Para cuando TRAS LAS PERSIANAS en Fans???

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

AaaAaA, usease, tipo Borduria y Sildavia frente a Tontecarlo, o cosas de este tipo, me gusta, sí, y como Tintines me los he leido todos, pues a ver si haces algo xulo. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Pero esto qué es? ¿Estamos analizando un tebeo que desconocemos y que aún no hemos leído? Me veo a Superlópez luchando contra su propio foro en la próxima aventura.
:lol: Es lo divertido: analizar algo que nadie ha leido imaginando cómo será a partir de 2 páginas y una portada. Más o menos como lo de la Constitución Europea. :?
No veo el momento de que alguien ponga el número de viñetas de esta historieta ANTES de leerla. :lol:

Pero, divaguemos, divaguemos: en esta aventura, ¿qué personajes saldrán? Pues saldrá Chin-Cheta/Chin-Chao, quien regenta un taller textil con mano de obra clandestina que vende otra vez a Borregoin's Mode pero, dado que Ahmed y los otros inmigrantes, comienzan a pedir derechos laborales y todo eso, lo que hace que Refuller haga tratos con los extraterrestres para que clonen esclavos que trabajen sin descanso y sean fácilmente sustituibles. Es Refuller d'Abastos quien maneja el asunto de los talleres textiles clandestinos, aunque tal vez utilice capital de aquel capó de la droga mexicano que salía en "El camello subió a un tranvía", el de la "balasera". Al fin y al cabo tal vez sea el individuo al que menos le importa la vida de todos los que han pasado por las historietas de Superlópez. Supongo que, en algún punto los extraterrestres, Refuller o quién sea, pueden pensar que, en vez de clonar a cualquiera, sería preferible clonar a un superesclavo que tenga una gran competitividad. Eso nos daría la oportunidad de ver cómo Superlópez se resiste a que lo clonen... o ver a Superlópez luchando contra sus superclones. Pero lo que pasa es que esto ya lo vimos un poco en "La acera del tiempo". Incluso lo de los clones las Chicas Lanas y del propio Superlópez.

Otros personajes. La aparición de Jaime y Luisa, ésta última desinformándonos sobre la clonación. Los veremos comiendo tomates clásicos: gigantes y sin suco ni sabor; patatas con sabor a pollo frito...

Deberíamos ver a Chico Humitsec, quien dijo tiempo ha una frase lapidaria: "en La Tierra sólo se ha clonado una oveja". Y a Martha Holmez, activista ecologista en contra de las clonaciones. Vaya, ahora estaba recordando a nuestros amigos de la empresa Montanto, ¿recordáis?

Evidentemente, aparecería el Inspector Holmez, con el tema de la inmigración ilegal, la gente que trabaja sin contrato y todo eso. "Alto todo el mundo. Quedan detenidos" "Pero sin son alienígenas". "Tengo una euro-orden de la europol", "Ah, en ese caso".
Si esto fuera un tebeo de Marvel, sería lógico ver la reaparición de quiényasabéis y sus circuitos escarolitrópico-gmnésicos, y cómo y por qué vuelve de cuándo quiera que estuviera (y no de "dónde"). Si fuera un tebeo de Marvel, podríamos incluso verle haciendo un nuevo megapetiso, que al fin y al cabo, no deja de ser utilizar la energía de un individuo para crear seres como él pero en pequeño. Pero, para eso, se necesitarían bastantes comic-books, más de los que caben en un álbum... si no es que nos encontráramos con otra trilogía.

Dejo aquí las ideas por si alguien las quiere rob... aplicar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Podían estar más de mil raelianos equivocados? Yo me lo creo todo. Tiene mérito crear una secta cuya única doctrina es dar cualquier respuesta sobre la vida con dos temas polémicos y bajo un halo misterioso como son los extraterrestres y la clonación. ¿Quiénes somos? Seres clónicos. ¿De donde venimos? De un experimento de clonación extraterreste. ¿Adónde vamos? Nuestro objetivo es contactar con los extraterrestres y ser clonados de nuevo. Voy a ver si creo una religión sobre los Caballeros Templarios y la reproducción asexual, a ver si cuela.

magin, pues mira a ver si continúas el "Haciendo todos de Jan", que te veo con cuerda... :lol:
Kaximpo escribió:Es lo divertido: analizar algo que nadie ha leido imaginando cómo será a partir de 2 páginas y una portada. Más o menos como lo de la Constitución Europea.
¡Jajajaja! ¿Por qué Lolo y Aarón no comentan las cosas de esta manera?

De Tintín he leído todo hasta los soviets, pero el Arte-Alfa no lo he visto nunca, sólo comentado en televisión. Me gusta pensar que Tintín, después de pasar innumerables peligros gracias a golpes de suerte fortuitos, termine al final sus días sucumbido ante alguna organización criminal y convertido en la estatua abstracta que al menos su autor se merece.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

que más quisiesemos que "la gente" dejase en paz los personajes tras la muerte de su creador. No pasó con Zipi y Zape por ejemplo, y Tintín no se iba a librar de eso.

La verdad que Hergé es una cumbre del comic europeo. Por eso me quejo cuando leo cosas como "Tintín hace el amor", creo recordar, un libro que se sacó sobre tintín "maduro", con novia y nosequé zarandajas más, era un libro, no comic tebeo ni nada con dibujos.

Por eso me gusta que Superlopez envejezca, porque cuando desaparezca (todos desapareceremos algun dia) Jan, Superlopez tambien lo hará, o por lo menos a mí no me gustaría que nadie lo continuase... :oops: :cry:

Y me quejo de que salgan sucedáneos, por el tirón económico, como los dibujos aquellos de zipi y zape, o los propios gemelos superlopez, o cosas así...

no sé, estoy reivindicativo hoy. ¡Dejemos a Tintín como lo dejó Hergé! :P

(nota: está claro que no voy contra nadie, en todo caso contra personas con pocos escrúpulos que resucitan personajes para aprovecharse económicamente).

posdata: ¿imaginais un mortadelo no de Ibáñez?
...
mierda, mal ejemplo. :wink:

a ver... ¿imagináis un zipi y zape no de Escobar?
...
joder, la estoy cagando.

¡ya está! ¿os imagináis ...? :shock:


mierda, mis tesis por los suelos. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Si es que a mí también me parece fatal. "Los ladrones de guante verde", a la hoguera. Y todo Daredevil que no sea de Miller, también. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé. Yo no veo tan mal que se continúen las aventuras pero con cuidado y tacto y todo eso que generalmente no se tiene. Siempre recordaré aquel Popeye italiano que ya no era marino, no fumaba en pipa, no iba vestido de marinero y no comía espinacas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Voy a ver si creo una religión sobre los Caballeros Templarios y la reproducción asexual, a ver si cuela.
Evidentemente, eso no tiene ningún futuro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Evidentemente, eso no tiene ningún futuro.
Uy que no. Se trata de explotar el filón individualista y hedonista de la sociedad actual. "Amaros a vosotros mismos igual que yo os he amado". Y luego se pueden sacar muchos teorías estúpidas a partir de hechos como este. ¿Por qué los templarios no contraían matrimonio? Porque ni siquiera les hacía falta, así renacían más poderosos. ¿Por qué la Virgen era virgen? Lo mismo. ¿Cómo resucitó Jesús? Ahí están TODAS las respuestas.

Eu... Sí. Casi que me voy a dormir. :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

supertorrente, no se puede obligar a un personaje a morir... en cierto modo no tiene sentido que un personaje, que no es una persona real sino ficcion y fantasia, desaparezca porque si, cuando puede ser continuado...

otra cosa es que se haga mal o bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que tu has dicho... tu has explicado que los personajes deben morir con sus autores, y punto. no me lo has razonado.

Otra cosa es que me dijeses ''mira el asterix de uderzo, el zipi y zape de cera y ramis, mortadelo de martinez osete, la guia para la vida de un agente de la TIA, la saga del clon de spiderman...'' entonces te diria que te refieres a que los personajes deben de tratarse bien

a mi el mortadelo de casanyes me gusta (un poquitin, si le cambiamos un bastante los guiones), el spiderman de roger stern y guerry conway, el daredevil de frank miller, el punisher de ennis, o el de steve grant y mike zeck, el dracula de marv wolfman y gene colan...

y termino: un personaje es una realidad de ficcion, un producto cultural... su existencia no esta delimitada por el tiempo y por tanto no deberia estarlo... No se puede prohibir por ejemplo que Dracula siga protagonizando peliculas... el hecho de que haya casos en los que se destruya a los personajes no quiere decir que un personaje deba dejar de ser utilizado por terceros
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

volviendo a lo estrictamente superlopero.

¿Entonces Superlopez envejece y su futuro no es...? ¿morir?
¿o es que el estado de plenitud, el cénit de un supuesto ser invencible, es la vejez?

lo dudo amigos. :wink:

y por consiguiente: ¿qué motivos tiene JAN para que Superlópez envejezca=le salgan canas?. No me vale una respuesta del tipo: yo yoy yo y mi circunstancia y el hombre es bueno por naturaleza es la sociedad la que lo corroe, etc bla bla bla... una respuesta objetiva. ¿Mi opinion? Que JAN tiene previsto (ojalá que para dentro de mucho) un fin para Superlópez, puesto que incluso él mismo siempre bromea de que está cansado de dibujarlo (por muy en broma que lo diga, pero asusta pensarlo, ¿no?)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no creo

desde el principio (y aunque nunca me lo parecio) lopez ha sido una persona madura y con bastantes años... alguna vez creo que le llaman carroza en el primer SH...

lo que creo que pasa es que esas canas estan ahi para indicarnos lo que Jan siempre ha querido decir: superlopez no es un joven de veintipocos (que era lo que yo pensaba)

pero que bueno, que si Jan cree que lo mejor es que un producto de fantasia muera, bueno... creo que mucha gente celebrara su decision y otros la lloraran...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

no tiene (no debe) que morir. Puede que la "ultima viñeta de la ultima historieta" sea López sentado en un sillon frente a una chimenea en su casa, escuchando música de la M. del Mar Bonet... con super-niños jugueteando alrededor (no, los gemelos no, por favor), y cosas así... Estaría bien, no me refiero a acabar con el personaje tipo David el Gnomo que se convierte en árbol (vaya trauma pillé de pequeño, imaginad, delante de la tele y diciendo: "no puede ser no puede ser no puede ser" mientras veía como "moría" David el Gnomo. Uf, que mal que lo pasé.

Pues eso, que lo que digo es que siempre nos quedará Paris, digoOoOo...
:?:
... Se me ha ido... a ver... que un autor acabe con su personaje no significa que este muera. Mira a Poochie, el de los Simpsons, jajajaja. (que buen episodio aquel, jo, que cada vez que me acuerdo como "se lo cargan" es q me meo de risa).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

supertorrente escribió:volviendo a lo estrictamente superlopero.

¿Entonces Superlopez envejece y su futuro no es...? ¿morir?
¿o es que el estado de plenitud, el cénit de un supuesto ser invencible, es la vejez?

lo dudo amigos. :wink:

y por consiguiente: ¿qué motivos tiene JAN para que Superlópez envejezca=le salgan canas?. No me vale una respuesta del tipo: yo yoy yo y mi circunstancia y el hombre es bueno por naturaleza es la sociedad la que lo corroe, etc bla bla bla... una respuesta objetiva. ¿Mi opinion? Que JAN tiene previsto (ojalá que para dentro de mucho) un fin para Superlópez, puesto que incluso él mismo siempre bromea de que está cansado de dibujarlo (por muy en broma que lo diga, pero asusta pensarlo, ¿no?)
Claro que no. (Espero). Jan le puso canas porque como él bien dice, quiere cambiar. Lo mismo año tras año, dia tras dia, aburre. Por eso cambia su estilo, el color, ... y cambia los bocadillos, etc. Va cambiando.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Muy interesante lo de JAN y HERGÉ. Desde luego siempre he visto sus similitudes y es una de las principales cosas por las que me gusta el estilo de Jan, más franco-belga que español o americano.

Yo también he pensado en seguida en EL ARTE ALFA con el tema de las sectas etc... aunque al final no ha habido tantas simulitudes. Del arte alfa me encanta la escena cuando Tintin y Haddock van a ver una actuacion del mago de la secta en un teatro abandonado... me habria gustado ver algo asi en ´"Tras la persiana". Quizás me gusta más que salga López que Superlópez para dar mas sensacion de realismo....
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Si, yo tambien me acuerdo del trauma que pille con lo de David el gnomo, pobr gnomo. Yo pienso que si se debe continuar, aunque no sea lo mismo, no vamos a perder a un personaje como Sl. Escepto que su propio creador quiera eliminarlo... que hay ya no se puede hacer nada. Lo de la última viñeta, de los super niños.. ¿de quien son? ¿de luisa? ¿luisa con el supermediania? no lo creo...
Responder