A mí me ha gustado, es un número distinto al resto. Pese a que la temática puede parecer redundante (recuerda al "
El dios del bit" o "
Politono hamelín") y no supone nada original respecto a los debates que se oyen hoy en día (tanto en los medios como en la calle), a mí me ha gustado por cómo se narra la historia, pues supone una ruptura respecto al esquema usual de los álbums anteriores.
Además supone un cruce de esta crítica a los móviles con otras referencias que ya han sido mencionadas como Robinson Crusoe, Soy Leyenda, el género de zombies.
Me habría parecido genial que Cabrito hubiera sido el mismo periquito que aparecía en las traseras de los Super Humor antiguo (el "Superlópez y super... ico" que me contó una vez Kaximpo, no sé quién hizo la broma original). De pequeño me preguntaba qué tendría que ver Superlópez con un pájaro y por qué le picaba el dedo, no le veía ninguna relación con la serie, como si forzosamente todo tuviera que tener continuidad.
Raul1981 escribió:Sin embargo, la parte final ya viene siendo lo habitual y esperado. Superlópez descubre que Escariano y la banda de Al Trapone está detrás y allá que va a destrozarlo todo para fastidiarles el chiringuito. ¿Cuántas veces habremos leído esto ya?^
Esto es verdad, pero a esta resolución se le dedican nada más que las 8 últimas páginas, Jan ha hecho un esfuerzo por resumirlo. De hecho como comenta Kaximpo, hasta se obvia cómo Superlópez avisa a Hólmez y la vuelta a la vida normal del protagonista (habría sido un gag automático, por ejemplo, que se López se reecontrase con Luisa y le arrease un bolsazo por maloliente y zarrapastroso).
De hecho por una vez hay suspense y nos pasamos 38 páginas sin saber por qué ha ocurrido todo.
El diario que comienza a dibujar Superlópez y del que no volvemos a saber más está hecho a través de cortapegas y filtros de otras páginas. Habría sido una buena oportunidad para ver a Jan redibujarse empleando otro estilo distinto, más naïf. ¿O Superlópez es tan espejo del autor que hasta hereda su talento artístico?