El Flashback de Super López

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

El Flashback de Super López

Mensaje por Oscar +AB »

Buenas. El otro día me dio por pensar una cosa muy curiosa, y creo que estaría bien que cada uno esmentase su selección.

Me explico: imaginaros que, por lo que sea, Super López va a morir (pongamos que muere de viejo, ley de vida, ya se sabe) y que antes de hacerlo se le pasa un flashback en secuencia de imágenes (eso que recuerdas la vida). ¿Qué viñetas pondríais en ese flashback? Casi sería como una especie de resumen de Super López, pero podría ser muy bueno pensar qué situaciones se le pasarían por delante a nuestro heroe. Yo a vote pronto no sé qué decir, pero cuando llegue a casa y revise mis cómics ya empezaré a decir :P
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

recuerdame que te pegue oscar...vaya post tan triste...con lo sentimental que soy

bueno...suponiendo que no muere pero hacemos un flashback de su vida meteria cuando sale en Chitón, cuando viene a la Tierra, cuando se dedica a ir de SL, el supergrupo...y las escenas más miticas como la de la semana más larga cuando se cae por el aguhero....y luego cosas tipicas como los bolsazos de Luisa que Jaime se chiva, los mamporros, etc
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Superlópez... pensaría en Luisa, en los gemelos (si es que existen en esa continuidad), en el Parchelona, en Jaime, Martha y Chico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

JOAJOAJOA... ¿Cómo se le ocurren estas cosas, Sr.+AB? :lol:

Primero tendría que pensar si sería una sucesión de viñetas o una sucesión de escenas de varias viñetas cada una pero, por supuesto, hacia atrás. Dejémoslo en una viñeta o escena por álbum.

Ténganme en cuenta y perdónenme las confusiones por haberlo hecho de memoria. Y también las incongruencias: SL seguramente no recuerde de sí mismo lo que yo recuerdo de él (es decir, que algunas escenas no las ha vivido él en primera persona y NO sería posible que las recordara). Me gustaría poner pXXvXX pero no puedo mirar todos los álbumes ahora. Quizá habría que pensarlo un poco más (el primer encuentro con Hólmez, con Martha, con su abuela, con Escariano...)

SL... (aquí irían primero, todos los álbumes posteriores al actual que todavía no conocemos)

SL48: Superlópez tranquilamente volando por la ciudad desierta y acercándose a la Plaça de Catalunya. A diferencia del cómic, en el que estaba preocupado por lo que estaba pasando, ahora sólo recuerda el silencio, la placidez, la tranquilidad...

SL47: En la feria de armamento, hablando con los vendedores: "Pero, ¿van a vender armas a unos extraterrestres que nos quieren invadir?". "El negocio es el negocio, amigo" (seguramente esto no era así).

SL46: Con el cartero al lado de la casa amarilla. "Ah, ¿es usted Van Gogh?". El pelirrojo estaba en la ventana, creo.

SL45: gritos contra Teravisto en un programa de telebasura.

SL44: chinos, muchos chinos, en la comisaría.

SL43: soportando Andorra sobre sus hombros cual Atlas pirenaico.

SL42: obnubilado por la danza de Zorraima.

SL41: remazo del Mariner de Sant Pau. "Que's aixó?" (o como se escriba)

SL40: bajo el mar, siguiendo al minisubmarino.

SL39: echándole el discurso a Jaime en su descapotable, aquella noche, a la entrada de Villa Papino.

SL38: rompiendo las rejas para que los niños escapen.

SL37: Los guardaespaldas croata y serbio (¿o eran albano y kosovar?) dándose de leches.

SL36: Dándole unos cuantos azotes a Lady Araña, que ya se estaba poniendo pesada.

SL35: El beso de despedida al supermuñeco vudú, el tiro y el dolor de cabeza resultante.

SL34: Al lado de Kaximpo, que lleva su traje, presentándole a Luisa y a Jaime como un amigo de la mili.

SL33: Lady Araña, Luisa y Carasucia saliendo a la vez de una tarta y cantándole Japi berdei tuyú (creo que esta escena no existe, pero se confunde en su mente).

SL32: Comiendo pipas y viendo el partido de fútlbol en la nave a la vuelta.

SL31: Metiendo 5 goles seguidos al Coconut Breakers.

SL30: Jugando a las cartas con el ciberbicho mientras está atascado en Internet.

SL29: (no hay recuerdos de los Gemelos).

SL28: Hablando con las Furias diciendo que vayan a Barcelona a ver a Llongueras para que las peine.

SL27: Lolaspaña tirándole los tejos. Tendría que buscar exactamente qué viñeta.

SL26: "¡Vuelve con tu madre ahora mismo!" pero después pensando en sus gemelos recién nacidos.

SL25: Los ciudadanos increpándole por haber pegado "a un pobrecito dinosaurio herbívoro".

SL24: Abriendo el sobre y los folletos de "premio seguro" saltando sobre él.

SL23: Cuando los insectos van ofreciendo los bidones radiactivos al gusano gigante y en uno de ellos está la Hormiga Poeta. "Cachis... ¡Que esa hormiga era mi amigo!"

SL22: "Esto se acaba en 5 páginas" (bue... no recuerdo alguno de los nº que dijo exactamente).

SL21: Luisa llorando pensando que habían matado a López.

SL20: Todos los personajes de tebeos recriminándole haber pegado al Agente 212

SL19b: el de la tabla para la cama atizándole a otro al darse la vuelta.

SL19a: Susto al mover un espejo, fogonazo de flash y caída por las escaleras.

SL18: Luisa atada y colgada del techo. "Soy un caimán, soy un caimán, soy un..."

SL17b: Lo de "la tortilla de patatas" (tengo que revisar cómo era el rollo exactamente).

SL17a: Cuando espanta a los lectores que están mirando cómo se cambia Luisa por la ventana del hotel.

SL16: Comiendo un cerdito de mazapán con Jaime (¿o era Chico?) mientras oye los gritos de Luisa en la pastelería de Camprodón.

SL15b: Diciéndole al Sumo Supernal lo de que no es un Dios y que se tiene que cortar el pelo cada mes y él, en lengua petisa, le acusa de blasfemo contra sí mismo.

SL15a: Una boda que pudo ocurrir pero nunca ocurrió. Por otro lado le suena conocer de antes a los enanitos amarillos aunque ésta fue la primera vez que los vio.

SL14b: Después de golpear al robot que ha caído derrumbando una casa. Aunque recuerda la escena, la ciudad, la gente... le parece otro país.

SL14a: Siguiendo al robot por Las Ramblas cantando la canción del Mago de Oz.

SL13: Una foto-carnet de JAN.

SL12: Fingiendo un esguince de codo frente a la dueña de la pensión que lleva un tablero de parchís bajo el brazo.

SL11b: A JAN: "¿Y quién va a dibujar mis historietas?". Y JAN le hace un corte de mangas: "¡Tu abuela!"

SL11a: Tapándose los oídos en la Plaza de toros mientras la gente se vuelve loca en el concierto de Cachabolik: "No veo nada, nada, nada es nada..."

SL10: En el restaurante dando un puñetazo en la mesa. "Decidido, me voy con ellos al centro de la Tierra". "Bien, pero si primero me abona la cuenta..."

SL9: En el cine, en el estreno de Tronak, el Kárbaro. "¡Esto es una birria!". "¿Qué le pasa a ése?" "Nada, un provocador".

SL8: "¿Ha visto qué preciosidad de gol ha marcado el Pelusa?". Y un vecino gruñón que le grita "¿Pero es que no ha escuchado nada de lo que he dicho?"

SL7: El mitin del PA.CU. "El mundo tiene que ser cuadrado". Y SL pensando en un globo terraqueo hexaédrico.

SL6: En el estadio: "Pero... ¡esto es un desastre! ¡Tengo que ayudar a esta gente...! ¡Y a mi club!"

SL5: Diciendo "¡Etev la oonreuk!" convertido en magdalena.

SL4: La bofetada de Luisa cuando sigue a Xonxa convertida en "Chorbito": "Maja la chica, ¿eh?". Sonrisa de tonto: "¡Un rato!"

SL3: saliendo por la ventana y pensando "siento la jugarreta, amigos, pero era necesaria" cuando abandona el Supergrupo.

SL2: "¿Es obligatorio atizarme para conseguir la admisión?". O algo así.

SL1: Cuando conoce a Luisa. El jefe: "López, ¿es que se ha vuelto usted idiota?". "Sí, señor".

Ahora vendría la imagen de una mujer pelirroja, bajita y gordita que no reconoce.

Por último un hombre con sombrero, gafas y traje proyectando una sombra de Súper con capa en una valla (el primer chiste mudo del tomito de Euredit).

Estallido de luz y FIN. O vuelta al principio.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Joajoa, apoteósico, Kax :D :D :D :D Eso es lo que proponía exactamente :D Concuerdo con lo de la escena de SL1, es uno de los grandes momentos de López, y también concuerdo con alguno más como el SL5, SL9, SL20 o SL43, aunque debería mirar los cómics para asegurarme de la elección exacta.

Lo único que creo que es al revés, que uno recuerda la vida desde que nace hasta que se muere, y no desde que se muere hasta que se nace, aunque como esto es una ciencia inexacta no hay nadie que pueda asegurarlo :P

Kaximpo escribió:SL29: (no hay recuerdos de los Gemelos).
:lol: :lol: :lol: "Supongo" que "NO es una ironía" y que si no les recuerda es porque nunca les vio con 10 años :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:Lo único que creo que es al revés, que uno recuerda la vida desde que nace hasta que se muere, y no desde que se muere hasta que se nace, aunque como esto es una ciencia inexacta no hay nadie que pueda asegurarlo :P
Más que ciencia, pseudociencia. :P En algún sitio leí que algunos "estudiosos" del tema consideran eso de las ECM - "experiencias cercanas a la muerte" (sic) una regresión al útero materno, al momento del nacimiento y de ahí el túnel y la luz al final. Y por lo de "regresión" interpreté que tu vida pasa delante de tus ojos al revés pero me temo que eso me lo acabo de inventar. :P No sé... me sonaba bonito que al llegar al final la cinta se rebobinara a cámara rápida de nuevo al principio.
Oscar+AB escribió:
Kaximpo escribió:SL29: (no hay recuerdos de los Gemelos).
:lol: :lol: :lol: "Supongo" que "NO es una ironía" y que si no les recuerda es porque nunca les vio con 10 años :lol: :lol: :lol: :lol:
No, no es irónico. :P El único recuerdo que tiene (que sepamos) de los gemelos es su nacimiento. Y lo he puesto en el SL26 pero no sabemos si cronológicamente iría ahí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Al llegar a "La casa amarilla", como hay salto atrás en el tiempo, entraría en un bucle (pasaría a un momento temporal anterior al primer recuerdo que ha tenido, y por tanto debería volver a comenzar a recordar el primero, y así sucesivamente) y no se moriría nunca.
Responder