La patastrática web de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

La patastrática web de Superlópez

Mensaje por Patastratos »

Os voy a contar una pequeña parte de mi vida. Cuando tenía 12 años (en julio de 1998) mi hermana y yo solíamos frecuentar en esas mañanas de verano interminables la biblioteca privada al lado de mi casa, que se lo montaban que te pasas. Fue una de las primeras instituciones que vi en las que se tenía acceso libre a unos ordenadores, aunque sólo fuera para los "mayores" (a partir de 14 años). Por aquel entonces ofrecieron un cursillo de creación de páginas web, que entonces sonaba a chino, así que no dudé en aprovechar la posibilidad de usar esos ordenadores del piso de arriba que podía ver pero no tocar.

Las páginas web se hacían con el Word ( :roll: ) y por parejas. Me emparejé con mi hermana y decidimos hacer una página de Superlópez, que por entonces me tenía atrapado buscándole por el escaparate de cada quiosco (la última aventura fue "El supercrack", no me podía creer que mi Superlópez tuviera canas ni que Luisa se fuera con otro). En dos semanas metimos toda la información que nos dió tiempo y se la dimos al profesor para que la colgara. Hasta ahí bien. Luego perdimos la dirección de enlace a la página, el contacto con el profesor y me quedé sin página, hasta que por casualidad encontré los archivos guardados en un Macintosh en blanco y negro que usaba mi padre en el trabajo, el portátil más antinguo que vi nunca (la batería era una pesadilla, como os imaginaréis. No, seguro que no os lo podéis imaginar).

La verdad es que fue un cursillo guay. Era la época en la que el término Internet se confundía con el de Infovía; las conexiones eran una mierda y 3Kb/seg era rápido, pero o a nadie le importaba o los medios no lo decían; tener internet en casa era un suplicio por eso pitidos chirriantes y la tensión de que alguien descolgara el teléfono y te fastidiara la conexión; los comentarios que se hacían sobre si internet facilitaba el terrorismo o la existencia de virus insalvables, por periodistas que oían campanas sin saber donde; los salones de chat del mIRC, donde la gente que se conectaba solía ser siempre la misma, y se conocían unos y otros; los colores chillones de las páginas, el uso de HTML puro y duro, la falta de buscadores decentes. Tenía su encanto, sí, pero no voy a ser tan gilipollas de decir que aquel tiempo era mejor: la verdad es que a veces era un poquito coñazo.

Todo esto iba a que he colgado esta página web. La encontraréis en:

http://home.wlv.ac.uk/~0519136/superlopez/

Disculpad los enlaces chapuzas al disco duro, las frases misteriosamente intrincadas (como el título de "¿en qué lo encuentro?"), nombres estúpidos para los ficheros, escaneos cutres hechos con una cámara de vídeo (para entonces eso de coger imágenes con el ordenador me sonaba a ciencia-ficción), los contrastes para epilépticos o los comentarios demasiado infantiles. Éramos dos chicos de 12 años armados con el Word, que no daba para mucho. No he cambiado nada, excepto que he quitado los emails de contacto por el tema de las spiders y porque usé los emails de mis padres (todavía no conocía Hotmail). Pongo esto como curiosidad y porque no me apetecía hacer otra cosa en este momento.

Lo que más me gusta son los titulillos en 3D (me enamoré del programa Xara 3D, y eso que sólo lo usé dos semanas y no lo he vuelto a ver en la vida) y algunos de los comentarios, que la verdad no los cambiaría demasiado hoy. Ah, y los petisos de bienvenida. El globo de pensamiento lo hizo mi hermana con el Paint, le quedó de 10.

Por cierto, en aquella época había una página bastante chula de Superlópez, me empecé a cartear con el webmaster cuando mi hermana y yo le escribimos todo flipados creyendo que era el mismo Jan. :roll: Nos intercambiamos unos cinco emails y luego desaparecieron su página web y él. Creo que alguna vez firmó como Reinaldo Rey. ¿Fui el único que buscó "Superlópez" en Olé en esa época?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Se me olvidó deciros que no dudéis en añadirla a Mis Favoritos. :P

Luego también me pregunto una cosa. ¿Que habría pasado si hubiera recuperado la página en su tiempo? ¿Existiría una página patastrática de Superlópez, compitiendo con el mismo Kaximpo (en aquel entonces, zanister o David Fraile) que aparecería en escena un año más tarde? ¿Habría conocido a Jan? ¿Habría adquirido una noción mínima de diseño web? ¿O habría guardado la web en un disquete como reliquia, y me habría olvidado de ella hasta ahora? Quién sabe. Me voy a dormir pensando en lo que habría pasado... Cómo sería...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
omen666
Chupóptero Negro

Mensaje por omen666 »

Creeme, Papas, por mucho que lo he intentado hay paginas en las que no se lee un pimiento por culpa de esas combinaciones de colores.
Los fondos de algunas secciones, aunque bastante caseras, no se pueden negar que no sean originales, no.
Solo se me ocurren dos cosas despues de haber visitado la web:

1. Seguro que tu verdadero nombre es JOLIN (y por supuesto el de tu hermana JOLINA).
2. Gracias a dios que aparecio el bueno de kax en escena y puso en circulacion su genial, maravillosa, etc, etc, etc pagina escarolitropica ............

:lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Sí, gracias a Kax porque la verdad es que apenas había páginas decentes de Superlópez. No con un diseño tan "original" como la nuestra, pero básicamente con el mismo contenido. Creo que ninguna llegó a actualizarse. La única que queda en pie de esa época es ésta:

pues no, como digo al final del mensaje la han quitado definitivamente :(

Yo me refería a que si hubiera recuperado nuestra página a tiempo, seguramente la habría ido actualizando y mejorando en la medida de lo que hubiera ido aprendiendo. Quién sabe si en realidad lo hubiera hecho, y si hubiera tenido eso trascendencia alguna...

Es gracioso, porque las imágenes las "robamos" al resto de las páginas web. Y cualquiera que haya visto la biografía, verá que es la de "El génesis" (paramos de transcribirla cuando nos cansamos de teclear :lol: ).

Por cierto webmaster, han quitado www.villasoledad.com. Y la web de Txanpi, la que había estado al menos 7 años colgada. Kax, deberías echar un vistazo a los enlaces. Y otra cosa, ¿ha sido omen666 el primero en darte las gracias por la web en todo este tiempo? Si no fuera por tí no nos conoceríamos ninguno de nosotros. :wink:
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

omen666 escribió:Creeme, Papas, por mucho que lo he intentado hay paginas en las que no se lee un pimiento por culpa de esas combinaciones de colores.
Te creo, es más, ya lo sabía. Hay que seleccionar el texto con el puntero para poder leerlo.
omen666 escribió:Los fondos de algunas secciones, aunque bastante caseras, no se pueden negar que no sean originales, no.
Solo se me ocurren dos cosas despues de haber visitado la web:
El fondo morado con letras rojas mola. Ese y el resto de fondos fueron elegidos entre los predeterminados del "Insertar fondo" del Word. De los Word Art inciales, gracias a Dios sólo sobrevivió uno.
omen666 escribió:1. Seguro que tu verdadero nombre es JOLIN (y por supuesto el de tu hermana JOLINA).
No. Pero mi abuela sí que entra en casa gritando "¡Oeeeeoooo, donde está la basca!".

Bueno, la verdad es que cambia la palabra "basca" por "peluca". Y la otra verdad es que tampoco grita.
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Joder, qué pesado soy. Es que la mitad de las páginas de internet sobre Superlópez ya no existen. Y dein freund alemán también ha puesto la cancela...

La única página coetánea a la nuestra era ésta:

http://www.geocities.com/SiliconValley/Lab/6134/

Ponedle fondo cyan a nuestra página. No me digáis que la nuestra no era más completa. :P
Stan lee
Chupóptero cerdo

Mensaje por Stan lee »

Fue a favoritos de cabeza sin que dijeras nada... :D Genial...
:shock:
Por cierto, Gracias Kax :D :wink:
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

podria enumerar "fallos", pero eso seria muy obvio (tu mismo dices que tu hermana y tu erais muy pequeños), asi que nada.
http://atc.ugr.es/?¡bernier/comic/lopez.gif/

Aquí encontraréis la famosa imagen de Superlópez chupándose el dedo por un superloro que le ha mordido.
aparte de que ya no existe, este enlace me parece muy gracioso.
Superlópez está por toda Internet. Afinad un poco y la encontraréis. Cuando podamos lo actualizaremos.
por desgracia entre estas dos frases hay dos falsas: ni esta por todo internet (¿tod@?) ni la habeis actualizado...
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por las gracias. :oops:

¡Me duelen los ojos! :lol: No recordaba yo que la web patastrática tuviera esos contrastes de colores de fondo y letra tan... euh... ¿atrevidos?

Lo que es una pena es que vayan cayendo webs como chinches. :( Lo de Villa Soledad ya lo sabía hace tiempo pero la de Txanpi no. Es una pena. En otras webs se podían leer diferentes opiniones sobre los tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Stan lee
Chupóptero cerdo

Mensaje por Stan lee »

Siempre es bueno saber distintas opiniones :wink: . Aunque... ¿por que no haces un tema asi como: si fueras Kax que nota y comentario de tal tebeo pondrias en la web? :D Asi tambien verias otras opiniones. Aunque para ello ya tienes los temas con destripes ¿no? :x
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
omen666 escribió:Creeme, Papas, por mucho que lo he intentado hay paginas en las que no se lee un pimiento por culpa de esas combinaciones de colores.
Te creo, es más, ya lo sabía. Hay que seleccionar el texto con el puntero para poder leerlo.
¿Acaso hay otra forma de leer webs? :lol:

"What if... Patastratos hubiera hecho la Patastrática Página de Superlópez"

Hey, pues me la he leído y no está mal.
Me hubiera sorprendido mucho haber encontrado la portada del SHSL5 en sus tiempos inencontrables...

Los resúmenes de las historietas están bien. Es curioso que pusierais lo de "primera aparición" de tal personaje. ¿Has modificado algo del contenido original?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

magin escribió:Hey, pues me la he leído y no está mal.

Me hubiera sorprendido mucho haber encontrado la portada del SHSL5 en sus tiempos inencontrables...
Bueno, no sé si estará mal pero desde luego sí que está desordenada, incompleta y epiléptica. Pero en su época estuvo al nivel del resto, y me gusta porque no iba mal encaminada.

Los escaneos molan, los escáneres eran una cosa para mí totalmente desconocida. Las fotos que hay se hicieron una cámara de vídeo. Esa fue mi primera aproximación a una imagen digital.

La página era de hace tanto tanto tanto tanto tiempo, que hasta el SHSL5 seguía siendo encontrable.
magin escribió:Los resúmenes de las historietas están bien. Es curioso que pusierais lo de "primera aparición" de tal personaje. ¿Has modificado algo del contenido original?
Creo que no ponemos nunca lo de "primera aparición", sólo ponemos "excepción de apariciones". Quizá estos datos venían de otra página, quién sabe.

No modifiqué nada de la página más que para arreglar enlaces rotos a imágenes o páginas ya existentes (en el tranvase de Macintosh a PC o viceversa se truncaron los nombres de algunos archivos para quedarse en el formato de 8 letras).
Responder