil... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, siempre pienso que es de esa escena, la Martha en su moto Derby Variant. Pero nunca estoy seguro de que esa frase siga allí. :?

Lo del Restaurante debe de estar en mi cabeza... :( :!:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Sí, siempre pienso que es de esa escena, la Martha en su moto Derby Variant. Pero nunca estoy seguro de que esa frase siga allí. :?
:lol: Mejor no mirarlo, no sea que nos lo hayan cambiado, como la Special Edition de Star Wars, que nunca ves dos veces la misma película.
magin escribió:Lo del Restaurante debe de estar en mi cabeza... :( :!:
No. Yo estoy convencido de que lo leíste pero lo han cambiado. Lo más parecido que recuerdo es Can l'olla o algo así. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

La búsqueda de los Cantimpalos

Mensaje por Patastratos »

Sabía yo que había más Cantimpalos/Cachimpalos:

El hotel de seis estrellas de "Otra vez lady Araña..." se llama Gran Hotel Cachimpalos.

No aseguro que haya más Cantimpalos/Cachimpalos. ¿Sólo tres referencias en el mundo de Superlópez? Mi palabra pierde valor cada día más.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Generalmente el equipo de Superlópez es el Parchelona, pero a veces también se refieren a él como Barcelona, o al menos eso me suena :oops:

Un saludo
Responder