¿Qué aventura de Superlópez falta por dibujar?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

VIN escribió:La clave está en su novia Luisa
Y más teniendo en cuenta lo diferente de su comportamiento con Juan y Superlópez. :? Mmmmh... o quizá pensándolo mejor no se comporta de forma muy diferente: a uno le castiga físicamente a base de bolsazos y a otro psicológicamente no dejándole ver el fútbol, llevándole al cine a ver películas que no le gustan, etc. etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Estos planteamientos no son malos, ya que en algunos finales de Los petisos carambanales ya demostró Jan que la caracterización psicológica de los personajes podía funcionar cómicamente en situaciones límite. Personalmente no puedo olvidar la escena en la que Súper le confiesa a Luisa su secreto ni el beso posterior...Lo de la boda, en cambio, como es menos bonito, no lo recuerdo tanto :wink: . Lo que pasa es que actualmente la relación entre Luisa y López es casi inexistente.

Y ya que estamos en los asuntos de la mente, ¿qué tal una historia en la que nuestro héroe acuda al psiconoalista? Al fin y al cabo Jan dijo que le gustaría que Woody Allen hiciera de Superlópez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cartoonnetwork escribió: Y ya que estamos en los asuntos de la mente, ¿qué tal una historia en la que nuestro héroe acuda al psiconoalista? Al fin y al cabo Jan dijo que le gustaría que Woody Allen hiciera de Superlópez.
Sí!! Buena idea!!! :D :D

Podríamos hacer que Super López le visite un psicoanalista y que, como que no es humano, las pruebas le produzcan unos efectos sensoriales que le produzcan una gran somniolencia. Y que una vez dormido, viva en su susconciente trepidantes aventuras con seres y situciones de lo más variopintas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale, pero esas aventuras oníricas (lo de oníricas tiene que ver con los sueños), ¿tendrían repercusión en la realidad? Lo digo porque hay que recordar que los petisos carambanales surgen del subconsciente de Superlópez, al ser a la vez un supermedium, que ya más que parapsicología lo que hizo Jan fue parapsicoanálisis.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No necesariamente tendría que afectar la vida real. Que fuese algo que solo entrase y viviese Super López. Que cuando consiguiese salir se despertase como si nada hubiese ocurrido. Vamos, que para el resto del mundo parecería como si se hubiese desmayado o entrado en coma. Que entrase como Juan López y en el sueño ese se cambiase a Super López y al acabarlo se despertase como López (que es en lo que estaba cuando estaba despierto).

En ese sueño podrían haber apariciones muy curiosas: desde un Al Trapone gigante y poderoso hasta Jaimes de los antiguos un tanto "pera-puñetas" o Luisas arreando bolsazos. Vamos, un desfase.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Lito
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:00 am
Ubicación: El mundo

Presentación + Mi granito de arena

Mensaje por Lito »

Hola a toda al comunidad, desde hoy hay medio habitante más (no me paso mucho por aquí).

He leído la propuesta del foro y me ha parecido interesante comentar mi punto de vista.

¿Cómo me gustaría que fuera una próxima aventura de SuperLópez?

Me gustaría una aventura en la que el protagonismo lo tuviera alguien que no fuera SuperLópez (¿una aventura de Súper, con Superlópez en papel de secundario?). En éste sentido me gustó la de "Grenoble...". Martha y Chico eran muy protagonistas.

Otra idea (más bien una opinión): Sencillamente, que fuera de algo que "entusiasmara" a JAN. Sólo con eso, fuera lo que fuera, seguro que llegaría a nuestas manos un tebeo bordado que todos disfrutaríamos. El día que JAN no vibre dibujando cómics... JAN elige. :)

Lito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bienvenido, Lito

Sobre el tema que comentas supongo que dentro de lo que cabe, Jan buscará los temas que más le interesen. La verdad es que, aunque él dice que está cansado de Superlópez, creo que le permite bastante libertad el personaje para tratar cualquier tema que le apetezca tratar...Aunque a veces da la impresión de que ahora le apetecería más hacer algo para niños como Los gemelos Superlópez o Punta Rota (que ya se que no se escribe así, pero no me quedo con el título ni a tiros).

Por otra parte, a mi también me gusta que le de protagonismo a los secundarios. En Grenoble, además de Martha y Chico, tb Jaime era bastante protagonista. Y en Nosotros Los Papino, aún más. La que nunca ha adquirido mucho protagonismo (al nivel de lo comentado), por ejemplo, es Luisa, supongo que por su "simpleza" pero puede que tb diera para una historia interesante...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Lito
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:00 am
Ubicación: El mundo

Una última petición:

Mensaje por Lito »

Hola,

Ahora una petición más concreta.

Veo que varios de nosotros (me incluyo) apreciamos las "guías turísticas" de JAN. Siguiendo esa línea, me encantaría conocer Amsterdam a través de los trazos de JAN. Es una ciudad que me encanta y que creo podría dar un juego enorme.

Lito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El otro día se me ocurrió un guión: ¿Recordáis al niño de la Nasty.com? Juró que, cuando tubiese 18 años se vengase. ¿Os imagináis su venganza? Yo sí. Pensé una venganza muy potente. Un reto difícil para toda la humanidad. Sería una de esas historias en que uno se preguntaría, ¿cómo se va solucionar esto? Y mi idea es esta. Que Nasty.com cree una máquina capaz de poseer a Super López, capaz de controlarlo. Pero que sólo lo pudiese hacer por la noche, mientras que por el día la máquina descanse o se recarge o algo así. Es que si lo poseé de por vida sería imposible librar a la humanidad de Super López... ¿o sí? Quizás sería un buen argumento para que, como decís, otros personajes adopten protagonisto. Vamos, un "todos contra Super López" o algo así.

Pues eso, hay dos opciones: O bien un Super López poseído solo de noche y, de día, sea normal intentando investigar lo que ocurre para poder combatirlo, o bien un Super López poseído de por vida (hasta el final de la historia donde se desposeería de algún modo, ya sea gracias a Chico, Marta o Jaime o quien sea o ya sea de algun modo invención de Jan) donde el resto de personajes intenten pararles los pies de manera habilidosa, porque combatiendo con el sería imposible. Vamos, persuadiéndolo, hablando con él, engañandole, ... No sé, eso que lo pensase Jan :P :wink: .<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pero cuando cumple los 18? dentro de poco o todavia falta?
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

uy...¿donde me he metido?...si yo no salgo de el foro sobre la "superproduccion"..... bue, ya q estoy aqui opino.
y es q yo me pregunto....

¿¿¿¿CUANDO LECHES VA JAN A HACER UN COMIC EN EL QUE SALGA SUPER CON LOS GEMELOS SUPERLOPEZ?????

¡POR AMOR DE DIOS, LA LLEVO ESPERANDO TAAAAAANTO! :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

NOOOOOOOO!

vale, he dicho que en su contexto no estan mal, incluso no me molesta que salgan en la misma coleccion de superlopez porque lo comparo con la coleccion de mortadelo, pero... ¿con superlopez? ¿en la misma aventura? ¡ya es suficiente con la del 25 aniversario! ¡no le veo futuro!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:NOOOOOOOO!

vale, he dicho que en su contexto no estan mal, incluso no me molesta que salgan en la misma coleccion de superlopez porque lo comparo con la coleccion de mortadelo, pero... ¿con superlopez? ¿en la misma aventura? ¡ya es suficiente con la del 25 aniversario! ¡no le veo futuro!
Tienes razón.
Mejor dejarlo asi no se lie mas la cosa.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues yo creo que podría dar juego: un padre que reniega de sus hijos (si no llega a ser por la abuela, no les da ni el apellido), que no los ha vuelto a ver desde que nacieron, que tiene que pedir "la voluntad" cada vez que salva a la humanidad para pasar una pensión a la madre... Puede ser curioso.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Si...ademas la madre de los gemelos..vamos a ver..¿como conocio a super, en que trabaja, por que le endosa los crios a la abuela?
Son muchas preguntas sin resolver... ademas tendriamos la combinacion explosiva de super padre e hijo y la niña, jolina, que con su inteligencia puede preparar cacharros y asi...

Tambien estaria bien, que en el comic saliera villa atchum volando por ahi... Ademas me gustaria oir las preguntas que le hace, el giriburro, de jolin a superlopez...

La verdad es q me gustaria q se unieran todos los "cabos" familiares...no me gustaria quedarme con las dudas.

Ah, y un encuentro entre la madre de los gemelos y luisa no estaria nada mal...¡¡¡a ver quien puede mas!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder