Los álbumes de SL cumplen 25 años

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Los álbumes de SL cumplen 25 años

Mensaje por Carlos-dg »

Hace escasos días, el 14 de enero, se cumplieron 25 añitos de la publicación del primer álbum de Superlópez, "Aventuras de Superlópez", así que escribo este mensaje para dejar constancia de dicho aniversario. He de decir que aún recuerdo ese día, hace un cuarto de siglo poco más o menos, en que lo vi en el kiosco de mi barrio y conseguí que mi madre me lo comprase. La kiosquera ya se ha jubilado y es ahora su hijo el que regenta un kiosco mucho más moderno y amplio, pero el kiosquito donde vi mi primer Superlópez siempre quedará en mi memoria como uno de los recuerdos más entrañables de mi infancia. :cry:
Aprovecho la ocasión para decir que tiempo después volví a comprar el mismo álbum, cuando me enteré de que lo habían publicado con una página más en la historia "Chiclón ataca". Sí, amigos, al menos la 4ª edición de Bruguera (febrero de 1986) contiene la página perdida que Ediciones B no ha vuelto a publicar (¿valdrá mucho mi ejemplar? Da igual, no tengo ninguna intención de venderlo... :twisted: )
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Cuá es esa página perdida?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin, busca en el faq se la web de kaximpo!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Como explica Kaximpo en la última de las "FAQ", se trata de la página 4 de "¡Chiclón ataca!", que no apareció en la primera edición del Olé de Bruguera, ni en ninguna de las reediciones de Ediciones B, pero sí en el Super Humor 1 de Bruguera (y al menos en la 4ª edición del Olé de Bruguera):
http://www.cachislamar.com/images/pagSL01.jpg
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Carlos-dg escribió:Como explica Kaximpo en la última de las "FAQ", se trata de la página 4 de "¡Chiclón ataca!", que no apareció en la primera edición del Olé de Bruguera, ni en ninguna de las reediciones de Ediciones B, pero sí en el Super Humor 1 de Bruguera (y al menos en la 4ª edición del Olé de Bruguera):
http://www.cachislamar.com/images/pagSL01.jpg
En mi edición de olé pequeño también aparece!!!

Na nana na ná! :lol:

Eso sí, una lástima que este album nunca se haya editado con mejor color. La edición de olé grande y la de fans solo tienen mejorado el color en 2 historietas, la de la maza y la del robot y, aún así, el color no es muy bueno.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De hecho para mí es peor. No me gusta nada Morgana con el pelo verde ni la Maza verde también. Será que estaba acostumbrado al color carne antiguo. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues yo el SL1 lo lei en un Super Humor 1 de Bruguera que me dejó un amigo, y claro, sin saber que esa página era inédita en Ediciones B, pues no le di ningun mérito al leerla. Pero me compré el SL1 y noté MUCHISIMO en falta esa página. Vamos, es que se cargan el argumento y el mini-chiste de los pingüinos ... :roll:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hola, MetalGod: ¿puedes decirme qué edición tienes tú del SL 1? Me gustaría saber en cuál incluyeron por primera vez esa página, ya sabes, cosas de frikis... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Magin, hace tiempo te mandé un Excel con las ediciones que incluían / "desincluían" esas páginas. A ver si lo recupero...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder