La decadencia ya ha llegado

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
pablo escribió:yo creo que el cochecto lere es de ibañez... los chistes, el dibujo...

los que no son de ibañez lo noto porque las pupilas estan hechas coon circunferencias en vez de circulos, porque los personajes no se mueven lo mas minimo y suelen ser demasiado estramboticos y porque abusan de "glglglglgl" en los desmayos (es increiblle lo mal que queda)
Ya, pero es que está FIRMADO por el Equipo Brugera, no sabemos si en ese equipo se incluía Ibáñez o no. Si te fijas el tipo de letra (cuando hablan normal usan una fuente que parece Arial maýuscula en negrita, y cuando gritan la letra está hecha a mano, es un muy fina para que estén hablando alto y como muy redondeado) es común en todos los trabajos de esa época firmados por el equipo.
¿Firmado sólo en la portada o firmado tamién en las páginas interiores? Porque la portada la puede hacer cualquiera, incluido Ibáñez. Yo creo que éste ya no estaba en Bruguera cuando se publicó el MagosdelHumor... de ahí que la portada fuera de otro dibujante. Por cierto, habría que abrir el debate sobre algunas portadas de otros Magos del Humor tipo Gang del Chicharrrón, cuyo autor es Ibáñez pero ¿la portada también?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:¿"El escarabajo de oro" lo escribió Ibáñez y no Allan Poe? Tus teorías me sorprenden cada día más, magin...
La verdad es que no recuerdo si ése es su título pero se trata de una aventura donde Sacarino, el Presi, el Dire, un centollo malabar y una princesa egipcia bastante simpática se van a Egipto a buscar unos escarabajos dorados o de oro.

Tío, Vinton Cerf... Me haces estudiar para entender tus chistes...
No tienes que estudiar. Basta con que leas el diario o busques en Internet. Seguro que sale ese tal Vinton Cerf (si lo he escrito bien). Paso a un nuevo tema en un offtopic.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A ver, explico la lógica que llevó a la conclusión. Desde hace años tengo "El cocherito leré", que siempre creí que era de Ibáñez. Hace poco encontré "La médium Paquita", que sí que está firmado por el Bruguera Equip y con el guión de J. de Cos. Vi que las letras eran iguales a las de "El cocherito leré", así que sospeché de que éste número iba a ser del Equip Bruguera y miré. Pues magin está en lo cierto, solamente miré la portada y al ver la firma del Equip Bruguera ya concluí que lo de dentro también era del Equip, lo cual ya sé que no es cierto (perdonad mi malentendido). Los datos del libro dejan claro que la portada es del Equip, pero que el contenido es de Ibañez (de hecho aparece su firma al final del primer capítulo). Lo que me extraña ahora es lo de las letras... ¿Ibáñez ordenaba a su Equip que le mecanografiara las letras y por eso coinciden en los trabajos de uno y otro? Me parece lo más lógico. La portada a la que me estoy refiriendo es a la de Magos del Humor.

Lo de NAUTA suena a tecnicismo de latia.com. ¿A qué número o colección se refiere?

¿No se ha intentado hacer ningún archivo con TODAS las historias de Mortadelo y Filemón, ya sean largas o cortas con fechas y autores? Desde luego sería un trabajo de chinos, pero aclararía muchas cosas.

En cuanto a lo del "Escarabajo de oro"... Me expresé mal. Si dices que está realizada por negros y no por Ibáñez, entonces lo que quería decir era que Edgar Allan Poe no era en realidad más que un negro más de Ibáñez (estoy seguro de que un popular escritor de terror se está revolviendo bajo su tumba en América).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

de las letras no hay que fiarse, porque ibañez nunca ha rotulado, hay otras personas que le escriben los textos (y muy bien, por cierto)

y lo de Nauta, me explico:

no se por que, pero nadie parece conocer esta coleccion. Yo tengo una de las colecciones de 5 numeros (luego explico por que creo esto). El formato es de 180 (mas o menos) paginas muy gruesas, casi cartulina, unas tapas muy flojas aunque parezcan resistentes, con tapas de color marron anaranjado... el titulo que viene es "Las mejores historieras de mortadelo y filemon"

el dibujo de la portada es algo extraño... es un fotoontaje de la contraportada de safari callejero, con el mortadelo que lleva el camello encima, pero aqui lo que lleva es a mortadelo y filemon tronchandose de risa, procedente de una portada del crecepelo infalible... y otros dos dibujos de morta y file que no conozco.

Es (y escribo textualmente) "una edicion especialmente autorizada por ediciones B a ediciones nauta"

el ISBN por si a alguien le interesa:
84-278-1165-9 (obra completa)
84-278-1166-7 (volumen I)
84-278-1167-5 (volumen II)
84-278-1168-3 (volumen III)
84-278-1169-1 (volumen IV)
84-278-1170-5 (volumen V)

mi coleccion tiene estos titulos:

El sulfato atomico
el gang del chicharron
safari callejero
los angeles 84
valor y al toro
el caso del bacalao
la caza del caco
chapeau el esmirriau
Agencia de informacion
la maquina del cambiazo
el cocherito lere
magin el mago
la caja de diez cerrojos
los diamantes de la gran duquesa
el elixir de la vida
los cacharros majaretas
a las armas
panico en el zoo
concurso oposicion
los mercenarios


un ultimo apunte: vi en internet esta coleccion, pero las historias que venian eran diferentes... recuerdo por ejemplo que o los okupas o los verdes era una historieta de estos tomos (o eso decian, no se si fiarme)... asi que puede que mi coleccion sea solo una de muchas

nos vemos en semana de guiñol, no se olviden de reir y etcetera, etcetera..
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

la ficha tecnica de ese enlace y comic esta muuuy bien.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aconsejo usar un "emoticon" para que no nos tomemos al pie de la letra lo que escribes.

Por ejemplo: :wink: o :twisted: o :shock:

Me has hecho ir a ver el enlace para nada :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JAAJJJA. El adecuado era este: :twisted: ironia.. :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:¿No se ha intentado hacer ningún archivo con TODAS las historias de Mortadelo y Filemón, ya sean largas o cortas con fechas y autores? Desde luego sería un trabajo de chinos, pero aclararía muchas cosas.
Un trabajo de chinos para hallar el trabajo de los negros. :)

Bueno, por mí se puede hacer. De todos modos, supongo que gran parte de estas cuestiones quedarán resueltas en el libro de migsoto, forero de Latiacomforo que está a punto de publicar un libro sobre Mortadelo y Filemón.
En cuanto a lo del "Escarabajo de oro"... Me expresé mal. Si dices que está realizada por negros y no por Ibáñez, entonces lo que quería decir era que Edgar Allan Poe no era en realidad más que un negro más de Ibáñez (estoy seguro de que un popular escritor de terror se está revolviendo bajo su tumba en América).
Tú estás suponiendo que Poe está en una tumba. Si admitimos que se salvara del delirium tremens http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article987.html o, más probablemente, que se topara con una discontinuidad espacio-temporal (vamos, lo de siempre, uno está comiendo pipas apoyado en un banco de la plaza del ayuntamiento y de golpe y porrazo, ostras, te encuentras enmedio de una incursión hitita). De hecho, la explicación del delirium tremens que se da en http://www.alcoholismo.info/delirum_tremens.htm "
En un principio suele haber ansiedad, sudores, temblores. Luego se pasa a la fase del delirium con desorientación, confusión mental, alucinaciones
", se parece mucho a los síntomas que uno sufre cuando está a punto de efectuar un salto cuántico, como todos vosotros sabréis.

Una vez que Poe llegó a nuestra época se tuvo que ganar las garrofas de la manera que mejor sabía, que era escribiendo. De ahí que, tal vez, Poe sea el guionista de "¡Pesadiiiilla!" o de "Los que volvieron de allá" o de otras historias similares de Mortadelo y Filemón.

No hay ningún fallo de guión por ahí, ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

hay que ver como se desvirtuan los temas....de lo que puse en un principio hasta lo ultimo......
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ya sé por dónde vas a salir, magin. Edgar Allan Poe fue el guionista de la historieta corta de Mortadelo y Filemon titulada "Delirium Tremens", basándose en su propia doble experiencia mortal (¿quién si no?). Y así queda añadido un decimonómico no-muerto en la lista de honor de "negros" del honorable Francisco Ibáñez.

Te iba a decir que de seguirte la corriente me voy a volver más tarumba de lo que estoy, pero como la gilipollez de Allan Poe la empecé yo, no puedo más que echarme la culpa y seguir offtopiqueando sobre absurdos literarios...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder