Las páginas web se hacían con el Word (
La verdad es que fue un cursillo guay. Era la época en la que el término Internet se confundía con el de Infovía; las conexiones eran una mierda y 3Kb/seg era rápido, pero o a nadie le importaba o los medios no lo decían; tener internet en casa era un suplicio por eso pitidos chirriantes y la tensión de que alguien descolgara el teléfono y te fastidiara la conexión; los comentarios que se hacían sobre si internet facilitaba el terrorismo o la existencia de virus insalvables, por periodistas que oían campanas sin saber donde; los salones de chat del mIRC, donde la gente que se conectaba solía ser siempre la misma, y se conocían unos y otros; los colores chillones de las páginas, el uso de HTML puro y duro, la falta de buscadores decentes. Tenía su encanto, sí, pero no voy a ser tan gilipollas de decir que aquel tiempo era mejor: la verdad es que a veces era un poquito coñazo.
Todo esto iba a que he colgado esta página web. La encontraréis en:
http://home.wlv.ac.uk/~0519136/superlopez/
Disculpad los enlaces chapuzas al disco duro, las frases misteriosamente intrincadas (como el título de "¿en qué lo encuentro?"), nombres estúpidos para los ficheros, escaneos cutres hechos con una cámara de vídeo (para entonces eso de coger imágenes con el ordenador me sonaba a ciencia-ficción), los contrastes para epilépticos o los comentarios demasiado infantiles. Éramos dos chicos de 12 años armados con el Word, que no daba para mucho. No he cambiado nada, excepto que he quitado los emails de contacto por el tema de las spiders y porque usé los emails de mis padres (todavía no conocía Hotmail). Pongo esto como curiosidad y porque no me apetecía hacer otra cosa en este momento.
Lo que más me gusta son los titulillos en 3D (me enamoré del programa Xara 3D, y eso que sólo lo usé dos semanas y no lo he vuelto a ver en la vida) y algunos de los comentarios, que la verdad no los cambiaría demasiado hoy. Ah, y los petisos de bienvenida. El globo de pensamiento lo hizo mi hermana con el Paint, le quedó de 10.
Por cierto, en aquella época había una página bastante chula de Superlópez, me empecé a cartear con el webmaster cuando mi hermana y yo le escribimos todo flipados creyendo que era el mismo Jan.