SL61 "Asalto al museo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bien, por fin me lo he leído.

Aviso de SPOILERS!! Seguid leyendo bajo vuestra exclusiva responsabilidad 8)

Distingo dos mitades. La primera la he visto bastante sosa (sin llegar a lo lamentable) y el guión transcurre con algunas viñetas prescindibles o que ralentizan una acción para desarrollar una página. Vamos, que la he visto un poco confeccionada sobre la marcha o sin demasiada inspiración. En cambio la segunda mitad el álbum mejora. Pero no lo suficiente en comparación con otras aventuras anteriores. El resumen es que no me ha gustado demasiado y básicamente es un cómic promoción del Museo (que lo veo muy bien), pero más allá no es especialmente brillante este SL 61.

La única vez que me he reído ha sido al final, cuando la gente se pone a bailar la "sintonía" de la alarma del museo :lol: También me ha llamado la atención los guiños a la nueva moda de los Smartphone y... ¿es cosa mía o JAN protagoniza más cameos últimamente?

En cuanto a los malvados, ponerlos a todos pero en dos bandos diferentes y que no se percaten de la coincidencia de planes está bien, pero se podría haber aprovechado con más enredos. Me alegro de la vuelta de Chin Chao, quien yo considero pero aún en maldad que los que participan: "yo vendelía a mi padle o mi madle si es pleciso" y no se separa de su cuchillo ni con agua hirviendo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Chin Chao dice que los vendería si es preciso o por dinero? :D

Sí, JAN hace varios cameos, ya que visita mucho Ripoll. Ha sido divertido buscarlo en el álbum :D
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Bueno, pues ya he podido leer este Asalto al Museo.

Si tuviese que poner una nota: Aprobado con un 6,5

Unir a las dos bandas de malotes me parece un acierto.
También me resulta gracioso como Al Trapone adquiere en esta historieta la imagen de un delincuente venido a menos. Al principio van saqueando minucias.. carteras y bolsos, un poco humillante para una banda como la de Al Trapone.

El museo muy bonito, muy conseguidos los escenarios en los que transcurre la historieta.
Sin embargo el trazo en los personajes si parece hecho un poco a la bulla, no es que estén mal, pero Jan puede hacerlo mejor.

El guión me ha parecido mas interesante y dinámico que el del Toral.
Por cierto, se le ha dado bastante protagonismo a Carapincho en este comic, y creo que es otro acierto, bastante gracioso.

Me ha hecho pasar un buen rato este tebeo, pero no llega al nivel de los Superlopez antológicos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho: el protagonista parece ser el museo más que los personajes como en "Los cerditos" podría serlo el pueblo de Camprodón o en aventuras "turísticas", el lugar visitado.

Carapincho está simpático pero lo mejor, el fantasma del museo. :lol:

El asunto del robo por encargo de un coleccionista me hace recordar las teorías que había sobre lo del Códice Calixtino antes de que se recuperara.

Me parece ver al propio JAN en alguna viñeta, incluso con su cámara de fotos como en la página 13.

¿No os parece que en la página 6, la media página con la fachada del museo tiene la línea más fina, como se si hubiera dibujado más grande que el resto y al reducir hubiera quedado más delgada?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo vi en un Alcampo, que ya es raro eso de ver Superlópez. En las guardas ya queda claro que va sobre el museo. Suena a coproducción Ediciones B-Museo de Figueres...

... demonios, otra actualización del Mozilla pero si me acabo de bajar... espero que no sea tan birriosa como la del Opera 12.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Lo vi en un Alcampo, que ya es raro eso de ver Superlópez. En las guardas ya queda claro que va sobre el museo. Suena a coproducción Ediciones B-Museo de Figueres...

... demonios, otra actualización del Mozilla pero si me acabo de bajar... espero que no sea tan birriosa como la del Opera 12.
En todo caso sería museo de Ripoll ¿no? :P
Kaximpo escribió:
¿No os parece que en la página 6, la media página con la fachada del museo tiene la línea más fina, como se si hubiera dibujado más grande que el resto y al reducir hubiera quedado más delgada?
A mi me dió la sensación que que se utilizó una plumilla más fina o sin apretar tanto y la línea no quedó marcada del todo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, claro: Ripoll... ¿quién ha escrito otra localidad? :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Seguro que no es JAN el que habla con su nieta (no sé si realmente tiene nietas) sobre el smartphone y la lista de la compra por Internet?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que sí es él pero no creo que sea su nieta... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:¿Seguro que no es JAN el que habla con su nieta (no sé si realmente tiene nietas) sobre el smartphone y la lista de la compra por Internet?
JAJA, esa ha sido buena :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡He visto al fantasma del museo en otra página! :P Todavía no digo en cual, a ver si alguien también lo encuentra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Comprado y leído una vez. ahora voy a por la segunda, me ha gustado bastante, pero si que me parece muy casual que se encuentren todos en el museo incluido el trío Juan, Luisa y Jaime.Se me ha hecho muy corto eso es que me ha gustado mucho.Muy bueno lo de Carapincho! Quien sabe si algun día encontrará a su novia, como encuentre alguna chica que se parezca a la figura lo tiene claro pobrecilla.

También tenga que decir que compre 9 de estos magos del humor a 3,95 del carrefur que no tenía, en su día me esperé a comprarlos en fans, Lastima que no tenían todos si no los hubiera comprado también, ahora me tocara buscar los otros para tenerlos todos. :lol:
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:Yo creo que sí es él pero no creo que sea su nieta... :P
Yo pienso que seguramente será su novia. :P
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:¡He visto al fantasma del museo en otra página! :P Todavía no digo en cual, a ver si alguien también lo encuentra.
Pues no lo he visto, veremos a la segunda lectura, me parece muy bueno lo que dice Superlopez, "en este museo también tenemos fantasma" refiriéndose a Jan en el Fantasma del museo del Prado. :lol:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:¡He visto al fantasma del museo en otra página! :P Todavía no digo en cual, a ver si alguien también lo encuentra.
¿Viñeta 1 de la pagina 36?
Raul1981 escribió:¿Seguro que no es JAN el que habla con su nieta (no sé si realmente tiene nietas) sobre el smartphone y la lista de la compra por Internet?
Yo creo que se trata mas bien de Carme. Por cierto que salen de nuevo en la pagina siguiente donde se aprecia mas la relacion entre ellos :wink:

A quedado un album muy completo. Hace tiempo que no leia una historieta tan bien adaptada al numero de paginas. Y sin ninguna pseudotrama que despiste de la principal del album.

Es normal que concidan todos en el museo.

Si es nuevo y lo estan inaugurando!!!!!

Y con el titulo pasa lo mismo que con el de la extraña terrifica...... en la portada pone uno pero en el interior difiere un poco: Asalto al museo de Ripoll.

Espero que a los no catalano parlantes no les importe las viñetas en las que se habla catalán.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder