Fallos, errores y dudas de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Mira, si no me seguís el juego y empezamos a decir que todo eso que llamamos universo Superlópez sólo existe en la mente de una persona y que no vale la pena comerse la cabeza, entonces cierra el foro y vámonos. Eso invalidaría la mitad de mis posts y significaría que casi todo el tiempo que he estado en este foro han sido horas muertas (aunque puede que el resto de tiempo discutiendo otros temas también lo sea).
I didn't say that! :oops:
Yo soy el primero que discute temas como los líos de la Caja de Pandora, si los bichos de El Castillo de Arena son reales o creados por el ente o por qué Trapone no reconoce de primeras a Superlópez... pero intentar buscarle una explicación a por qué Jolín nace con un cacho del traje de Súper me parece que es darle más vueltas de la cuenta. No todas las historias (y menos Superlópez y series largas de comics) encajan al dedillo como si de Star Wars se tratara. Por supuesto que cada uno puede tratar el tema que le de la gana :oops: faltaría plus, pero ya puestos a tratar el tema porque ,pese a que los gemelos son algo aparte de Superlópez pero salen en un tomo de aniversario del mismo... podríamos también tener que discutir por qué el jefe de Juan (en las historias esas extrañas del Superlópez 13, no las mudas que son geniales) a veces sabe su identidad secreta y otras no, qué fue de la mujer pelirroja, por qué el vecino es Súper sólo por ponerse el traje cuando en Superlópez 1 se cuenta que es debido a estar en otro planeta... :lol:

Un saludo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Huuuuuum ¿Quién dijo que los temas de Superlópez estaban agotados?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jajaja, lo del jefe que conoce a veces sí a veces no ya lo quise comentar una vez, y me contestaron que es que no tienen nada de continuidad para comentarlas. Eso es lo bueno de las historias de Superlópez, si un personaje se hace un chichón sabemos en qué momento se lo ha hecho, y si no nos hemos dado cuenta sólo tenemos que volver unas páginas atrás para saber qué le pasó. Detalles como estos hacen que podamos abrir temas y temas sin que agotemos todas nuestras dudas. ¿Qué sentido tendría hablar de las aficiones o cualidades de Mortadelo y Filemón, si unas veces saben nadar y otras no, otras saben conducir y otras tampoco?

En una de las historias de una página de la segunda etapa de Superlópez, incluso a lo largo de ella se ve que el jefe pasa de no saber la personalidad de López a exigirle a Superlópez que le arregle el estropicio o despedirle.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Podemos considerar cada una de las historietas del Génesis como un What if pero si vamos por ahí, cerramos el foro mañana. :lol:

¡Star Wars como ejemplo de continuidad! :lol: (perdón :oops:)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Kaximpo escribió:Podemos considerar cada una de las historietas del Génesis como un What if pero si vamos por ahí, cerramos el foro mañana. :lol:

¡Star Wars como ejemplo de continuidad! :lol: (perdón :oops:)
Gustos personales aparte, la saga Star Wars , al menos hasta el momento, encaja perfectamente entre sí :P por qué tanta gracia? :oops:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Encaja ferpectamente después "specials" y "re-specials" editions. :lol: A mi me gusta mucho "La Guerra de las Galaxias" pero opino que Lucas se fue montando todo poco a poco sin tenerlo pensado en absoluto de antemano y ahora, al intentar dar más coherencia a todo, la está cagando. Si estaba bien como estaba, hombre...
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Tengamos en cuenta que las 3 primeras películas encajaban perfectamente por si solas no? bien, pues la edición especial, en la que cambiaron algunos detalles, es del 97, antes de que estrenaran la nueva trilogía, desde entonces no se han hecho más cambios (salvo algún retoque en los DVDs pero no argumental) y no hay incoherencia alguna...

Un saludo

P.D. Jo-Con-Él nacía con bigote? :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que ni siquiera encaja la Primera Trilogía. "La Guerra de las Galaxias" no tiene nada que ver con lo que vino después. Aunque Lucas afirme lo contrario no me creo que tuviera en mente que Jabba fuera una babosa con brazos hasta "El Retorno del Jedi". También dudo que tuviera en mente que Darth Vader fuera en realidad el padre de Luke. Y que Leia y Luke fueran hermanos. Y que Han Solo fuera a volver después de ser congelado. Y...

¡ Pero no puedo demostrarlo! :lol:
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Una cosa es que no la tuviera imaginada tal y como es de primeras (que quizás sí, quizás no), pero eso no quita que encaje :lol: yo me refiero a incoherencias "argumentales" y demás, que son inexistentes en la saga.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

Yohein escribió:P.D. Jo-Con-Él nacía con bigote? :oops:
no, eran pelos de la nariz superdesarrollados, :lol:

tomad una curiosidad chorra de la primera trilogia de star wars:

Una nueva esperanza: http://humor.ozu.es/data/flash/LaGerraDeLasGalaxias.exe (1078 kb)

El imperio contraataca: http://humor.ozu.es/data/flash/ElImperioCOntrataca.exe (1398 kb)

El retorno del jedi: http://humor.ozu.es/data/flash/ElRetornoDelJedy.exe (1639 kb)

resumenes muy curiosos y muy currados, los recomiendo a los muy aficionados
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:. Eso es lo bueno de las historias de Superlópez, si un personaje se hace un chichón sabemos en qué momento se lo ha hecho, y si no nos hemos dado cuenta sólo tenemos que volver unas páginas atrás para saber qué le pasó.

Tienes razón. Cada 2*3 me veo echando páginas para atrás preguntándome: ¿pero pero pero dónde se hizo este chichón Superlópez? ¡Y se encuentra! Se hizo daño cuando Luisa le dio un bolsazo o cuando le disparó no sé quién.
En una de las historias de una página de la segunda etapa de Superlópez, incluso a lo largo de ella se ve que el jefe pasa de no saber la personalidad de López a exigirle a Superlópez que le arregle el estropicio o despedirle.
Ya sé qué historieta es. Léetela otra vez (desde el principio) y comprobarás lo que sucede. Bueno, lo podemos interpretar de más de una manera. Pero... léetela otra vez y luego abre un tema. :wink:
>2000 maginotecas
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Bueeenas... aquí ya se habla de dos cositas que me venían rondando la cabeza.
La primera era la obvia: el dichoso tema del traje.
Mi versión: como ya he dicho en otro post de otro hilo, a mi ver Jan veía por aquel entonces el gran héroe americano que era un tipo normal que los marcianos le dan un traje que le da poderes, sin el traje no los tiene...
Lo mismo pasaría con SuperLopez, que el traje le da poderes... lo del lío de si el traje le da poderes o no... yo creo que Jan en aquel entonces estaba todavía dando forma a su personaje y ni él lo tenía del todo claro... podemos ver que depende del traje en los alienígenas o los cabecicubos (lo necesita para huir de los militares que lo quieren arrestar), y luego más adelante no le será tan indispensable...
Es tan simple como eso (es mi opinión, vaya) que el traje cuando Jan estaba todavía dando forma a SuperLopez si daba poderes, luego le fue quitando importancia...
Y ya también se ha hablado de otra pifia, que es, en "Aventuras de SuperLopez" cuando López es niño y su padre adoptivo de la Tierra se quita la correa para pegarle unos azotes, Lopez niño sale corriendo a supervelocidad... (no creo que de niño tuviera un minitraje puesto debajo pero quien sabe...)...
Jajaja...
En fin, sea como fuere siempre es interesante leer teorías y teorías sobre estos episodios de SuperLopez con tanta miga como parece que tienen, y para eso están los foros para hablar, conversar y debatir...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que yo diría que lo de si los poderes los da el traje o no viene de antes de que dieran El Gran Héroe Americano en la tele.
>2000 maginotecas
Raul1981
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Es que yo diría que lo de si los poderes los da el traje o no viene de antes de que dieran El Gran Héroe Americano en la tele.
Desternillante serie, al menos en los tiempos en que se emitía en la tele.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder