"Gritad, Gritad, Malditos" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿A mí?


b]McLaren[/b] dice "en teoría no está en venta". ¿Quiere decir que sí que estaba a la venta pero decían que no lo estaba? (creo que es eso, viendo la foto del tipo que dice que que es punk) ¿Quiere decr que que no estaba a la venta pero que acabó al final a la venta?

Si el mensaje-monólogo no se entiende bien, no me extraña: mezclo muchas cosas (tebeos, Economía, Sociología y rollos macabeos míos) y además, no sé qué pasa, que cada vez tengo más interrupciones (cuando no se me va el internet porque llaman al teléfono -sic-, tengo mil cosas que atender, al final me pierdo, tú). Además, hay una parte de voluntad de que resultara oscuro (no cuando los párrafos se me quedan a medias que es porque las interrupciones hacen que uno pierda el hilo).

Tipo (1), (2), (3):

Realmente no recuerdo si la información a la que me refiero se refiere a "la economía", a "la economía moderna o industrial" o a "la economía capitalista o sistema capitalista" pero, dado que vivimos bajo el sistema capitalista (acumulación de capital para las transacciones comerciales, fabricación, etc.) pues yo lo aplico al Capitalismo:

Durante el siglo XIX, la Revolución Industrial se aplica en fabricar bienes industriales o de capital. Los productos esenciales son productos textiles (intensivos en mano de obra... ya está... interrupción) o grandes máquinas como barcos de vapor o trenes. Muy bonito pero poco práctico (excepto en lo de la ropa). Los productos, aunque más baratos que en la época artesanal preindustrial, son muy caros para la mayoría de la población, que no son consumidores aunque sean productores (obreros fabriles... fabril: de fábrica). Esto es casi lo mismo que en España hasta los años 60, o que casi toda América Latina, Marruecos, etc. Los bienes de consumo acaban siendo los de lujo, para las clases burguesas de alto poder adquisitivo. Hasta aqui el Capitalismo de oferta (orientado a la oferta... donde la oferta es el fabricante). Incluyamos ahí las grandes obras: puentes, carreteras, presas.

La Segunda Revolución Industrial impulsa la acumulación de capital. Grandes corporaciones o sociedades anónimas comienzan a fabricar de todo. Comienza el auge de la industria química y surgen muchos inventos (vaya, parezco el texto del Civ en su primera versión). Así que, como vimos en Tintín en América, en los años 20-30, comienza el Capitalismo industrial de Consumo. El trabajo en cadena, el taylorismo, el trabajo científico... consiguen aumentar tremendamente la productividad. Se pueden vender excedentes de producción a un número mayor de consumidores porque los precios bajan (al bajar los costes). Limitación: no hay elección ni variedad. Si quieres un Ford T, puedes elegir tu color favorito, siempre que tu color favorito sea el negro. Cuando uno no ha tenido nada, un coche negro es algo. La crisis de superproducción de los años 30 (tras el Crack del 29), rompen el modelo, aunque se aplicará en la España de los años 60-80, en la Europa Occidental de la postguerra mundial 50-70, o en la Europa del Este 60-90. Cuando el consumidor ya está habituado, se cansa y pide variedad. Digamos que los teboes que le corresponden son los de las historietas autoconclusivas de superhéroes. Pero también los Mortadelos a miles o los Tierras1-Tierrasn de la DC.

El Capitalismo Postindustrial orientado al consumo. Por diferentes razones (diferenciación en estilos de vida, diferentes modelos familiares, extensión de la esperanza de vida, baby-boom que llega en masa a consumos -creación del adolescente y de la cultura o forma de vida y valores diferenciada por edades- )... y unos intentos desesperados para salir de la crisis de los años 70, los productores diferenciarán sus productos para diferentes segmentos. Las tiradas se hacen más cortas -surgen las series limitadas en coches o en tebeos- y el antiguo yogur natural Danone se convierte en miles de yogures todos con tapas diferentes -pero seguro que el mismo sabor-. Cobran importancia los estudios de Marketing con encuestas y demás para ofrecer al consumidor -o al consumidor-objetivo, "objetivo" de "objetivo seleccionado"- lo que quiere o convencerle de que quiere eso. La publicidad, con música e imágenes que atraigan a tal grupo y no a otro, se hace muy importante. Es la hora de los Universos tradicionales, ultimates, con continuidad o sin ella, Marvel Heroes...

Un poco era eso, con cosas que son así y otras de mi cosecha.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Script Boy
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:00 pm

Mensaje por Script Boy »

Hola a todos.

Un seguidor de Superlópez de "la vieja guardia" (en realidad 29 tacos...) y acabo de descubrir este foro. :D

Respecto al tema que en este hilo se trata, yo veo similtudes con La Polla Records.
Fijaos como Teravisto repite mucho de lo "AYHOO", como Evaristo (¡Evaristo, sí!) en esta canción: http://es.youtube.com/watch?v=wpsqucmExFk<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y qué es un script boy? :lol: De todas maneras, bienvenido al foro. :D

Sí, el "aijó" de los enanitos... :P "Gritad, Gritad..." es más interesante de lo que parece, con esa mezcla Polla Records - Sex Pistols - remake de Cachabolik.

Imagino que habrás visto esto:
http://escariano.blogspot.com/2007/11/come-basura.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Script Boy
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:00 pm

Mensaje por Script Boy »

Kaximpo escribió: Imagino que habrás visto esto:
http://escariano.blogspot.com/2007/11/come-basura.html
Lo acabo de ver, lo acabo de ver... :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Qué raro que a script boy le figure 1 mensaje cuando en realidad tiene 2 :?

Bienvenido al mejor foro de Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder