Superlópez en las revistas de Ediciones B

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ordenando Tonterietas, más que nada por reactivar el tema que me ha costado encontrarlo.

Esta es la lista que conocemos de momento. Les pongo el número por el orden de publicación.

ME 36: Tonterieta 1: La frenada (*)
ME 37: Tonterieta 2: En el cuarto de baño (*)
ME 38: Tonterieta 3: la conferencia
ME 39: Tonterieta 4: El suicida
ME 40: Tonterieta 5: El fotógrafo
ME 41: Tonterieta 6: El autógrafo
ME 42: Tonterieta 7: Cantando flamenco
ME 43: Tonterieta 8: Dibujando una historieta
¿ME 44: Tonterieta 9 (*)?

*: No fueron publicadas en SL33

Dudas: estas Tonterietas se publicaron en Mortadelo Extra entre 1993 y 1994. ¿Se publicaron antes en boletín de los Clubes de las revistas de Ediciones B? ¿Se publicó alguna más?

Edito: más abajo Carlos-dg confirma que en el Mortadelo Extra nº40 efectivamente está la Tonterieta del fotógrafo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Dudas: estas Tonterietas se publicaron en Mortadelo Extra entre 1993 y 1994. ¿Se publicaron antes en boletín de los Clubes de las revistas de Ediciones B?
Después de mucho tiempo oyendo hablar de ese famoso boletín, hoy he visto su portada en un anuncio aparecido en los tebeos de Ediciones B. Concretamente, tengo este anuncio en los números 146 y 150 de Mortadelo, publicados el 4 de abril y el 2 de mayo de 1990, respectivamente. Como podéis ver, en la portada se anuncian dos Tonterietas de Superlópez:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Buen hallazgo! Poco a poco vamos aclarando dudas. :D

Eso querría decir que la realización de algunas de las Tonterietas es bastante anterior (1990) a su aparición en Mortadelo Extra (1993-1994). Yo me inclino por decir que todas, pues no noto diferencias en el estilo de dibujo entre ellas, parece que se dibujaron en un corto período de tiempo y no en 4 años.
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:En cambio EL INFIERNO sí me acuerdo que leí los primeros episodios en revista, antes de comprármelo en album.
Hasta ahora no hemos visto señales del Mortadelo Extra 66 que debiera contener el 2º capítulo de "El Infierno" ("La puerta del Infierno"). ¿Existe de verdad el nº66 o Mortadelo Extra acabó en el 65? :?:
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Llevo ya bastante tiempo buscando Mortadelos Extras, lo suficiente como para estar convencido de que la colección acabó en el número 65, igual que el Zipi y Zape Extra acabó en el número 61. Aunque no puedo probarlo, estoy convencido.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

Intenté comprar uno de esos boletines con cosas de JAN en ebay, peor la puja llegó a 50 euros y no pujé más. No se que contenia de JAN, pero supongo que tonterietas...
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias de nuevo. :wink: Ya que el tema está reactivado después de bastante tiempo... ¿habéis podido comprobar si en el Mortadelo Extra nº40 está la Tonterieta del fotógrafo? ¿Y si en el 44 hay tonterieta? :?:
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Aunque no tengo ninguno de los dos (pero espero tenerlos algún día), he conseguido una versión digital del nº 40, y efectivamente está la tonterieta del fotógrafo.
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias. :wink: Me sonaba que habíamos descartado que el 44 contuviera una Tonterieta desconocida pero no encuentro por este foro ni por el de la TIA.com que se haya dicho.
Raul1981
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Debería editarse algún recopilatorio que incluyera las tonterietas y otras historias no publicadas en la actual colección Olé.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder