SL51 "En busca del templo perdido" (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

A mí, la verdad es que me gusta más que haya dos temas separados.

No pasa nada porque, cuando salga el álbum, todo el mundo escriba en "Con destripes". Es lógico. El "Sin destripes" ya ha tenido sus semanas de gloria, y su vigencia ha terminado. Pero eso pasa seguramente con el 90% de temas de cualquier foro.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, vale, me habéis convencido. Dejamos 2 temas.

En éste todavía no ha habido destripes... ¿o sí?

Imagen

Para comparar la portada con la foto de Omen he tenido que invertirla (la foto). Parece que las texturas son iguales pero las líneas se ven mucho más. ¿Está calcada a mano? Yo creo que sí. ¿O es algún tipo de filtro de Photoshop? Hasta no tener la portada en las manos no lo vamos a saber. O incluso ni así...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Parece que solamente ha remarcado los bordes de las piedras para darles mas definicion y algo mas de color pero por lo demas la imagen es calcada, incluyendo el suelo que asimismo reproduce las piedras como las reales. Lastima de la sombra que no deja ver la parte de arriba en detalle, pero si queria visitar mas cosas no podia esperar a que el sol estuviese en su sitio justo :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y lo que JAN ha puesto en su web se considera destripe? :?:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm
Muchas veces vamos a buscar al pasillo el imperdible que hemos perdido en el comedor...
Porque como en el álbum anterior, supongo que es la cita de la portadilla...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si pones en GOOGLE ''mimperdible'' aparece la web de JAN la primera :P

Yo creo que es foto con filtrillo de fotoclop.
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

que bien!!!! por fin otra historia ambientada en Madrid! sólo ha estado 2 veces,que yo halla visto, en "el fantasma del museo del prado" y en "politono hamelin", ya es hora que viaje un poco por la capital.
nosé porque me da la sensación que la historia comienza con juan y luisa de vacaciones por Madrid en plan viaje de novios...

además tiene buena pinta la portada,aunque se ha pasado un poco con el edificio españa. merecerá la pena comprarsela en magos del humor<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En otro Fantasma, "El Phantasma de la Teleuve" también se acerca por Madrid y Prado del Rey. Y aparte de esa, no caigo ahora mismo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Resulta curioso que siempre que venga a Madrid se encuentre con fantasmas: el del Museo del Prado, el de la Teleuve, el del Templo de Debod... :P

Esta mañana he estado dando una vuelta por el Templo he pensado que quizá está invertido porque para ver la Torre de Madrid y ese primer pórtico (en realidad 2º, que uno ya dejó de existir desde antes de traerlo, pero bueno...) por detrás, desde el otro lado de la foto. Pero no son las mismas piedras por un lado que por otro, tiene un grosor considerable de 2 o tres filas de piedras si pasas por debajo.

Sobre los "hologramas"... hay un par de salas dentro en las que, en lugar de colgar cartelitos, los proyectan en la pared. También está proyectado un Dios o Faraón (no estoy muy seguro, no he cogido papeles). :oops: Quizá de ahí salga la idea...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Templo de Debod? ¿Significa algo?

¿Debod? ¿De "Deboto?

En catalán: "de debò" es casi "de debod". Significa: "de verdad". (de verdad de la buena), vamos "El templo de verdad". "el templo de veras".
Tiene su aquél que un holograma sea de un templo de verdad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Templo de Debod? ¿Significa algo?
(...)
En catalán: "de debò" es casi "de debod". Significa: "de verdad".
Seguró que Ra-Amón era de Sabadell... :lol:

Debod era el pueblo o la ciudad donde originalmente estaba el Templo. Se lo llevaron de allí cuando movieron también lo de Abu Simbel. Por lo visto el templo estaba sumergido en el Nilo 9 meses al año y eso, para un templo, no es bueno. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

:oops: Ah, vale, pensaba que era un juego de palabras. No sabía el nombre del templo egipcio madrileño.

Veo juegos de palabras en todos la2.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Veo juegos de palabras en todos la2.
Habrías quedado mejor escribiendo "en to2 la2"... :lol:

¿Entonces se puede entrar tranquilamente dentro del templo? Pues no sé qué pasaría el día que yo fui, ya tendré tiempo de ir para allá.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

valla, el phantasma de la teleuve, se me pasó por alto, va al edificio de tve y a un bar sólo... tengo unas ganas de que salga para comprarmelo.... yo creo que va a ser de las mejores historias porque tiene muchos aspectos iguales que las antiguas.. viajes, mitología.....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Jorge Magano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am
Ubicación: La planta décima
Contactar:

Mensaje por Jorge Magano »

Saludos a todos.

Este es mi primer mensaje, aunque soy seguidor del foro, de la web y, sobre todo, de Super López, desde hace mucho tiempo.

Esta mañana he visto la portada de la próxima aventura de nuestro héroe y me he quedado asombrado. Resulta que hoy hace justo un año que publiqué una novela titulada "La Isis Dorada", una mezcla de aventuras, arqueología y humor con trasfondo egipcio pero ambientada en Madrid. Como podéis imaginar, el templo de Debod tiene un gran peso en la historia, y me hace gracia pensar que Jan haya imaginado una de sus historias en el mismo lugar donde se sitúa mi opera prima.

Os dejo aquí la portada. No es que sea clavada, pero tanto el pilono del templo como el rascacielos del fondo son bastante significativos de que el lugar es el mismo.

Imagen

Un saludo. A partir de ahora espero pasarme por aquí a comentar las aventuras del supermedianía de acero ese.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Jorge. Bienvenido al foro.

Los madrileños vemos normal que haya un templo egipcio en pleno centro. O al menos lo veo normal yo, que para mí ha estado allí "de toda la vida", pero desde luego tendríamos que estar más concienciados de que tenemos un "trocito" del Antiguo Egipto aquí al lado.

Parece que JAN estaba pensando hacer un álbum con tema egipcio y aprovechando su paso por la Feria del Libro le hizo unas cuantas fotos para ambientarlo. ¡A ver qué tal le ha quedado...!

(Ya me ha picado la curiosidad con tu libro, tendré que echarle un vistazo. A ver si para mi cumpleaños... :roll: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder