SL48 "Politono Hamelín" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

magin escribió:Necesito una palabra que sustituya a "cosa", "detalle" o "recurso"
"pitufo" :lol:

No, fuera bromas: "procedimiento".
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Releer ese tema es impactante: "no creo que salga Escariano... la próxima que salga tiene que tener su Van Gogh colgado en la cloaca..." Jajaja... Jan te ha hecho caso en algo...
Me temo que para cuando escribí ese comentario, el Politono estaba ya dibujado. :? Me temo que he mirado tanto al abismo que ahora el abismo me está mirando a mí.
magin escribió:Es de las escasas veces en las que un tebeo de Jan tiene relación con otro de la misma editorial. Siempre me había parecido, cuando había revistas, que los personajes de Jan (Superlópez, Pulgarcito) vivían al margen del resto de personajes. Era posible que Los Cinco Amiguetes citarán a Carpanta o se encontraran con Rompetechos, por ejemplo, pero raramente eso sucedía con historietas hechas por Jan.
Sí, no suele haber mucha "interacción". Creo que cuando más fue en la revista Superlópez (esas páginas finales de Los Petisos que no están en el álbum), Gordito Relleno en Cachabolik, "Pancarta" en la Semana más larga, Pafman en Grenoble (con Yoko Tsuno y compañía :P ), alguna portada de Yo y Yo...

Esto ya se lo he leído a más de uno... ¿Y qué pasó con la casa de la abuela? ¿Y la colección tan valiosa que contiene?
magin escribió:Ah... eso sí se me olvidó y quería decirlo: es el álbum más barcelonés... y a la vez es el álbum más madrileño. Salen LOS AUTOBUSES DE MADRID (Madrid-Luanda... para aquella web que ponía autobuses, ¿alguien la recuerda?) y salen las M-30 y demás... Ja... ¡qué curioso! [p26]
Eso está bien. Se nota que cambia de ciudad. Los autobuses son distintos, sale la Terminal 4 en vez del aeropuerto del Prat que está en otros álbumes. Se agradece que se note que Superlópez va de una ciudad a otra distinta y ambas se puedan reconocer.
magin escribió:Sin embargo, HUBIERA SIDO TODO UN DETALLE que Jan hubiera puesto las Torres Kio allí al fondo (azul, claro :roll: ). No me digáis que no.
Hay un sitio delante de las torres donde los turistas se hacen fotos con los brazos extendidos y cara de esfuerzo porque parece que las estén sujetando. Seguro que se encuentran algunas por Internet.
magin escribió:¿Cómo controla ese espacio tridimensional? ¿Tiene fotos de una floristería o de otro tipo de negocio en una tienda de esa forma? ¿Utiliza algún tipo de software tipo Google Sketch-up para situar los objetos y que luego pueda utilizarlos en cualquier posición? ¿tiene maquetas como las que hacía Hergé? ¿Usa objetos de los playmobiles?
Por fotos de "Las cosas de JAN" a mí me da que debe de hacer fotos desde varios ángulos y luego reomponer el espacio tridimensional en su cabeza. Pero quién sabe...
Pirluit escribió:A Jan le gusta reflejar el paso del tiempo y los cambios (en modas, personajes, etc.), una abuela que desaparece contribuye mucho a dar esa impresión, lo mismo que personajes nuevos que nacen y van creciendo, como Judith.
Sí, pero me gustaría que de ser así se dijera expresamente. Aunque no aparezca el momento de la muerte pero sí que se hiciera referencia a que "ya no está".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Por fotos de "Las cosas de JAN" a mí me da que debe de hacer fotos desde varios ángulos y luego reomponer el espacio tridimensional en su cabeza. Pero quién sabe...
Igual no me había fijado antes pero es que lo noto desde hace unas pocas historietas, que el tío controla desde las paredes hasta los objetos que hay: no sé, si hay 5 cajas y las vemos de frente en una viñeta, en otra hay 5 cajas y miradas de lado... pero no en una viñeta contigua, sino que puede ser que sea páginas después. Si lo hace "a mano", es de un detallismo que casi ningún autor tiene.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder