El chupete negro (el xupet negre)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

El chupete negro (el xupet negre)

Mensaje por birobiro »

Buenas!

Es mi primera entrada en el foro, aunque llevaba muchísimo tiempo leyendoos, pero mis conocimientos no son ni mucho menos tan grandes como los vuestros, así que poco tenía que aportar! :P

Pues especialmente para los que vivís en Barcelona, me gustaría preguntaros si no habeis visto muchos chupetes negros por la calle. Me explico, que no me he vuelto loco. Desde hace años llevo viendo un graffiti de un chupete negro por la calle, en diferentes zonas, paredes, ventanas, en pegatinas... http://www.ekosystem.org/0_Images/Streets/barcelona/el_xupet_negre.jpg Y no ha sido hasta hace poco que he asociado ese chupete negro con el de Superlopez, será porque su forma es un poco deformada, no se...

No creeis que este dibujo viene directamente de Superlopez? Me he metido en la pagina web del creador del dichoso chupete, http://www.elxupetnegre.com/ y no pone nada acerca de superlopez, cachis la mar!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bienvenido, birobiro.

Lo importante es participar. :)

Recordaba haber leído algo sobre este chupete negro. Lo que se me quedó era que en catalán no sería correcto "xupet" sino "xumet". Pensaba que había sido en el foro pero no: fue en :arrow: La Maginoteca, ¿dónde si no? :P

¿Sacó la idea del chupete negro de Superlópez? Me cuesta pensar que no.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Así es, la cosa es que cada vez que voy por la ciudad y veo un chupete, intento recordar el "Etev la Oonreuk" por si aparece Tchupón...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo mismo en alguno de esos graffitis le da por retratar a uno de los chupópteros :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No. En los grafittis sólo sale el chupete. Como mucho, la marca: "xumet negre".

No creo que tenga nada que ver con Superlópez, pero yo también picaba antes. Que igual hubiera visto algún chupete negro y años después lo imitara, igual, pero como referencia directa de decir "esto es lo de Superlópez", todo me apuntaba a que no, y así lo dije en la maginoteca. Por cierto, interesantes los comentarios que se hicieron en su momento: no se dan contraargumentos a mi falta de documentación.

Eso de manchar tapias públicas con marcas comerciales está bien. Un día lo tengo que probar.

Pero yo no dejaré tirados los sprays gastados por el suelo ni abandonaré los botes ni otro material gastado por cualquier lado. No digo que lo haga éste, pero cada día me encuentro con latas por ahí tiradas de pintores que pintan con ardor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder