Superlópez en el foro de Spirou

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Carlos-dg
Chupninja

Superlópez en el foro de Spirou

Mensaje por Carlos-dg »

Pues eso, que en el foro de Spirou (en francés) un forero español ha mencionado la Page Escarolitropique Gmnesique, y el moderador ha reproducido uno de los gags mudos de Superlópez, para que vean los foreros que mola y que es divertido. Mirad en la parte de abajo de la página:
http://inedispirou.heavenforum.com/viewtopic.forum?t=42

Por cierto, que ya hay dos foreros españoles, y uno de ellos es una chica de 20 años de Murcia. :)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

que mal llevo esto del frances, y eso que se algo... ¿que es eso de "clichés"? ¿topicos? ¿tebeos?
J´ai déjà vu des trucs de superlopez...
Faudra que je regarde dans les revues BD españoles de mon pere...
Je crois que c´est un peu un superdupont avec les clichés en moins ..
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

horto a écrit:
Et la première fille de ce forum

Jeje! Pues eso de que en los foros de cómics no hallan demasiadas mujeres es algo internacional :lol:

Y de enterarme de lo que dicen parece más fácil entender lo que dicen los dos españoles. Pero quizás porque usar expresiones españolas que no sé si en francés se deben poder traducir literalmente. Como por ejemplo:

De toute maniere / De todas maneras XD ¿será correcto? No sé, pero sonar suena raro XD

Y otra cosa curiosa: ¿en Francia no tienen la letra "ç" en el teclado? Porque al parecer no la usan ...

C'est bien ca / Arf , ba ca va poser un prob a juho les mangas ! / Que pensez-vous de ca?

Sin embargo, los espagnoles sí usan la ç, como Espirú:

et à cause de ça on

Vamos a sorprendernos, que me gusta mucho su icono de sorpresa -> Imagen :D
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Muy observador, Óscar, se nota que controlas de francés... :)

Pablo: "clichés" significa "tópicos, lugares comunes" (tebeos son BDs o "bandes dessinées"). De todos modos, no sabría bien cómo traducir la frase, lo que yo no sé es lo que significa "en moins". :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

¿puede ser "al menos"? tiene algo que ver con menos o con meses, seguro, pero no se el que...

bueno, al menos sabia que era lo de cliches (en castellano de toda la vida)
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Habría que exportar Superlopez a Francia. Convertirían a Jan en una gloria nacional al estilo Pedro Almodóvar o Buñuel.
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Amber escribió:]qui est mon favori et que je conserve avec especial affection: "La caja de Pandora"
Lamentable. ¿No les parece? Con tooooooodos esos fallos de guión y aún les gusta Superlópez. Pues qué dirían si les dejasen "El Supercrack" o "Nosotros Los Papino".

Y encima esa manía de hablar en extranjero que tienen los franceses. 8)

Y no quiero saber quién será ese tal "Espirú" que va haciendo spam en foros ajenos... :roll:

¡Y acaban hablando de la película de MF! :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Jo, pues ese tal Espirú, que vaya usted a saber quién es, incluso ha escaneado portadas de la revista Espirou-Ardilla... en buen estado, no llenas de pegotes como las que venden en mercadillos. A ver si hiciera una página web como Zorglub manda y podemos ver esas portadas y esa información, de la cual, seres miserablemente terrenos como un servidor de lo oscuro, sólo tenemos una parte pequeña.

:roll: y si cuela, cuela.

Voy medio leyendo y medio adivinando y es muy interesante alguna pregunta como "¿de qué Junta vienes tú?" (que tal vez signifique "¿de qué comunidad autónoma eres?" Junta... de Andalucía) o algún pintoresque jeux de paroleparoleparole qui bonvent et barcanova jacta est: son "Spiroutistes" :D

¿Y cuando dicen: "était espagnol"? Es magnífico. Eso es sociolingüística de la buena. Uno dice: "estado español" (yo prefiero las dos "E" mayúsculas pero traduzco literalmente) en vez de España (L'Espagnetripuants leroyemunídipuan).

Debe de ser la primera vez que hago un "comentario de foro". Esto no sale en la selectividad, ¿no?

Pero no es la primera vez que en estos foros se comenta otro...
>2000 maginotecas
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Jo, pues ese tal Espirú, que vaya usted a saber quién es, incluso ha escaneado portadas de la revista Espirou-Ardilla... en buen estado, no llenas de pegotes como las que venden en mercadillos. A ver si hiciera una página web como Zorglub manda y podemos ver esas portadas y esa información, de la cual, seres miserablemente terrenos como un servidor de lo oscuro, sólo tenemos una parte pequeña.
Lo que pasa es que quizá ese tal Espirú ni tiene conocimientos de informática ni tiempo para ponerse a aprender cómo se hace una página web, o a lo mejor no le apetece mucho, pero lo mismo ese tal Espirú puede facilitarte la información y las portadas que desees, o está encantado de facilitar esa información a quien quiera colgarla en una página web... :roll:

Apuesto a que es un buen tipo ese tal Espirú, aunque vaya haciendo spam en foros ajenos... :roll:
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Uniendo Superlópez y Spirou (vaaale, más bien la revista Spirou), en el nº3407 (30 de Julio 2003) EnriqueCarlos coló un Superlópez de tapadillo. :P Por si a los "spiroutistes" les interesa.

http://www.cachislamar.com/otrosautores.htm
http://www.cachislamar.com/images/Spirou3407.jpg
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Sin duda, Spirou y Superlópez tienen bastantes cosas en común. Al fin y al cabo ambos son comics europeos de aventuras con dibujo humorístico muy bien dibujados y muy divertidos, y como en alguna parte se dijo hace tiempo, a un lector de Superlópez es bastante probable que le guste Spirou.

Hablando de EnriqueCarlos, he indagado por la red porque no lo conocía, y he visto que es uno de los dibujantes de Mister K y que ha sacado hace poco un álbum de Harry Pórrez. También he visto que dibujó en la efímera revista DibuComics, así que por casa tengo que tener algo suyo. He encontrado un par de artículos de Manuel Barrero dedicados a EnriqueCarlos, y curiosamente señala como sus principales influencias a Jan y a Franquin (¡otro punto de enlace entre Superlópez y Spirou!):

http://www.tebeosfera.com/Obra/Libro/Didactico/Dibujalo.htm

http://www.fandecomix.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70&Itemid=0
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, si ese Espirú está interesado, tal vez pueda colocarnos algo de información en, por ejemplo, este foro. :wink:

Por cierto, el otro día alguien que conozco se compró "Espirou en Moscú"... de Tome&Janry... con eso debería estar todo dicho. Y ese alguien me dijo algo sobre una aventura de esos autores que comienza con unos pájaros y luego un muerto sobre el agua... pensé en "Virus" pero no es exactamente así...
>2000 maginotecas
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Espirú, con quien tengo ciertos contactos, cree que ese alguien que conoces se refiere a "Luna fatal", la penúltima aventura de Tome y Janry (última traducida al castellano), que empieza de un modo parecido, aunque no exactamente igual. No son pájaros sino dos ratoncillos enamorados que se encuentran a la luz de la luna sobre un montículo que sobresale del agua, y al fondo se ven los rascacielos de nueva York (con torres gemelas incluidas), y junto a ellos ha caído un clavel... Hasta que al final de la página vemos que el montículo sobre el que están los ratones es un cadáver flotando en el agua, con traje blanco, gafas de sol y un ramo de claveles en la mano. Un comienzo genial que aúna el cómic de humor con el cine negro. Tome y Janry son unos genios.
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Bueno, si ese Espirú está interesado, tal vez pueda colocarnos algo de información en, por ejemplo, este foro. :wink:
Y en concreto, ¿qué tipo de información es la que desearías ver por aquí? Vamos, por decírselo a Espirú, a ver qué le parece...
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Luna Fatal! Claro. ¿Cómo es que no lo localicé cuando lo busqué? Pues sí que puede ser... Felicíteme a Espirú: es casi tan crack como Carlos-dg.

¿Qué información me gustaría saber? ¿Qué pasó con el Triángulo? ¿Por qué sus números se repiten? ¿Por qué Fournier tenía esa capacidad increíble para crear continuamente malos carismáticos y para destruirlos? ¿Cuál redemonios era el objetivo del Triángulo? ¡Larga vida al Triángulo!
¿Qué más ha hecho Fournier?

He empezado fuertecillo.

¿Cuál es la primera historieta de Tome&Janry y cuándo se publicó? ¿1980?
Eso es relevante, no sólo para mí como lector de Spirou, sino para mí como lector de Superlópez.

Dale las gracias a tu amigo Espirú de antemano.
>2000 maginotecas
Responder