Pero nunca hemos hablado, ¿no hay nada que hayamos "desaprendido" o aprendido mal leyendo Superlópez?
El tema este se me ocurrió el otro día que en casa no eramos capaces de ponernos de acuerdo quién era el dios romano y quién era el dios griego entre Baco y Dionisos. ¿Qué pensáis vosotros?
Yo aseguraba que Baco era el griego, y Dionisos el romano (además los nombres romanos suelen ser más largos y cercanos a nuestro idioma que los griegos, como Júpiter/Zeus, Minerva/Atenea, etc.). Sin embargo, yo era el único de esa opinión, y cuando consulté la enciclopedia me di cuenta de que estaba equivocado y que efectivamente Baco es el romano y Dionisos el griego...
Al rato me acordé que en "La caja de Pandora" utilizan normalmente los nombres griegos (Zeus, Hera, Hefestos, Afrodita, Gea...) con algunas excepciones en las que usa el romano (Baco, Vulcano), lo cuál puede llevar a confusión. De hecho, siendo justos con Jan, él da ambos nombres ("Llámame Baco, es más popular"). La verdad es que es más fácil identificar al personaje con el nombre griego, y creo que Jan le llamó así por esta razón.
No pretendo culpar al cómic de mi error (de hecho supongo que sería esta percepción mía que escribí hace dos párrafos), pero me sirvió como idea para abrir un tema en el que pudiesemos comentar información no del todo correcta que aparezca en algunos números... ¿Se os ocurre algún otro caso?