Trabajo

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Alcachofo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am

Trabajo

Mensaje por Alcachofo »

Hola y enhorabuena por el foro.

Una pregunta que se me ocurre acerca de Superlópez ¿Por qué trabaja? Con todos los poderes que tiene podría encontrar una mina de diamantes, vender unos pocos y dedicarse a vivir de las rentas. Sí, ya sé que la respuesta real a esta pregunta es "Porque es una parodia de Superman (y del español medio) y Superman y el español medio trabajan" (bueno, en este último caso, con mucha suerte tal como están las cosas). Pero como entretenimiento ¿podéis pensar alguna respuesta más...digamos..."in universe"?

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Alcachofo. Bienvenido. :)

En el caso de Superman, mi opinión es que trabaja para convivir con los humanos y no llegar a distanciarse tanto de ellos como para creerse un dios todopoderoso. Y si encima es periodista y si entera de todo lo que está sucediendo antes que nadie, mejor que mejor.

En el caso de Superlópez es al contrario: ¿por qué un gris oficinista llega a aburrirse tanto en su trabajo que no le basta desentumecer los dedos de cuando en cuando haciendo pajaritas y necesita creerse un vulgar y corriente superhéroe con poderes de supermedianía? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

O tal vez Superlópez sea sólo una fantasía de Juan, como en Calvin y Hobbes.

En Superioribus es cuando se ponía (másomenos) el tema en la mesa: si Superioribus podía fabricar diamantes sólo con carbón, ¿era así como se ganaba la vida?

¡Bienvenido!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La verdad es que Superlópez se hubiese aburrido demasiado si tuviera como residencia habitual Villa Soledad (bueno, cuando existía) y o en casa sin hacer nada salvo en sus misiones :wink:

Bienvenido.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Alcachofo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am

Mensaje por Alcachofo »

Ya había leódo que lo de Superman de ser periodita era para justificar que se enterase tan rápido de las cosas. Cuando se popularizó la televisión personal, ya no hacía falta esa explicación pero se había convertido en parte esencial del personaje. (parece mentira que Superman sea anterior a la tele)

Lo de no distanciarse de los humanos no había caído. De todas formas Superlópez no tiene ese problema. Si se le subieran los humos ya estaría Luisa para bajárselos a bolsazo limpio :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder