Kaximpo escribió:Jaime, veo que tenemos mucho en común". Así nació el PA.CU. Los libros de Historia de la ESO hubieran recogido este glorioso momento. Pero como la Historia volvió a ser redonda, este momento nunca existió.
No sé tú pero yo ya sé lo que dirá la Historia. ¿Lo tengo que escribir o me espero a la página correspondiente?
A ver si redevuelvo con mi mardísticto y morfamo tiñamismo.
Alguien ya apuntó (o eso creo redordar) que si Superlópez va cubierto de huevos, se supone que le reconocen por la silueta o por la voz por lo que podrían confundirle con López y descubrir su personalidad secret... digo pública. Pero hay algo más importante: LA ACTITUD. No es lo mismo la actitud de un superhéroe que de un chupatintas.
No sé de qué va pero toda mi referencia que vincula sonido y huevos me retrotrae a "Los 7 cabritillos y el lobo". Allí el Lobo Feroz (L.F, desde ahora) se tomó un montón de huevos. Así, LF consiguió aclarar (y enyemar, supongo) su voz de tal manera que los 7 cabritillos no le reconocieron.
"Tini secuestrado".
La referencia queda un poco atrás en el tiempo. ¡Y nos quejábamos de Galaktica! Pero es que antes el tiempo pasaba más despacio.
Pero, ¿quién se queja de Galáktica? Aún iría más atrás en el tiempo. Oí a mediados de enero del 2007 una historia sobre una nieta de ¿Hearst? (el de la prensa amarilla, el Yellow Kid, los comics, los syndicates y la Guerra de Cuba de 1898). Se ve que un grupo terrorista secuestró a la nieta de un magnate. El supertacañón se negó a rescatarla. La nieta acabó haciéndose del grupo que la había secuestrado y fue detenida en el atraco a un banco. Una mezcla de Martha Holmez y el Trini cabecicubo (
snif), aunque más del Trini, tal vez.
Y Superlópez está más preocupado por el fútbol que por la inminente amenaza cabecicuba...
En "Gritad, gritad malditos", de nuevo López se pone en marcha para destruir al grupo "Kartón de Leshe" debido a la pérdida de su trabajo. Ya he hablado de que Jan en los SHSL8 y siguientes recupera elementos ya vistos y los actualiza. Se notan repetitivos pero no dejan de funcionar. SL suele actuar por intereses personales: para ligar con Luisa (no le funciona), por el equipo de sus amores (el Parchelona), por su trabajo, por orgullo personal (hacer su película, cachis la mar es mi película, mi película, pues ya podría haberse dedicado a hacer pajaritas).